Inicio » Cine » Cine Club Universitario Granada

Cine Club Universitario Granada

El Cine Club Universitario Granada es el proyecto de difusión cultural que acerca la historia del cine – tanto pasada como actual – con proyecciones y talleres.

Mensualmente el Cine Club Universitario / Aula de Cine ofrece ciclos de cine temáticos, en versión original subtitulados al español y abiertos a cualquier persona, estudiante universitaria o no.

Para conocer más sobre el  7 º arte se programan trimestralmente talleres teóricos de formación – cursos y seminarios – donde aprenderás más sobre el lenguaje del cine y adquirirás más capacidad crítica como espectador/a.

Cada curso se organizan las Jornadas de Recepción a finales de septiembre o principios de octubre para dar la bienvenida a los estudiantes y comenzar el nuevo año académico.

Información Cine Club Universitario Granada

Las películas se proyectan los martes y los viernes a las 21:00 horas.

La sede es la Sala Máxima del Espacio V Centenario, en la antigua Facultad de Medicina, (Avenida de Madrid, 20 A, 18012).

Las proyecciones son siempre en V.O.S.E. (versión original subtitulada en español).

Consulta la programación en este enlace. Si estás interesado en otras proyecciones y ciclos cinematográficos en Granada, haz clic aquí.

Otros ciclos que se han podido disfrutar en Cine Club Universitario Granada han sido:

Clásicos recuperados XXXIV cerró el curso 2015 – 2016 con una sesión de clausura de la proyección de “Luces de la ciudad” de Charles Chaplin, cine mudo con intertítulos en español y música en directo de Javier Sanchís en el violín, Juan Manuel Romero en el piano.

En los meses de octubre y noviembre de 2016 el Cine Club Universitario Granada continuaba con el ciclo: Recuerda (I) Grandes películas olvidadas de la Historia del Cine con homenajes a las figuras de Glenn Ford, Olivia de Havilland y Kirk Douglas en su 100 aniversario.

Maestros del Cine Contemporáneo lleva ya más de una decena de ediciones. En este ciclo se dedican monográficos a grandes del cine como Steven Spielberg o Clint Eastwood.

“El cine de Wes Anderson” durante el mes de mayo de 2017 con el ciclo dedicado a las obras del director de cine que también es guionista, actor y productor de cine.

Durante los meses de mayo y junio de 2017 también se pudo ver el Ciclo “Memento (II): Grandes Películas Olvidadas del siglo XXI (especial Neo-Western)“.

Organizado por el Gabinete de Teatro y Cine Centro de Cultura Contemporánea.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”