Inicio » Lugares de interés » La Alhambra ofrece gratis visitas guiadas para granadinos y residentes
Visita guiada gratis Alhambra granadinos y residentes

La Alhambra ofrece gratis visitas guiadas para granadinos y residentes

Los granadinos, que ya podían visitar gratis el conjunto monumental los domingos a partir de las 14:00 horas previa reserva, ahora también tendrán acceso a visitas guiadas gratuitas a la Alhambra.

Las visitas guiadas serán los domingoss durante los meses de junio a octubre a partir de las 18:00 horas – exceptuando el mes de agosto – fruto de un acuerdo de colaboración entre la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Una iniciativa que se ha incluido dentro del programa La Alhambra más cerca, ampliando así el número de plazas para disfrutar del reconocido monumento.

Visita gratis todos los domingos en los meses de junio, julio, septiembre y octubre, reservando en las oficinas del Corral del Carbón.

Durante el mes de junio, el itinerario guiado transcurrirá por la flora del Partal y del Generalife.

El mes de julio será un recorrido a través de la Alhambra clásica.

En el mes de Septiembre la visita guiada será por la Medina y en el de octubre, la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la Alhambra.

Para poder inscribirte en las entradas gratuitas a la Alhambra debes reservar plaza como de costumbre para las visitas gratis de los granadinos*, en el Corral del Carbón (C/ Mariana Pineda, sn Granada) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (en verano de 9:00 a 15:00 horas) desde su apertura – aunque los lunes en temporada primavera/verano las colas de espera los lunes pueden llegar a ser desde las 7:30 a.m. y, generalmente se agotan – ya que que el aforo está limitado para 90 personas, distribuidas en 3 grupos de 30.

La duración aproximada de la visita es de dos horas y el punto de inicio de los itinerarios guiados es en las maquetas del Pabellón de entrada.

Las entradas podrán retirarse en la taquilla habilitada para este programa en el Pabellón de Acceso, en horario de taquilla y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada. El número máximo de entradas que se pueden obtener por persona es de 5 para cada visita.

*Debe figurar en tu documento nacional de identidad que vives en la provincia de granada o bien, tener un contrato de alquiler a nombre de la persona que solicita la entrada gratuita al Conjunto monumental.

Si no eres de Granada y te gustaría obtener entradas para la Alhambra y el Generalife, te explicamos cómo comprarlas online.

También te puede interesar:

  • Nocturna Leyendas Alhambra
  • El mercader de seda
  • Pasadizos de la Granada Nazarí
Descubre las Leyendas de la Alhambra en una ruta nocturna por el recinto amurallado y el bosque. Si te gustan “Los Cuentos de la Alhambra” de Washington Irving, descubre las historias hoy olvidadas de la Alhambra y del Generalife. Más información
En Granada, durante siglos, se fue creando una ciudad subterránea, con túneles, refugios y pasadizos, aún desconocidos. Déjate guiar por estos lugares y rincones repletos de secretos y de historias, fuera de las visitas tradicionales. Más información.
La Visita guiada-teatralizada El Mercader de Sedas en Granada (No disponible), está inspirada en la novela del granadino Felipe Romero, “El Segundo Hijo del Mercader de Sedas”. Se describe el momento histórico de la sociedad, la religión, la economía, etc. a finales del siglo XVI. Una Granada donde convivían los moriscos, con los cristianos nuevos, junto con el negocio y la seda. Más información.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”