Inicio » Visitas guiadas en Granada » Visita guiada Los Monumentos Andalusíes
Visita guiada monumentos andalusíes granada

Visita guiada Los Monumentos Andalusíes

La visita guiada Los monumentos andalusíes está diseñada para que puedas completar la visita a estos lugares que puede realizarse de forma gratuita cualquier domingo del mes.

¿Y por qué recomendamos hacer una visita guiada a los monumentos hispano-musulmanes pagando pudiendo verla por libre? La respuesta es sencilla: tener un profesional experto en la historia de Granada que te acompañe dotando de información y sentido a los espacios que podrías visitar por tu cuenta. Aunque cada lugar dispone de información específica, no es lo suficientemente completa como la que te pueda aportar este guía que, además, puede acompañar de datos y curiosidades de estos espacios.

Un paseo guiado por los monumentos andalusíes

Nada más dar comienzo esta experiencia, tomarás una pausa junto al río Darro donde comenzarán a ponerte en situación histórica del periodo hispano-musulman que comprende los siglos VIII al XV. Un legado único que queda patente en Granada a través de diversos lugares públicos únicos de la época, como son los aljibes y visitando uno muy especial datado del s. XVII.

Después continuarás con una visita a los Baños árabes El Bañuelo.  Un poco más tarde, pasarás a conocer la cása árabe Horno de Oro y las singularidades de su arquitectura.

Del mismo modo ocurre en la Casa del Chapiz y el Palacio Dar Al- Horra que se convertirán en tu siguiente destino. Aquí observaras detalles arquitectónicos de la etapa nazarí. La visita finaliza regresando a Plaza Nueva.

Punto de encuentro, horario y duración

Cada domingo de cada mes puedes realizar la visita y siempre a las 10:30am. El punto de encuentro es en la emblemática Plaza Nueva junto al Hotel Maciá Plaza. La actividad tiene una duración de 2 horas y media.

Otros detalles

La visita se realiza en español aunque en situaciones puntuales, puede realizarse en dos idiomas simultáneamente. Recomendamos llevar calzado cómodo.

Una vez realices la reserva en el enlace de más abajo, se te enviará un correo electrónico como justificante de la compra del servicio que deberás presentar en el punto de encuentro el día y hora en que hubieses reservado.

Comprar entradas

El precio por cada asistente es de 12€. Menores de 11 años son gratis. No hay más gastos extras. Impuestos incluidos.

Más información

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”