Inicio » Cine en Granada
Megarama Granada Cinema 2000 Cartelera, Estrenos y Entradas

Cine en Granada

Consulta a continuación todas las salas de cine  y multicines de Granada y pueblos del cinturon. Comedia y humor, ciencia ficción, dramas, acción y aventuras, cine infantil, películas en 3d e incluso películas en VOSE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando… Si te pareció interesante la página, valora y comparte para ayudar a los demás.

Tenemos que hacer una distinción entre lo que se consideran espacios multisala y salas de cine individuales:

Cines en centros comerciales de Granada

Megarama Granada – Cinema 2000

Se encuentra ubicado dentro del Centro Comercial Neptuno, en el centro de la capital. Aunque todo el mundo los conoce como “Cinema 2000” desde que se abrió por primera vez, en la actualidad se llama Megarama Granada.

Puedes consultar más información y la cartelera con las próximas novedades aquí.

Kinépolis Granada (Pulianas)

Se encuentra ubicado en el interior del Parque Comercial Kinépolis que se encuentra en la calle Boulevard Billy Wilder, s/n (Pulianas, Granada). La mejor forma de llegar en transporte público a los cines es con el autobús urbano que N5.  Kinépolis Granada dispone de un total de 15 salas equipadas con sonido Dolby 5.1 y todas ellas accesibles para personas de movilidad reducida. Si se llenasen todas podrían reunir hasta 4.594 personas. Las salas de mayor capacidad son las 3, 4, 12, 13 con 414 butacas cada una. Si quieres ponerte en contacto con el cine puedes llamar al teléfono 958 18 90 00 hasta las 22:40 de lunes a viernes. Viernes, sábados y vísperas de festivos, desde las 16:00 hasta las 00:35 horas. Domingos y festivos, hasta las 22:35 horas.

Consulta la cartelera de Kinépolis Granada en su web aquí.

Kinépolis Nevada

El nuevo Kinépolis Nevada debe su nombre al encontrarse dentro de uno de los mayores centros comerciales de Europa: El Parque Comercial Nevada. Se encuentra en Avenida de las Palmeras, 75, Armilla. La mejor forma de llegar ahora mismo es en vehículo propio y autobús urbano, donde la línea 159 (Salidas de Granada junto a Parque de Bomberos, espaldas de Palacio de Congresos) es la que mejor te dejará junto al Centro Comercial. Kinépolis Nevada dispone de 8 salas de proyección. Están adaptadas para personas de movilidad reducida que suman un total de 1669 localidades. La sala más grande aquí es la número 5 que dispone de 266 butacas.

Consulta la cartelera de Kinépolis Nevada en su web aquí.

Cinema Serrallo

Las salas de Cinema Serrallo están situadas en el Centro Comercial Serrallo Plaza, en Paseo Lagunas de Cameros, 1, 18008 Granada. Para llegar puedes hacerlo en transporte público en las líneas de autobús S0 y S2 ó bien con el Metropolitano de Granada con Parada en Palacio de Deportes.

Consulta la cartelera del Cinema Serrallo en su web aquí.

Multicine Artesiete Alhsur

Los Multicines Arte Siete se encuentran en el Centro Comercial Alhsur, en Polígono Industrial El Laurel, C/ Olof Palme, 4, 18140 La Zubia. La mejor forma de llegar es en vehículo particular aunque también puedes llegar en autobús interurbano: Las líneas 174 A/B, 175, 176, 177 y 275. Disponen de 4 salas con butacas especiales que vibran con los efectos de sonido de la película proyectada. Puedes consultar la cartelera aquí.

Salas de cine en Granada

Cine Madrigal

La Sala Madrigal se inauguró un 24 de septiembre de 1960, consta de unas 500 butacas y en la actualidad, está volcado con una cartelera que apuesta por el cine independiente. Esta sala de cine que representó el esplendor de una época dorada del celuloide en Granada, está ubicada en la Carrera de la Virgen,14 y puedes ponerte en contacto con el cine en el teléfono 958 22 43 48. Si bien el conjunto del espacio respira un aire clásico de las antiguas salas de cine, no se encuentran en las mejores condiciones precisamente. Aunque la selección de películas suele ser muy interesante. El precio también es un aliciente ya que no suele superar los 6 euros. Si quieres consultar la programación, puedes acceder aquí.

Cineclub Universitario

Durante el año escolar o universitario, Granada dispone de un espacio dedicado al cine llamado Aula de Cine / Cine Club universitario. Todas las proyecciones son la Sala Máxima del ESPACIO V CENTENARIO (Antigua Facultad de Medicina en Avenida de Madrid) Entrada libre hasta completar aforo. El precio para las proyecciones de cine puede ser gratis o hasta un precio máximo de 2 euros, 1.5€ si eres socio. Puedes consultar la programación aquí o más abajo, donde destacamos los mejores eventos cinematográficos de la ciudad en nuestra Agenda.

Fundación CajaGranada – Aula Cine

La Fundación CajaGranada dispone de un auditorio llamado “Teatro CAJAGRANADA” ubicado en la Av. de la Ciencia, 2, Granada. Un espacio único en la capital con un aforo de 300 butacas escalonadas para una perfecta visión de la pantalla desde cualquier ángulo y altura. Además, se pueden replegar, convirtiendo el espacio en un escenario para cualquier otro tipo de evento. Puedes consultar su programación aquí.

Filmoteca de Andalucía en Granada

La Filmoteca de Andalucía en Granada está ubicada dentro del edificio de la Biblioteca de Andalucía en Granada, calle Profesor Sáinz Cantero, 6, en la sala Val del Omar. Tiene varias sedes en Sevilla, Córdoba, Almería y Granada, en las que además de proyecciones de distintos ciclos de cine se ofrecen cursos de formación dentro de su programa educativo. Sirve además como medio de divulgación del cine nacional e internacional en versión original subtitulada. Puedes consultar su programación aquí.

Agenda de cine en Granada

A continuación te ofrecemos una selección de festivales y ciclos de cine así como las proyecciones audiovisuales más destacadas que puedes encontrar en Granada, pueden ser gratis – la mayoría de las veces – o de precios reducidos. Especialmente, en la época de primavera y verano, afloran los ciclos de cine al aire libre.

Cargando Eventos
Buscar Eventos

Event Views Navigation

  • No hay eventos en Cine. Accede al calendario completo para ver una lista de eventos.