Booking.com
Inicio » Lugares de interés » La Alhambra ofrece gratis visitas guiadas para granadinos y residentes
Visita guiada gratis Alhambra granadinos y residentes

La Alhambra ofrece gratis visitas guiadas para granadinos y residentes

Visita gratis todos los domingos en los meses de junio, julio, septiembre y octubre, reservando en las oficinas del Corral del Carbón.

Los granadinos, que ya podían visitar gratis el conjunto monumental los domingos a partir de las 14h previa reserva, ahora también tendrán acceso a visitas guiadas gratuitas a la Alhambra, el mismo día durante los meses de junio a octubre a partir de las 18:00h – exceptuando el mes de agosto – fruto de un acuerdo de colaboración entre la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife. Una iniciativa que se ha incluido dentro del programa La Alhambra más cerca, ampliando así el número de plazas para disfrutar del reconocido monumento.

Durante el mes de junio, el itinerario guiado transcurrirá por la flora del Partal y del Generalife. El mes de julio será un recorrido a través de la Alhambra clásica. Septiembre para la Medina y en de octubre, la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la Alhambra. La duración de la visita es de 2 horas aproximadamente y el punto de encuentro de los itinerarios guiados tiene lugar en las maquetas del Pabellón de entrada. Las entradas se retiran en la taquilla habilitada para este programa en el Pabellón de Acceso, durante el horario de taquilla y al menos, con una antelación de 30 minutos de la hora de comienzo.

Para poder inscribirte debes reservar plaza como de costumbre para las visitas gratis de los granadinos*, en el Corral del Carbón (C/ Mariana Pineda, sn Granada) de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h (en verano de 9:00h a 15:00h) desde su apertura – aunque los lunes en temporada primavera/verano las colas de espera los lunes pueden llegar a ser desde las 7:30am y, generalmente se agotan – ya que que el aforo está limitado para 90 personas, distribuidas en 3 grupos de 30. La duración aproximada de la visita es de dos horas y el punto de inicio de los itinerarios guiados es en las maquetas del Pabellón de entrada. Las entradas podrán retirarse en la taquilla habilitada para este programa en el Pabellón de Acceso, en horario de taquilla y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada. El número máximo de entradas que se pueden obtener por persona es de 5 para cada visita.

*Debe figurar en tu documento nacional de identidad que vives en la provincia de granada ó bien, tener un contrato de alquiler a nombre de la persona que solicita la entrada gratuita al Conjunto monumental.

También te puede interesar:

  • Baños árabes
  • El mercader de seda
  • Granada misteriosa
En el Aljibe de San Miguel apostamos por volver a recuperar la tradición de acudir a los baños como centro de reunión social a la vez que costumbre saludable ligada a la relajación de los sentidos a través del agua, del masaje y de los aceites esenciales naturales provenientes en su mayoría de plantas cultivadas en Granada. Más información
La Visita guiada-teatralizada El Mercader de Sedas en Granada, está inspirada en la novela del granadino Felipe Romero, “El Segundo Hijo del Mercader de Sedas”. Se describe el momento histórico de la sociedad, la religión, la economía, etc. a finales del siglo XVI. Una Granada donde convivían los moriscos, con los cristianos nuevos, junto con el negocio y la seda. Mas información.
Atrévete y prepárate para una noche inolvidable por estrechas y oscuras calles de Granada. Descubre sitios encantados, casas antiguas del Casco Histórico. Escenarios de hechos sobrecogedores. Un guía oficial te llevará a conocer el lado paranormal que guardan estos lugares y espacios emblemáticos. Más información.
¿TE GUSTARÍA LLEVARNOS EN TU BOLSILLO?
Conciertos, festivales, teatro y danza, exposiciones, ferias y congresos, mercados de artesanía, deportes y mucho más en la Guía de Granada y Agenda más molona de Granada.
¡Entérate de lo más in' antes que nadie!
ME APUNTO
Tu privacidad es importante para nosotros. Nunca te enviaremos spam.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

¿TE GUSTARÍA LLEVARNOS EN TU BOLSILLO?
Conciertos, festivales, teatro y danza, exposiciones, ferias y congresos, mercados de artesanía, deportes y mucho más en la Guía de Granada y Agenda más molona de Granada.
¡Entérate de lo más in' antes que nadie!
ME APUNTO
Tu privacidad es importante para nosotros. Nunca te enviaremos spam.