Visita Granada

Esta guía para visitar Granada está destinada a dos tipos de personas: Las que viajan por primera vez a Granada y necesitan información útil y práctica sobre Granada capital. Y por otro lado, para aquellas otras personas que ya visitaron Granada alguna vez y están buscando nuevas experiencias y recomendaciones locales que le ofrezcan una nueva perspectiva de lo que puedes hacer en la ciudad. En ambos casos nos referimos a turistas accidentales, viajeros profesionales, estudiantes universitarios y todo aquel que se precie a recibir una buena dosis de planes por hacer en Granada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Información práctica para visitar Granada

Monumentos y lugares de interés que ver en Granada

Monumentos y lugares de interés

Descubre los lugares de interés más representativos de la capital porque Granada no solo es la Alhambra. Iglesias, Abadías, plazas y rincones, monumentos hispano musulmanes, cármenes, palacios y casas palaciegas y otros muchos sitios con encanto que te sorprenderán.

Hoteles y alojamiento en Granada

Hoteles, hostales y alojamiento

Vamos a enseñarte las mejores zonas y lugares para dormir en Granada donde podrás descansar y soñar con las 1001 noches. Hoteles y alojamiento de todo tipo pero eso sí, nuestra mejor selección adaptada según las necesidades de cada persona: desde los mochileros hasta los hoteles 5 estrellas.

Cómo moverse por Granada

Cómo moverse y transporte público

Que no te cuentes historias. Si visitas Granada entre 2 y 5 días y además, te alojas en el centro, la mejor forma de moverte es a pie o en bici. Sin embargo, si vienes por un periodo más prolongado, te interesa saber cómo moverte por Granada tanto en transporte público como servicio privado de taxis.

Salir de tapas en Granada

Dónde comer y salir de tapas

Granada por sí sola sabe de lujo, pero si le pones una buena tapa, sabe mejor aún (: por eso, te recomendamos nuestros lugares de picoteo favoritos y de muchos de nuestros  amigos/as granadinos. Así que echa un vistazo a nuestra selección de restaurantes y bares de tapas en Granada.

Teléfono de información en Granada

Teléfonos de información

Si necesitas ponerte en contacto rápidamente con servicios de la policía local, urgencias sanitarias, oficinas de información y turismo, cancelación de tarjetas de crédito, medios de transporte público o instituciones administrativas, puedes hacerlo a través de nuestro listado de teléfonos de interés .

Pubs y discotecas de Granada

Pubs, discotecas y zonas de marcha

El ocio nocturno en Granada es una efesvercencia continua de buen ambiente para toda clase de público. Los pubs y discotecas de la ciudad abundan y encontrarás de todo tipo: La ruta del rock, macro-discotecas, caferías, pub de todas las temáticas, lounges con vistas a la ciudad,…

Consignas en Granada y guarda equipajes

Consignas y guarda equipaje

Si vienes de una provincia cercana a pasar el día a Granada, quizá estás de paso ó saliste del hotel y aún quieres aprovechar el día. Pues por alguno de esos motivos u otros, existen lugares donde dejar tu equipaje más pesado durante unas horas y así coger tu mochila ligera para disfrutar Granada.

Las mejores Visitas Guiadas en Granada

Las mejores visitas guiadas

Si quieres dar un paseo por la historia y rincones de Granada de la mano de un guía experto en la ciudad, te dejamos con una selección de los mejores paseos guiados turísticos que hemos probado nosotros mismos para asegurarnos de que encantarán. Écha un vistazo aquí.

Festival-Cines-del-Sur

Salas de cine y cartelera

Granada es de cine. En el sentido metafórico y literal. Si vienes a la ciudad, tendrás multisalas en invierno y ciclos de cine de verano gratis durante los meses de julio y agosto en algunos de los espacios más bonitos y singulares de la ciudad. Consulta la programación y recintos y pasa unos días de película.

Lineas de Autobuses urbanos

Para moverte por Granada la forma habitual de hacerlo es mediante el autobus, el transporte público más popular en la capital. En la siguiente página te informamos sobre las lineas de buses urbanos, direcciones, precios y horarios. Haz clic aquí.