Inicio » 30 planes que hacer gratis en Granada
¿Qué hacer gratis en Granada?

30 planes que hacer gratis en Granada

Y seguro que te parecerán pocas, ¿verdad? 30 planes que hacer gratis en Granada. Pues así es. Estamos seguros que muchas cosas más se pueden hacer en Granada por menos de 6 euros o incluso de forma gratuita. ¡Atento/a que vamos a ello, amigos y amigas del chavico!

Si esta guía te gusto mucho, mucho, mucho: ¡Vota, Vota, Vota! y ¡Comparte, que también es gratis!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

Tabla de contenidos

Qué hacer en Granada gratis o por menos de seis euros

¿A quién va dirigida esta guía de cosas que hacer gratis en Granada?

  • Si vienes de vacaciones a Granada para estar al menos cinco días o una semana, esta guía es para ti.
  • Estudias con beca Erasmus o Séneca, esta información también es de tu interés.
  • Si estás hecho un expat de la vida y Graná te mola cantidad.
  • Si eres granaíno/a de adopción, también te queremos aquí.
  • ¿Estás aprendiendo español? Si vienes de otro país y aterrizas en modo “low cost”, we are waiting 4 u too!
  • Si eres un trotamundos que acabó en Granada conectado a una wifi de Plaza Nueva, también te esperamos.
  • Y sobre todo, sobre todo, si eres de Graná y te gusta más el chavico que a McGiver el bricomania 😉

A todas estas personas y muchas más, queremos ver por aquí. Porque nos encanta compartir Granada contigo. Ahora, vamos a por esas 30 actividades.

Monumentos gratis en Granada o por menos de 6 euros

Visitar la Alhambra gratis

¿Empezamos fuerte, verdad? Para poder marcarte este planazo en Granada, necesitas cumplir una serie de requisitos y pasos. Así que mejor te lo contamos por aquí con más detalle.

Visitar el conjunto de Monumentos Hispano musulmanes de Granada capital

La entrada combinada para visitar los Monumentos Andalusíes permite el acceso de mañana o tarde para el día seleccionado a los siguientes monumentos: Casa Morisca Horno de oro, Casa del Chapiz, Palacio de Dar al-Horra y al Bañuelo por un precio de 5€ + gastos de gestión. Puedes comprarla aquí.

Desafortunadamente, antes era mucho más fácil. Antes, una serie de monumentos cuya visita era gratuita, se incluyeron dentro de la Entrada Especial de la Alhambra denominada “Dobla de Oro”.

Cine en Granada centro por menos de 6 euros

¿Qué pasa, que no te lo crees? Pues eso es porque no eres de aquí. Sigue el siguiente enlace y descubre la agenda de cine donde te contamos soobre los ciclos y festivales de cine de Granada así como otros espacios que ofrecen joyas del cine y películas actuales completamente gratis o por menos de 5 €.

Exposiciones gratis en Granada

Ya sean temporales o permanentes, las exposiciones y exhibiciones son una fuente de conocimiento y sabiduría a través de nuestros sentidos . Y si son gratis, mucho mejor. Existen una serie de espacios en Granada capital donde podrás disfrutar de exposiciones y generalmente son gratuitas.

Centro de Exposiciones Puerta Real

Abierto durante todo el año, acoge exposiciones de todo tipo. Nosotros hemos visto exposiciones con motivo del aniversario del Parque de las ciencias, papiroflexia, fotografía, pintura y un largo etcétera. Gratis, por supuesto. Puedes encontrarlo un poco más abajo del Teatro Isabel La Católica.

Museo de la memoria de Andalucía en el Centro Cultural CajaGRANADA

La Fundación CajaGranada dispone de una exposición permanente que recoge obras desde el siglo XVI al siglo XXI; te permitirán recorrer diferentes corrientes y manifestaciones artísticas. Además, también suele albergar exposiciones itinerantes. Además, dispone de un atractivo muy especial para los más pequeños: visitas guiadas para niños y grupos escolares. Y durante los meses de verano, ciclos de conciertos y cine en la plaza de las cultura a precio de cero euricos. Sigue el enlace para más información.

Fundación caja rural granada o Auditorio Caja Rural (Servicios Centrales) en Granada

En la sede de servicios centrales de la Fundación de Caja Rural de Granada, que se encuentra cerca del Parque de las ciencias, también puedes acercarte a disfrutar de exposiciones de diversa índole.

Palacio de los Condes de Gabia

En el centro de Granada, se encuentra este Palacio nobiliario de comienzos del s. XIX. Situado en el barrio de San Matías, dentro de un ámbito urbano rico en historia y arquitectura, alberga habitualmente exposiciones multidisplinares que pueden ser visitadas de forma gratuita. Más información actualizada aquí.

Fundación Jose Guerrero

El Centro Jose Guerrero, creado para enriquecer culturalmente a la provincia de Granada, en un pequeño aunque denso espacio en el corazón histórico de Granada capital, hace visible la sensibilidad artística de los granadinos desde la dominación árabe hasta el mundo actual. La visita es gratuita. Más información aquí.

Corrala de Santiago

La Corrala de Santiago, fue rescatada en un complejo proceso de restauración llevado a cabo por la Junta de Andalucía y posteriormente, cedida a la Universidad de Granada en el año 1991, fecha desde la que viene funcionado como residencia de invitados de esta institución.

Parque de las ciencias de Granada

Uno de los espacios dedicados a las ciencias y la naturaleza más visitado de toda Europa. Con exhibiciones permanente y temporales, un planetario, una torre panorámica para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, un mariposario y la más reciente incorporación, el Biodomo. Puedes encontrar más información y comprar entradas aquí.

Salir de tapas por los bares de Granada

1 tercio o tubo del refrigerante más granaíno que existe con tapa incluída: 2 euros, más o menos. Depende de la zona y del bar. Importante: Granada es Cultura no se hace responsable de si pides una cerveza en Plaza Nueva y no te ponen tapa. Logicamente, hay que saber por qué zonas salir de tapas por Granada.

Tours guiados gratis al centro histórico y barrios del Albacín y Sacromonte

¿Sabías que puedes visitar Granada acompañado por guías profesionales? Pues ahora sí lo sabes. La historia de Granada contada por expertos y sin gastar un céntimo de euro. Si quieres realizar visitas guiadas gratis a Granada, aquí tienes 4 empresas diferentes para que elijas la que más te guste. Porque gratis no es sinónimo de mala calidad. Además, siempre puedes dejar una propina, que es de muy agradecer en base a tu satisfacción.

Paseos y rutas saludables

¿Qué lugares son bonitos para caminar por Granada para pasar un agradable momento en la mejor compañía? Pues un plan ideal tanto si vienes de fuera como si eres de aquí. Algunas sugerencias: El parque de Federico García Lorca, El parque Tico Medina, Los bosques de la Alhambra, … El barrio del Realejo y perderte entre algunas de las obras de arte callejeras del niño de las pinturas, el barrio del Albayzín o seguir el camino del Sacromonte hasta llegar a la Abadía que toma su nombre de este popular barrio de Granada. Eso sí, no olvides llevar un calzado muy cómodo porque en muchas ocasiones te encontrarás con el clásico empedrado granadino que puede dislocar algún tobillo que otro.

Una cosa es pasear y otra muy diferentes, ponerse unas deportivas y salir en busca de rutas saludables en Granada capital. Te sugerimos por ejemplo, acercarte a la Fuente de la Bicha, El Camino del Avellano o subir hasta el Llano de la Perdiz.

 Monumentos, museos, Iglesias y lugares que puedes visitar gratis o muy barato en Granada

Otra cosa no, pero palacios, iglesias, museos y monumentos abundan por doquier. Pero mejor que describirlos aquí, échale un vistazo a nuestra lista top de monumentos y lugares de Granada. La iremos ampliando paulatinamente.

Conciertos en Granada

No queremos levantar ampollas ni crear polémica. Pero sí. Aún a día de hoy, existen artistas y bandas de música que dan conciertos gratis. Especialmente si quieren darse a conocer. ¿Y dónde poder ver este tipo de bandas emergentes? Pues aquí tienes una serie de opciones para disfrutar de la mejor música en Granada capital:

Es posible si estás abierto a nuevos sonidos y en especial, a bandas o cantautores noveles o incluso consolidados: Concierto en el café La tertulia o de bandas emergentes, en la Sala Planta Baja.

¿Te gusta el rock de todos los tiempos? ¿quieres pasar un rato divertido a ritmo de versiones de clásicos del rock? Pues entonces tienes que ver a Grupo Apache. Cada miércoles en la Discoteca Mae West a las 23 horas, gratis para ti y tus amigos/as. ¡Larga vida al rock!

Intercambio de idiomas y couchsurfing en Granada

¿Conoces couchsurfing? Qué mejor forma de conocer Granada que de la mano de un local. Para entender Couchsurfing, debes sentirte identificado con esta comunidad. Si te registras, existen grupos organizados por cada ciudad. En nuestro caso, en Granada, hay un grupo de encuentros e intercambio de idiomas semanal que todos los miércoles se reunen en un bar diferente e intercambian algo más que idiomas.

Microteatro en Granada

¿No me digas que no sabes lo que es el microteatro? Creo que es una de los formatos más curiosos y atractivos para disfrutar de una obra de teatro y además, ¡dentro del escenario! espectador y protagonista pasivo de un relato corto con un número de asistentes muy limitado. ¡Y por menos de 5eur! Lo encontrarás en calle Marqués de Falcés, nº 2. Justo en frente, está el bar de Fede donde puedes adquirir las entradas a la vez que esperas a la próxima sesión de microteatro degustando un buen vino y unas tapicas 😉

Salir a dibujar o pintar al aire libre:

Si lo tuyo es la pintura, el dibujo o las acuarelas, estás de enhorabuena. Siempre puedes apuntarte a las salidas callejeras para inmortalizar en tu cuaderno o lienzo algunos de los rincones más hermosos de la ciudad. Puedes ir por libre o bien, sumarte al grupo de Acuarelistas de Granada o Urban Sketcher.

Visitar la Costa tropical

Así suena muy turístico pero en verdad, aquí hablamos casi siempre de “bajar a la playa”. Una de las gozadas de Granada es tener la playa a 30-40 minutos (Salobreña) en coche. En autobús puede tardarse un poco más; pero ya sabes, en Granada también hacemos uso de blablacar, si eres un/a valiente como diría mi madre 😛 Pues bien, aquí te dejamos con una selección de playas muy especiales porque no son las típicas turísticas masificadas donde podrían pincharte una sombrilla en el ombligo por error…

Carmen de la victoria

Quizá uno de los rincones más ocultos de Granada aunque cada vez más visitados porque la voz se corre como la pólvora. Así que si quieres disfrutar de este maravilloso carmen de la Universidad de Granada, pásate por la Cuesta del Chapiz, nº9. Cuando veas una larga pared blanca y una puerta de forja negra, no tengas reparo en llamar al timbre. Te abrirán sin problemas. Y no te cuento más que entonces, pierde la magia. Recomendación: Si vienes a Granada entre semana, mejor visítalo en horario laborable. Posiblemente, estés solo/a y será más bucólico aún.

Museo de las cuevas del sacromonte

Este museo ubicado en el corazón del Sacromonte y con una espectacular vista de la Alhambra, está dedicado a la cultura, la naturaleza y la historia de este barrio y sus peculiaridades etno-geográficas. A través de diversas cuevas, podrás conocer cómo vivían y los oficios que ejercían sus habitantes: los telares, la fragua, la cestería o la cerámica. Además, de por supuesto disponer de completa y detallada información sobre la historia del flamenco. Las entradas tienen un precio de 5 euros. Consulta horarios y cómpralas aquí.

Fiestas populares

En Granada descubrirás dos fiestas locales que te encantarán y seguro que harán que vuelvas de nuevo:

Fiesta de las Cruces

La alegría de celebrar la primavera en Granada. La fiesta más popular entre los jóvenes de España. Una fiesta que “no es lo que era” según a quien preguntes. Los días de fiestas que sigue al día del trabajo. A comer habas y salaillas, bailar sevillanas y disfrutar del buen tiempo. La fiesta que a todo turista pilla por sorpresa y se queda sin alojamiento en la capital. Esa, esa misma, es la Fiesta de las Cruces de mayo.

Feria de Corpus

Y al poco tiempo, llega la Feria de Graná. La procesión del Corpus Christi y la tarasca. Las casetas, las atracciones, el calor, el polvorín del recinto ferial y la plaza de toros a reventar. Autobuses especiales que vienen y van desde el centro de Granada y mucha, pero que mucha fiesta.

Clases de baile gratis en Granada

Aprender salsa o bachata en Granada por cero euros es tan fácil como pasarte por algunos de los siguientes pubs y discotecas de Granada. Aquí tienes algunos de los locales donde podrás darle a tu cuerpo alegría latina:

Clases de ritmos latinos en la Boom Boom Room, Clases de bachata en la Discoteca Backstage, Discoteca Forum Plaza, Mae West, D’cuadros plaza, Pub Babel, Merengue, Café-pub Mezquita, Magic Granada.

Los mejores rincones para ver el amanecer o las puestas de sol en Granada

Amigos y amigas que han visitado la ciudad siempre nos dicen lo mismo: los atardeceres en Granada, como casi en ningún otro lugar del planeta. Porque no solo es lugar desde donde lo observas, sino el ambiente de la ciudad, con quién te rodeas y cómo lo vives. Aquí tienes un enlace con 25 lugares mágicos para disfrutar de estos maravillosos momentos de la naturaleza.

Paseo por los graffitis de El niños de las pinturas

Uno de nuestros artistas contemporáneo más internacionales. En su días, multitud de Graffitis inundaban la ciudad. Aún existen una gran cantidad. Mezclando la poesía y con la pintura, el niño de las pinturas deja su impronta en las paredes de Granada cuando le dan una oportunidad.

Consultar la Agenda de Granada

¡Otra actividad gratis! Bueno, necesitas internet pero ¿Quién no tiene internet hoy día? ¿Y si no, cómo estarías leyendo esta guía? (: Pues entonces tienes que seguir la Agenda de Cultura y Ocio de Granada o en las redes sociales:

  • Síguenos y comparte en twitter con Granada es Cultura.
  • Dale likes y envía por messenger a tus amigos de Facebook.
  • Difunde y comenta si eres de Instagram
  • Además, también estamos en Google Plus y Youtube.

Descubre otras 20 cosas más que hacer en Granada sin un euro o casi gratis

Como decía uno de mis personajes animados de tv, super ratón: ¡no te vayas todavía. Aún hay más! Y es que aún tenemos 10 cosas más que hacer en Granada sin gastar un chavico. Aunque para conseguirlas, te invitamos a suscribirte a nuestras noticias. Y te preguntarás ¿Tiene sentido suscribirme si únicamente estoy por dos o tres días en Granada? Pues la verdad es que no. Pienso que con la mega guía de 30 cosas para hacer gratis en Granada es suficiente, ¿no te parece? Además, habrá cosas por las que no tengas más remedio que pagar: El alojamiento, los medios de transporte, asistir a conciertos en Granada, comer o visitar otros monumentos y espacios culturales. Así que si vas a pasar una temporada más o menos larga y te interesa que otras cosas ver en Granada ahorrando, rellena el siguiente formulario y ¡recibirás el ebook completamente gratis! Y lo mejor de todo, que cada mes, te haremos un resumen de lo más destacado en la web.

https://todogran.com/19811-2/

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”