Booking.com
Inicio » ¿Dónde dormir en Granada?
Mejores zonas y distritos para dormir en Granada

¿Dónde dormir en Granada?

¿Te gustaría saber dónde dormir en Granada al mejor precio y con la mejor localización? Sin duda, dependiendo del objetivo que tengas en mente durante tu visita a la ciudad, lo harás de una forma u otra. Te vamos a dar una serie de claves en función del motivo y duración de tu visita a Granada. Tanto si buscas dormir de forma económica como si estás buscando hoteles de lujo, Granada tiene una amplia oferta hotelera para satisfacer tus necesidades. Como bien es sabido, mejor no significa más caro. Aunque estamos de acuerdo en que te interesa en la relación entre confort/precio/ubicación. ¡Vamos a ello!

Los mejores distritos para pernoctar en Granada al mejor precio

Granada capital está dividida en 8 distritos diferentes: Norte, Beiro, Chana, Albaycín, Centro, Ronda, Genil y Zaidín. Siendo el distrito Centro, Albaicín y Ronda los que albergan la mayor cantidad de plazas de alojamiento hotelero. Si vienes a la ciudad durante un periodo de entre 2 a 5 días aproximadamente, estas serán las mejores zonas para quedarte. Sean cuales sean tus planes en Granada, no pierdas nota.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones todavía)
Cargando…

Las mejores zonas para reservar alojamiento en Granada

Iglesia de Santa Ana en Plaza Nueva Granada

Zona Plaza Nueva, el lugar donde vive y duermen los turistas

Parte del centro histórico de la ciudad, un lugar ideal para pasearse entre los monumentos más emblemáticos – todos a tiro de piedra – , restaurantes y bares de tapeo. Uno de los puntos de encuentro más frecuentes entre turistas y las visitas guiadas. Quizá un poco más caro que el resto de otras zonas, pero zona ideal Mejor alojamiento para conocer Granada. Para algunos, demasiado masificado. Pero es lo que tiene ser turista y querer verlo todo en poco tiempo.

Ver más

Abadía del Sacromonte en Granada

El barrio del Sacromonte, casas cueva y soñar el flamenco

¿Te gustaría dormir en una casa cueva? Pues entonces este es tu barrio. El barrio más folclórico, gitano y flamenco de la capital. Entre zambras y cuevas, bien conectado con el Albaicín y la Abadía del Sacromonte, un sitio diferente donde alojarte en Granada capital.

Ver más

apartamentos para san valentin en la Alhambra

Alhambra y Generalife, ideal si visitas sólo la Alhambra

La zona de La fortaleza roja. El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, patrimonio de la Humanidad. Rodeada por el bosque que toma el nombre del monumento y donde se encuentra también, el Palacio de Carlos V. Un entorno hermoso, único y romántico. Ideal si planeas una escapada exprés para visitar la construcción patrimonial más visitada de España.

Ver más



Booking.com


Zona de los Baños árabes, el relax te espera en Granada

Justo en frente de la Plaza Nueva, se encuentra esta zona ideal si lo que buscas es relax y zambullirte las aguas termales de los baños árabes Hamman Al-andalus. A cinco minutos de cualquier lugar interesante que se esté en un tu agenda de fin de semana. Algo con currido en algunas estaciones del año pero infinidad de bares de tapas, restaurantes románticos y comercios cargados de souvenirs.

Ver más

El Albaicín, dormir en el barrio más bonito de Granada

El barrio más emblemático de Granada, distrito histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es sin duda uno de los distritos de Granada más elegido por el turismo para dormir en la ciudad. Levantarse, abrir tu ventana y tener la Alhambra frente a ti, no tiene precio.

Ver más

Alcaicería, Bib-Rambla y Catedral, cerca de todo en la capital

Aquí, lo único que te quedará lejos será la Alhambra. Distrito histórico aunque adaptado a tiempos modernos, sin perder ni un ápice de su encanto. Zona de comercios, turistas y granadinos. Ideal para  salir de shopping y descubrir tiendas originales sin pisar la calle Recogidas. Punto de encuentro, zoco turístico y junto a una de las Catedrales más bellas y solemnes de España.

Ver más

Calle Elvira y zona teterías, descanso multicultural

Si lo tuyo es el bullicio, La calle Elvira y su zona de teterías, bares de tapas y pubs, será tu lugar de descanso ideal. Porque descanso, quizá no tendrás. Pero lo que es fiesta y diversión, a raudales. Muchos de los locales están ya casi adaptados para el turista: con pantallas enormes de tv para retransmisión de fúbol y rugby internacional.

Ver más

Calle Navas junto el Ayuntamiento, zona de tapas, pubs y comercios

Ubicada en un céntrico distrito de la capital, la calle Navas es otro punto de encuentro para el visitante. Bares de tapas y restaurantes a un lado y otro de la pequeña calle, te llenarán tus sentidos y tu estómago también. Próxima a esta calle, también se encuentra la calle Ángel Ganivet: zona de encuentro para la crème de la crème de la capital. Una amplia zona peatonal con selectos comercios de Granada: joyerías, restaurantes o el Hotel Meliá Granada.

Ver más

Para negocios, cerca del Palacio de Congresos

Si visitas Granada por negocios, congresos internacionales, Ferias, Jornadas divulgativas o grandes espectáculos, el área del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, es perfecto. En especial, si el evento tiene lugar allí. Destacamos el Hotel Saray, justo a sus espaldas. Bien comunicado con el resto de la ciudad, varios parkings privados en las inmediaciones y próximo al Paseo del Salón, donde pasear ó practicar running.

Ver más

Zona Estación de tren, bien comunicada … cuando Granada tenga AVE

Zona moderna con un hermoso boulevard que recorre una de las arterias principales de la ciudad. Ideal para negocios y con buenas conexiones. Enlace perfecto con buses, trenes y taxis por su equidistancia casi con cualquier lugar del centro de Granada.

Ver más

Alojamientos cerca plaza de toros de Granada, si vienes a la feria de Granada

Zona conquistada por estudiantes universitario por lo que existe un buen ambiente y bares de tapas. Es un lugar ideal para alojarse si vienes a Granada también con motivo de las fiestas del Corpus por la proximidad a la plaza de toros y la buena conexión con autobuses que te llevan al recinto ferial.

Ver más

Casas rurales y cortijos en La Alpujarra

Si el turismo rural es una de tus pasiones, Granada provincia tiene mucho que ofrecerte. Dormir en los hoteles y refugios de la Estación de esquí de Sierra Nevada o reservar alojamiento en la Alpujarra es todo un planazo: Practicar senderismo, equitación, disfrutar de la gastronomía local, sus fiestas locales y sobre todo, de sus gente. Un crisol multicultural de viajeros que vinieron a curiosear y acabaron quedándose para toda la vida.
Ver más

Dormir en la Costa Tropical

Uno de los destinos más frecuentados por el turismo de interior y el turista internacional: La Costa tropical. Una climatología agradable durante más de 6 meses al año, hacen del litoral granadino un lugar ideal para desconectar durante un fin de semana o periodos más prolongados. ¿Estás buscando alojamiento hotelero y apartamentos en la costa de Granada? Pues échale un vistazo a las siguientes ofertas:

Ver más