Inicio » ¿Qué hacer en Granada en el puente de diciembre?
¿Qué hacer en el puente de diciembre en Granada??

¿Qué hacer en Granada en el puente de diciembre?

¡Sí. El puente de diciembre ya llegó a Granada! y por eso, la guía y agenda de Granada te propone multitud de actividades que hacer en Granada y provincia durante este largo fin de semana. Teatro, conciertos, exposiciones, Festivales de magia, gastronomía de Granada, Mercados artesanales y mucho más.

Si quieres más detalles e información, pásate por nuestra Agenda Cultural de Granada y consulta los detalles o compra las entradas para los conciertos y eventos. Aún así, hay muchas actividades gratis que hacer en Granada.

¿Por qué se conoce como el Puente de diciembre?

En España solemos utilizar el término puente cuando más de una fecha del calendario festivo coinciden en días consecutivos o días alternos con no más de un día de diferencia entre ellos. Bien sean fiestas locales, nacionales y fines de semana incluidos. Por tanto, aunque exista un día ordinario entre medias, muchas personas deciden tomárselo como libre, haciendo “puente” entre días festivos. Y por tanto, de 3 a 5 días de vacaciones. Claro, para quien pueda permitírselo.

En el caso del puente de diciembre, al haber dos días de fiesta nacional, suelen darse esta situación: por un lado el día 6 de diciembre, que es el día de la Constitución que conmemora el referéndum de la Carta Magna. Y por otro lado, el 8 de diciembre que celebra en España la Inmaculada Concepción. Esta última fecha no es fruto del azar, porque se celebra 9 meses después del nacimiento de la Virgen María, para conmemorar la fecha de su concepción.

Además, es importante tomarlo en consideración si eres turísta visitando la ciudad, porque al concurrir esta circunstancia, los visitantes en las ciudades más importantes de España, suelen incrementarse mucho más que un día normal. También, ocurre que las personas comienzan a preparar las compras de regalos para la Navidad. Así que si vienes de fuera a visitar Granada te recomendamos que la organices con bastante antelación: tanto para reservar alojamientos como restaurantes para comer con familia y amigos.

¿Qué hacer durante el puente de diciembre en Granada?

Ahora vamos con los planazos que tienes disponibles del primer al último día del mega-puente. Porque por hacerse, se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo, nosotros vamos a recomendarte algunos de los más interesantes.

Exposiciones

Coco Chanel, más allá de la moda. Hasta el 10 de diciembre en la Sala de Exposiciones CajaGranada (Acera del Casino, 7). Gratis.

En el Parque de las Ciencias de Granada, dos exposiciones: Robots: humanos y máquinas y Wow. Maravillas de la vida Salvaje. Compra tus entradas aquí.

Exposición colectiva de fotografía “EN EL PUNTO DE MIRA” en el Centro de Lenguas Modernas hasta el 12 de enero. Gratis. Más info.

Colección de Piezas invitadas del Museo Arqueológico de Granada, en el Museo de la Alhambra (Palacio de Carlos V) hasta el 20 de enero. Gratis.

Exposición “Conjeturas del corazón” de Julio Juste en el Palacio Condes de Gabia. Gratis.

IRF4 – Individuos, Rostros, Facetas, del fotógrafo Francisco Lorenzo en el Museo CajaGranada (Fund. CajaGranada). Gratis.

Cine

Proyección de “Sicario” de Dennis Villeneuve, en el Teatro Fundación CajaGranada el 5 de diciembre. Gratis hasta completar el aforo.

Si quieres conocer otras salas de cine de Granada y la cartelera, consúltalas aquí.

Conciertos

José Merce y su gira “Doy la Cara” el 5 de diciembre a las 20:30 en el Teatro Manuel de falla. Más info.

Maceo Parker en Sala Industrial Copera (La Zubia) el 5 de diciembre.

XXVIII Homenaje nacional a The Beattles en Planta Baja el 5 de diciembre. Entradas aquí.

Concierto de Paco Chica en Lemon Rock Granada el 6 de diciembre. Gratis.

La Tourné en Planta Baja el 6 de diciembre.

Los Zigarros el 7 de diciembre en Sala Planta Baja.

Concierto de Arcangel en el Teatro Isabel La Católica el 7 de diciembre.

Farruquito en el Teatro Municipal de la Chumbera el 8 de diciembre.

Saratoga en Sala El Tren el 8 de diciembre.

Apartamentos Acapulco + Prado Negro en Discoteca Aliatar el 8 de diciembre. Entradas aquí.

Concierto acústico en Liberia Café Pub a las 17h el día 9 de diciembre. Gratis.

Rock time – versiones y tributos en Discoteca La Sala el 9 de diciembre.

Teatro, danza y otras artes escénicas

II Festival CAU – Las mujeres en el circo social. Varias localizaciones entre el 3 y el 10 de diciembre. Más info.

Resacón en Pamplona y de Camino al más allá en Microteatro en Granada, el 8 y 9 de diciembre (Marqués de Falcés, 2 frente al Bar de Fede).

Espectáculo flamenco todos los días en Le Chien Andalou con 3 sesiones: 19:30, 21:30 y 23:30. También, En los Jardines de Zoraya.

Niños y familia

El Sastrecillo valiente de Títeres Etcétera en el Palacio de Congresos de Granada. 6, 7 y 8 de diciembre. Más info aquí.

El Soldadito de plomo de Irú Teatro Negro el 9 de diciembre. Más info, aquí.

Visitas guiadas en Granada

Importante: Es posible que muchas visitas guiadas no estén disponibles si pretendes reservar con apenas unos días de antelación. Seleccionamos la visita guiada perfecta para el puente de diciembre: Visita Guiada Monumentos Andalusíes (sólo Domingos).

Puedes otras visitas y paseos guiados de tu interés aquí.