Inicio » Planes con niños en Granada
Planes con niños en Granada

Planes con niños en Granada

Granada es una ciudad cargada de historia y llena de encanto en cada rincón de la capital y la provincia, de la que los niños disfrutarán a cada lugar y espacio de visitan. Existe una amplia oferta de museos, restaurantes, tiendas, parques y otros lugares que merecen la pena ser visitados en familia. Además de una gran cantidad de actividades culturales y de ocio, para pasar unos días inolvidables en Granada.

¿Qué hacer en Granada en familia?

Antes de continuar con un repaso por las actividades más divertidas que puedes hacer en Granada con niños, si vienes a visitar Granada, vamos a empezar recomendándote cuales son algunos de los mejores sitios para quedarte a dormir con niños.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Dónde alojarse con niños en Granada?

Cuando los niños son pequeños, una de las mejores opciones suelen ser los apartamentos, porque cuentan con cocina y son más amplios que las habitaciones de hotel, en definitiva, tus hijos se sentirán como en casa.

Un apartamento ofrece una libertad mucho mayor pero sin prescindir de las comodidades que brinda un hotel, como el servicio de recepción 24 horas, limpieza diaria de habitaciones, gimnasio y servicio de habitaciones 24 horas…etc.

Suites Gran Vía 44 es un apartahotel ubicado en pleno centro de Granada, en la misma Gran Vía. Sus apartamentos disponen de cocina equipada, salón con sofá cama, baño completo y uno o dos dormitorios, uno con cama de matrimonio King size y el otro con dos camas individuales de 105cm. Está muy bien comunicado con la línea de autobuses, y hay parking público cerca de los apartamentos. El precio por noche es a partir de 88 euros, aunque puede ser más económico reservando con antelación o fechas no festivas.

apartamentos Suite Gran via 44 granada

Si tu sitio favorito de Granada es la Alhambra, son los Apartamentos Mirador Alhambra, puedes disfrutar de unas privilegiadas vistas de este precioso lugar. Estos apartamentos están ubicados en dos sitios diferentes, pero ambos tienen vistas a la Alhambra. Cuentan con una o dos habitaciones, incluso se puede reservar un estudio. Además admiten mascotas en algunos de los apartamentos, así que no tendrás que dejar a una parte de la familia sin vacaciones, y no hay que pagar nada por los niños menores de 4 años, lo cual es un punto a favor. Más info aquí.

Si la opción del apartamento no es lo que buscabas siempre existe la opción de un buen hotel. El Hotel Molinos está situado en el barrio Realejo, donde hay un parque para que los pequeños de la casa jueguen y está cerca de la Alhambra. Ha sido elegido por Record Guinnes, por ser el más estrecho del mundo. Aunque no te preocupes, cuenta con una habitación cuádruple, perfecta para las familias numerosas. Más info aquí.

Disfrutar de Granada con los peques

Un tren para recorrer Granada capital

Comprar Entradas Tren Turístico Oficial Granada

El tren turístico oficial de Granada es la forma más divertida de ver la ciudad sin que los niños ni mayores se cansen. Esta “locomotora urbana” dispone de varios recorridos siempre pasando por los lugares más conocidos y con más encanto de nuestra ciudad. Puedes comprar tus entradas online en este enlace.

Visitas guiadas muy animadas

Visitas guiadas para niños y familia en Granada

Evidentemente puedes optar por recorrer a pie los barrios de la Granada capital. Volare Granada organiza visitas guiadas por el corazón de la ciudad a la vez través del juego. De esta forma tanto los niños, como los padres, se sumergirán en la historia de la cultura granadina. Puedes reservar aquí.

El mapa de las aventuras en Granada

Perderte por Granada y descubrirla con tus hijos es algo debes hacer, para conocer de primera mano, el estilo de vida de la gente local. Para que la experiencia sea participada por los pequeños de la casa te proponemos el libro “Play Granada”, un cuaderno con 50 actividades a realizar, mapas y pasaporte para pintar, jugar y completar a medida que se descubre la ciudad. Puedes comprarlo en Amazon y sorprender a los peques de la casa.

Excursiones en familia cerca de Granada capital

Paseo Fuente de la bicha Granada

Pues si quieres tomarte un respiro de la ciudad y probar un poco de naturaleza, aquí tienes algunas opciones. Una excursión que no te puedes perder con los niños es El paseo a la Fuente de la Bicha. El camino transcurre en la ribera del río Genil, y es especialmente bonito en otoño, cuando caen las hojas de los árboles. Puedes ver cómo llegar aquí.

Otra alternativa es el Fun Park Serrallo plaza en el Parque comercial Serrallo. Los niños encontrarán aquí encontrarán su lugar favorito. Este parque de aventura, cuenta con; circuitos multiaventura de diferentes niveles, clases de iniciación al patinaje, y espacios para celebraciones de cumpleaños.

Aventura y senderismo en Granada

La ruta del tranvía en Güejar Sierra

Aunque si quieres irte un poco más lejos y la climatología acompaña, puedes visitar el hermoso pueblo de Güejar Sierra. Una vez allí, puedes realizar la Ruta del tranvía: que en una hora aproximada de senderismo ligero bordeando el río Genil, llegas al Restaurante Maitena. Perfecto final para comer en familia – recomendado reserva en temporada primavera/verano – y degustar un plato típico de la zona: el choto al ajillo. Y por supuesto, darte un baño – sólo verano – en alguna de las pozas no profundas con agua bien fresquita. Más info, aquí.

Ruta del tranvía de Güejar Sierra al Restaurante Maitena

 

Ruta de los Cahorros en Monachil

Otra maravillosa opción para hacer con los peques de la casa. La mejor época es primavera/verano. No olvides calzado cómodo, llevar tu almuerzo, agua y protección solar. Niños muy pequeños deberían ir en su correspondiente mochila portabebés. Se puede extender mucho más, pero con llegar al puente colgante y a la cascada. ¡Ojo! Ruta muy concurrida durante fines de semana, festivos y época estival. Lo mejor ir entre semana. Consultar previsión meteorológica el día de la excursión. Más información aquí.

Ruta senderismo los cahorros monachil granada

El jardín botánico de Hoya de Pedraza

Otro maravilloso espacio digno de visitar con los peques situado en Sierra Nevada. Este jardín botánico, recoge la mayor riqueza forestal de Andalucía. Abierto desde la 3ª semana de marzo al 30 de noviembre: martes a domingo, de 9:00 a 15:00 h. La visita es gratuita. Para saber cómo llegar, puedes hacer clic aquí.

El Jardín Botánico hoya de pedraza

Aventura Amazonia en Víznar

Esto sí que es adrenalina para grandes y pequeños. El Parque multiaventura Amazonia se encuentra en la Sierra de Huétor. Dispone de 7 circuitos diferentes adaptado a todas las edades. Incluso el “minikids” para niños de 4 a 5 años de edad. Además, puedes organizar cumpleaños y eventos con ellos. Y lo mejor de todo que está abierto todo el año aunque algunas fechas sólo previa reserva. Toda la información, precios y entradas, aquí.

Museos y monumentos en familia

la alhambra educa

El lugar más preciado de Granada, es la Alhambra. Puedes consultar el programa de La Alhambra educa, hecho precisamente para que los niños disfruten de su visita. La meta de este programa es que cada niño desarrolle la curiosidad y la sensibilidad artística. Si quieres saber más, sigue el siguiente enlace.

Museo de la Memoria de Andalucía CajaGranada

Granada cuenta con el privilegio de tener en su ciudad el Museo de la Memoria de Andalucía. En él, hay cuatro salas, que muestran, el patrimonio cultural de Andalucía. La oferta de actividades que el museo ofrece da vida al museo. Se realizan talleres donde los niños hacen mosaicos y crean sus propios diseños junto a otros niños o pueden realizar visitas guiadas muy especiales. Más info, aquí.

Visitar el Parque de las ciencias en familia

Parque de las ciencias de Granada

Cambiando la Historia y el Arte por las Ciencias y la Naturaleza a pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra el Parque de las Ciencias. Puedes comprar tus entradas online aquí. Los niños seguro que aprenderán y se divertirán en este museo interactivo, especialmente en el Biodomo, una ventana a la vida con más de 250 tipos de plantas y animales en un espacio dedicado al estudio de biodiversidad del planeta.

Cultura y ocio para los pequeños de la familia en Granada

El cine, siempre es una buena opción para esos días que los niños y los padres están más cansados, o simplemente porque nunca está de más ver una buena película en familia. Así que échale un vistazo a nuestra zona de cartelera y cines de Granada para ver qué opciones tienes cuando visites la ciudad.

Para los amantes de los libros que quieran inculcar a sus hijos la lectura, os recomendamos que visitéis las bibliotecas públicas situadas en el centro de Granada, como la Biblioteca del Salón o la Biblioteca pública de Andalucía. Otra alternativa, puede ser ir de compras a la Librería Picaso, donde encontrarás una amplia oferta de libros infantiles. Además, realizan eventos como presentaciones de libros, firma de libros y cuentacuentos.

Vamos a la playa de Granada con niños

Salobreña, Granada
Salobreña, Granada

Uno de los principales atractivos de Granada es el buen tiempo y le puedes sacar el máximo partido pasando un día de playa con los niños en Costa Tropical. A tan solo 30 minutos en coche desde Granada capital. Las playas más cercanas son las de Salobreña, con kilómetros de arena para bañarse y hacer castillos hasta el anochecer. Sin embargo, también tienes la oportunidad de acercarte a Almuñécar, donde adultos y niños tienen un gran abanico de posibilidades para divertirse juntos.

Parque ornitológico Loro Sexi en Almuñecar

Explora en familia y aprende curiosidades de todas las especies animales que habitan aquí. Puedes consultar toda la información sobre horarios y entradas aquí.

Acuario de Almuñécar

Un lugar para disfrutar de la diversidad de los fondos marinos del mar Mediterráneo y más allá. Una oportunidad única para enseñar a los pequeños lo que ocurre en las profundidades acuáticas de un modo seguro y divertido. Menores de 4 años, gratis. Más información aquí.

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”