Booking.com
Inicio » Bares de tapas en Granada capital

Bares de tapas en Granada capital

Descubre de la mano de Granadaescultura.com nuestra Guía de bares de tapas en Granada capital. Antes de empezar queremos dejarte claro que no son todos los que están ni están todos los que son 🙂 Por eso, dejaremos abiertos los comentarios para leer tus propuestas y ponerlas a prueba. También decirte que existen muchos bares que son restaurantes al mismo tiempo pero aquí nos centraremos en el tapeo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quién dijo tapeo? Quizá quería decir Granada. Basicamente es lo mismo. Y es que la tradición de salir de tapeo por Granada – o el resto de España – tiene tanta antigüedad o más que la leyenda de la tapa de jamón sobre el vino de Jerez de Alfonso XIII.

Sin embargo, casi podemos afirmar que Granada es la capital de la tapa. Al menos, entendida como ese pequeño plato de comida que sirven gratis junto a tu bebida. Y es que bares en Granada, para gustos y colores. En general – aunque no al 100% – en casi cualquier bar de Granada tu bebida irá acompañada de tapa. Eso sí, Si te sientas en una mesa que tenga el servicio – mantel, cuchillo y tenedor – lo más probable, es que no te la sirvan. Y otra cosa que es maravillosa: siempre puedes pedir una tapa extra; pagando, obviamente. Y el precio casi siempre suele rondar entre 1€ – 1.50€

Logicamente, el hecho más llamativo para los que visitan Granada viniendo de una ciudad con un poder adquisitivo mucho mayor – especialmente, extrajenros – valoran mucho esta tradición. Fundamentalmente debido a que, sólo en su país el alcohol per se – u otro tipo de bebida – , ya es más caro que aquí y encima, sin el correspondiente piscolabis. A parte, el hecho de saborear la “gastronomía local” sin necesidad de dejarte una fortuna en un restaurante. Por cierto, opinión personal que comparto con muchos amigos, ya que sentarte en un restaurante de Granada sin que te saquen los ojos, es difícil de narices. Eso sí, generalmente, la calidad será probablemente buena.

Tapear en Granada

Guía para tapear en #Granada sin morir en el intento. Los mejores #bares de #tapas de #Granada y más Clic para tuitear

Zonas de Granada para tapear

La mejor forma de descubrir los mejores bares de tapas es adentrándote en los barrios de Granada y perderte por sus pequeñas calles con encanto y siempre llenas de bares

  • Ayuntamiento – Navas. Un superclásico para pescado, frituras y marisco: Bar Los diamantes. Después, también Rosario Varela. Y en la zona también te sugerimos de probar bajando por la calle Navas hasta el final: EntreBrasas, La Pajuana es supertop!, La Garrocha
  • Plaza del Campillo – Mariana Pineda – San Matías. Bar – Rte. Marisquería La Esquinita de Javi es espectácular; bar Rte Bacus Romano, La Criolla Gastrobar y Vega – Foodie Bar.
  • San Antón – Alhamar – Recogidas. Bar los tintos, Bar Avila I y II, Bar San Remo y La Blanca Paloma.
  • Bib-Rambla – Catedral.
  • Albaicín – Elvira – Paseo de los Tristes. He de decir antes de nada que por aquí, aunque también hay buenos bares, la zona de El Paseo de los Tristes es una zona muy turística… ahí lo dejo. Y además, abundan más los restaurantes y otros negocios que mejor clasificarlos como “clavaguiris o sacacuartos”. Aunque quizá te guste el batiburrillo de turistas y gente superpoblando las calles. En tal caso, aquí tienes unas recomendaciones para ir con buen tino: En el Albaicín, Taberna El 22, Taberna El Beso y el Café 4 Gatos. En la Placeta de San Miguel Bajo, Bar Lara. A las espaldas del Mirador de San Nicolás, El Bar – Restaurante Kiki. El Bar Aliatar los Caracoles en la Plaza Aliatar. El Higo cerca de la Plaza de Fátima. En la zona de Calle Elvira, aquí van un buen tocho: En plaza nueva antes de adentrarnos en Elvira, otro Bar Los Diamantes. Seguimos hacia adentro hasta el Arco de Elvira: La Casa de Todos, Bodegas Castañeda – el bar -, Taberna Salinas, La Riviera, La Antigualla, Bodega La Mancha a las espaldas de Elvira – ojo, aquí se pagan las tapas pero deliciosas – y el Bar de Nino. Seguimos por Elvira: El origen, Babel World Fusión, A los buenos chicos y el Bar Ízaro al final, justo antes de El Arco de Elvira.
  • Realejo – Campo del Príncipe – Alhambra. (Próximamente)
  • Plaza de Toros. Allí mismo en los bajos del recinto taurino, destaca El Bar Restaurante Tendido 1. Un poco más arriba en dirección a la Plaza López Neira, destaca Nuestro Bar. Y a las espaldas de la Plaza de Toros, El Nido del Buho y Los Pescadores. También merece una mención Bar La Penúltima.
  • Parque de las Ciencias – Jardín de la Reina – Cruz de Lagos. El Mesón La Cabaña del Río y la Taberna del Marqués. Moviéndote hacia el Camino de Ronda, Los tres reyes.
  • Zaidín – Vergeles – Palacio de Deportes. (Próximamente)
  • Chana. Puff! aquí podemos encontrar unos cuantos. Pero por nuestra experiencia nos invita, nos invita a recomendarte los siguientes: Bar Marrakesch, La Bodeguita, Bar Teruel o La Locura del Rey. Las tapas son muy similares entre unos y otros. Buen ambiente en primavera-verano, aunque algunos de ellos disponen de terraza cubierta con estufas para el invierno – y los fumadores – 🙁
  • Ribera del Genil – Palacio de Congresos – Paseo del Salón. (Próximamente)
  • Zona Gran Capitán. Nuestros preferidos si quieres mezclarte con los locales: Bar El Establo, Al pan pan y al vino vino y el Bar Páramos (que cambió de nombre).
  • Zona Plaza de Gracia – Pedro Antonio de Alarcón. En la misma Plaza de Gracia, recomendamos hacer una parada en el Bar Manolo con sus populares papas asadas o las migas con Sardinas. Un poco más sofisticado, haciendo esquina con calle Solarillo de Gracia, un clásico remodelado: Bar Rialto. Ambos con terraza en la misma plaza. Haciendo esquina casi también, un clásico de toda la vida: Bar El poderío. Y un poco más abajo, en calle Músico Vicente Zarzo – camino de Pedro Antonio – el rey de las frituras y el pescaito de la zona: Bar – Restaurante El rincón de Rodri. También encontramos una joya en tapas vegetarianas y de estilo marroquí, Omkalsum.

Nuestro Top Bares para tapear en Granada

Hago especial hincapié en el “nuestro”. Ninguna recomendación de las que puedas leer en esta sección están patrocinadas de ninguna forma. Y además, hemos pasado por todos ellos. Aquí escribimos como tapeamos: por placer. Por tanto, aquí tienes 10 bares de tapeo que no te defraudarán.

Bar Meridional

El bar Meridional se encuentra en la Plaza de la Romanilla, Granada. Una plaza ideal para disfrutar de sol, artistas de la calle y en pleno corazón de la capital. Pídete una bebida, disfruta de la increíble tapa. Beber y tapear, todo es empezar. Después, a patear la ciudad con las pilas puestas (: Nota: Si quieres pillar mesa, ve con tiempo si es entre jueves y domingo. No reservan mesa porque es un bar.

Bar Restaurante El Rincón de Rodri

Tanto para tapear como para sentarte a comer, el Rincón de Rodi es un lugar maravilloso. Quizá algo bullicioso. Si estás en modo turista sin horarios, mejor acércate antes de las horas puntas y hazte de un hueco

Bar Omkalsum

Si te gusta las tapas veggies e incluso de origen marroquí , oriente medio y muy del mediterráneo, tienes que pasarte por Om-Kalsum. Lleva en Granada más años que matusalem. Por algo será, ¿No? Las noches de jueves a sábado está muy concurrido.  Om-Kalsum se encuentra en calle Jardines, 17

Bar Restaurante Los Manueles

Para mi, casi un ritual ir a Los Manuales en Granada: “2 cervezas, por favor”. Esperar por la tapa y rezar para que sea su delicioso arroz, por ejemplo. Y luego dos o tres unidades de croquetas XL deliciosas y unas berenjeas con miel de caña. mmm se me hace la boca agua sólo escribirlo. Tienen dos locales y a mi me gusta más el que está ubicado en Monjas del Carmen. En especial, en primavera y verano, con su micro-terrazita de mesas altas. Camareros super eficientes y simpáticos.

Bar La Riviera

Especialmente, si vas con hambre de la buena, tapas impresionantes en el Bar La Riviera, en calle (Perpendicular a calle Elvira). Los toneles altos en la puerta y la armadura en el interior, su huella inconfundible. La tapa de hamburguesa es genial. Aunque tienen una carta de tapas tan surtida que “casi” menos veggie, puedes encontrar de todo: embutidos, y fritos de carne y pescado.

Bodegas Castañeda

Si te gusta el bullicio, comer a base de raciones, el vermut y estar atorado entre mesas y gente, es ideal. Bodegas Castañeda se encuentra en  (perpendicular a calle Elvira). Siempre están a tope y aquí no puedes ni venir con prisa ni buscando tapas. La tabla de quesos y patés, espectacular.

Bar Aliatar, un clásico en bocadillos

Desde 1947 sirviendo quizá, los mejores y más curiosos bocadillos de Graná (de habas con jamón, anchoas y alcachofas, por ejemplo). El bar Aliatar está en la c

Bar Ávila

El jamón asado, los rejos o sus cazuelitas de morcilla, maravillosas tapas…  El Bar Ávila está en

El Pesaor

Es el bar de tapas más original que puedes encontrarte en Granada capital. ¿En qué lugar de España has visto que puedas pedir una caña de cerveza por tapa, eh? Pues sólo ocurre aquí. Regentado por Juanje “El pesaor”, ofrece una surtida variedad de tapas con calidad y sobre todo, mucho sentido del humor. Se encuentra en Calle Pío Baroja, 1 Y si te vas a pasar, recuerda que tienen vetada la entrada “coñazos, gilipollas y voces”. La esencia de la malafollá granaína te recibe a sus puertas.

Mapa de los bares para tapear en la ciudad

En el siguiente mapa, encontrarás no solo nuestros 10 bares favoritos sino también, los bares más representativos de Granada capital para disfrutar de una buena ruta de tapeo.

Otro detalle importante para finalizar: Calidad VS Cantidad. Quizá uno de los temas más habituales de conversación entre los que vivimos por aquí y que genera bastante controversia. Por lo que al final, la opinión de cada cual es lo que cuenta. Y para opinar, hay que probar, equivocarse – o acertar – y valorar.

¿Estás buscando un lugar sentarte a comer en la capital? Pues entonces te recomendamos que te pases por nuestra selección de restaurantes de Granada y reserves mesa.