Inicio » Parque de las Ciencias de Granada
Parque de las Ciencias Granada

Parque de las Ciencias de Granada

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia de 70.000 m², situado a 15 minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía.

Siete pabellones de exposición permanente, 5.000 m² de exposiciones temporales, el Planetario Digital, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines, el Auditorio y las Ventanas a la ciencia son algunos de sus espacios. En ellos se dan cita la salud, el medio ambiente, el Legado científico de la cultura Andalusí, la arquitectura, la literatura, la física, la química, la mecánica y la astronomía, entre otros temas.

El Parque de las Ciencias es además un museo al aire libre con 27.000 m² de zonas verdes en los que también hay espacios expositivos como la Torre de Observación, el Mariposario Tropical, el Observatorio Astronómico, el Taller Rapaces en Vuelo, los Recorridos botánicos, el Laberinto vegetal, el Jardín de Astronomía o la Carpa de la Gimnasia Mental.

Horarios

De martes a sábados y lunes vísperas de festivo de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Cerrado los lunes [excepto festivos y vísperas de festivo], los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Es aconsejable consultar en la taquilla los horarios especiales en algunas salas de exposiciones y espacios como La Torre de Observación, el Planetario y el Mariposario Tropical.

Cómo llegar, localización y parking

El Parque de las ciencias se encuentra en la Av. de la Ciencia, s/n, en Granada capital. Se puede llegar andando desde el centro de la ciudad bajando por la calle Recogidas, girando en el Camino de Ronda a la izquierda hasta la Ribera del Río Genil, girar de nuevo a la derecha en calle los Juncos y nuevamente a la izquierda en Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la entrada principal.

Si utilizas el autobús, las líneas más cercanas que pasan por el recinto son SN5 (Parada Parque de las Ciencias), C5 (Parada Alejandro Otero), SN2 y SN3 (Ronda- Jardín de la Reina ó Ronda-Alcázar del Genil), U3 (Ronda-Jardín de la Reina ó Avda América 8 – Centro de Salud Zaidín); si utilizas la Línea de Alta Capacidad, la parada más próxima es Paseo del Violón.

Para llegar en el Metro de Granada desde cualquier punto de la ciudad y cinturón, la parada más cercana será la Parada de Recogidas ó Alcázar del Génil, según sea tu ubicación.

El Parque de las ciencias de Parking subterráneo bajo sus instalacciones accesible desde la misma avenida. El precio por hora es de 1,20€ iva inc. Si visitas el museo, el precio de las 3 primeras horas es de tan sólo 1 €.

Biodomo del Parque de las ciencias

Si quieres información sobre el Biodomo, fundación, características, horarios, como llegar y precio de las entradas, accede al siguiente enlace:

BioDomo del Parque de las Ciencias en Granada

Entradas

Todos los 28 de febrero, con motivo del día de Andalucía, la entrada al parque es GRATIS.

Puedes reservar tu entrada al Parque de las Ciencias de Granada aquí:

Reservar Entradas