Ideas para regalos de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín. sí, el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina ¡y lo sabes! Tanto si tienes pareja como si no, es otro buen día más para demostrar el amor a tu pareja … o incluso a ti mismo/a. Mi intención no es contribuir a volverte loco/a dándote mil ideas de regalos de San Valentín a las que ya te rondan la cabeza si aún no te has decido. Es totalmente lo contrario: ayudarte a tomar una decisión importante. Porque no hay nada más complicado que elegir, y más aún para regalar a la persona que más quieres en este mundo – y en este preciso instante -.

10 Regalos originales por San Valentín en Granada

Sin más, te dejo con mi selección de regalos para el 14 de febrero. Y ojalá que aciertes de pleno gracias a mi. Tranquilo/a, lo mantendremos en secreto entre tú y yo. Vamos con esa lista de obsequios imprescindibles por los que siempre acertarás en San Valentín.

Regala un ramo de flores

Regalar flores en el día de Cupido no es nada nuevo. Pero ten una cosa segura: no falla. Las flores, los colores y su significado. No tienes que pensar.. además puedes hacerlo con todas las personas que más quieres: tu pareja, tus hijos, padres, abuelos, amigos especiales y menos especiales. Para comprar un bonito de ramo de flores sólo tienes que darte un paseo por tu barrio. Seguro hay una floristería cerca. Y si quieres enviarlas muy lejos, siempre puedes utilizar – con al menos 24 horas de antelación – Interflora o un servicio similar, que puedes contratar online o en la misma floristería.  Y muy importante: no seas tacaño/a. Todas las flores son siempre pocas para la persona que más quieres. Haz clic aquí para ver un mapas de las floristerías en Granada.

Regalar patrimonio cultural: Granada por San Valentín

¿Habrá algo más bonito que regalar Granada para una ocasión tan especial como el 14 de febrero? No tienes por qué ser un forastero para descubrir los tesoros ocultos que esconde esta maravillosa ciudad. Existen multitud de experiencias que puedes realizar en Granada y que seguro os permitirán conocer en la que vives mucho mejor. Te recomendamos las siguientes publicaciones de nuestra web:

Experiencias románticas (con o sin adrenalina)

Me encanta la adrenalina y además, lo demuestro. Me gustan las experiencias que marcan y para mi, son unos de los regalos que más me pueden marcar para toda la vida. Al igual que yo, hay muchas personas que encajan en esa misma situación. Así que te dejo una breve lista de experiencias y planes de aventura llenos de adrenalina para darle un auténtico subidón a tu partener de la vida:

  • Un vuelo en globo.
  • Parapente y ala delta.
  • Vuelo sin motor o ala motor.
  • Cursos de submarinismo.
  • Paseo en helicóptero sobrevolando la Alhambra (No olvides tu cámara).
  • Paracaidismo con caída libre.
  • Un día en un parque de atracciones.
  • Un viaje a un destino exótico.

Encuentra muchas experiencias similares y otras más gracias a Groupon.

También después están las experiencias clásicas que son casi infalibles pero pueden caer en el clásico “no encuentro el momento perfecto para hacerla”, acaben caducando y ¡adiós chispa! Algunas de ellas son:

  • Una escapada rural, un fin de semana en un parador o en un hotel con encanto. La mejor opción y casi siempre con posibilidad de cancelación gratuita, Booking.com
  • Entradas para conciertos o festivales que más le gusten. Puedes encontrar entradas de eventos que se celebran en Granada aquí.
  • ¿Le apasiona el flamenco o nunca vió un espectáculo por el estilo? Entonces visita nuestro top de Espectáculos flamencos en Granada.
  • Una sesión de baños árabes o SPA para dos.
  • Cena romántica, el clásico de los clásicos. Ya te digo que mejor tener un detalle para esa persona ese día y la cena sea un plus en otra fecha que no Sean el 14 de febrero porque los “restaurantes románticos” pierden su encanto en fechas tan señaladas al estar atestados de tortolitos haciendo manitas a un metro o menos de ti.

Una canción personalizada

¿Habrá algo más bonito que regalar una canción personalizada para tu media naranja? No sólo es una idea genial por San Valentín sino que también la puedes utilizar para tener un detalle súper especial por un cumpleaños, cumpleamigos, aniversario, despedida, boda u otra ocasión que merezca tener un recuerdo único.

Es tan fácil como facilitarles un pequeño texto sobre tu historia con esta persona tan querida o contarles alguna anéctoda especial el día que os conocisteis y ¡boom! En unos días la tienes en tu bandeja de entrada una canción hecha a medida lista para regalar. Existen muchas web que hacen el proceso de canciones con letra a medida, pero como la atención al detalle, originalidad y cuidado que ponen en Canciona, ninguna. Entra en su web y mira algunos ejemplos.

Cursos online (o presenciales)

Si tienes una persona creativa junto a ti seguramente una formación en una disciplina digital – o artesanal – sea el regalo perfecto para que dejarla sin palabras. Te recomiendo los cursos de Domestika. Puedes visitarlos aquí. Además, ahora están de rebajas a unos precios excepcionales. Encontrarás cursos de ilustración, animación 2D y 3D, fotografía, diseño, manualidades, tipografía y caligrafía. Un sin fin de posibilidades para despertar – o aplacar – las ansias de conocimiento aplicado a la creatividad.

Un libro electrónico … o en papel

Fácil, rápido y efectivo. Eso sí, asegúrate que es amante de los libros y la lectura. Mira que he probado libros electrónicos, pero como Kindle de Amazon pocos: horas infinitas de batería, ligero, catálogo interminable de libros electrónicos y una pantalla sin reflejos especialmente cuidada para no dañar la vista y leer en casi cualquier lugar independientemente de la luz que haya. Y si ya tiene Kindle, una tarjeta regalo para aumentar la biblioteca que puedes conseguir aquí.

Regalos ecológicos y sostenibles

No hace falta ser un activista medioambiental para darse cuenta de que tenemos que cuidar el plantea. Pero también es cierto que hay personas más sensibles que otras al impacto que genera la pasividad del ser humano ante el imparable avance de la contaminación. Te propongo en esta ocasión una serie de ideas para regalar que seguro “impactarán” de forma positiva en la persona objeto de tus presentes:

  • Una suscripción a una ONG. Esto es un regalo para todo el planeta pero que vean que entiendes su punto de vista, no tiene precio.
  • Ropa y complementos de materiales orgánicos, reciclados o de segunda mano. También puede ser una prenda de ropa hecha con materiales reciclados, como las que crean en Ecoalf o Ternua.
  • Una botella reutilizable (Amazon). Menos plástico en los oceános.
  • Kits de autocultivo.
  • Una cena en el Restaurante Raíces: www.restauranteraices.es

Una caja llena de chuches

No hay nada más dulce y tierno que regalar chuches por San Valentín, aunque tu pareja sea dentista ((: Es la forma perfecta de trasladar a la infancia a la persona regalada. Puede ser un complemento de un súper-regalo en el interior de la caja o sólamente eso. Sin más. Puedes acercarte a la tienda de chuches de tu barrio – no la que visite tu persona querida de forma habitual 😉 – o puedes sencilla hacerlo “súper pro” y enviarle una caja desde https://mysweetmessages.com/

Hecho a mano de forma artesanal

Puedes ser un auténtico patán de las manualidades. ¡Aunque no te preocupes! Ese detalle hará más especial aún tu regalo. Desde una tarjeta de felicitación personalizada con dibujos y troqueles únicos hasta un muñeco, escultura o un complemento de diseño. Pero si encima eres una persona manitas, mejor que mejor. Aprovecha el día de los enamorados para coronarte. No es fácil preparar este tipo de sorpresas en el último minuto así que anticípate y re-conquista su corazón. Gracias a internet, puedes encontrar millones de ideas. Por ejemplo, en Pinterest. Si estás falto de ideas, también puedes pasarte por la web de Etsy, un marketplace donde puedes encontrar objetos y complementos realmente tiernos hechos a mano por una red de artistas de calidad excepcional.

Más de tu tiempo

¿Te has parado a pensar que vivimos en un mundo lleno prisas, estrés y que no te paras a disfrutar de los pequeños instantes que la vida – la única que tenemos – nos regala? No tienes que meditar sobre el tema. Si estás solo/a y así lo has querido te vendrá súper bien este regalo que te hago: mi tiempo. 😉 Y si estás acompañado, más motivo para pasar tiempo con esa persona que está contigo ahora. Llámese padre, madre, novia, pareja, esposa, primo, abuelo, sobrino y todas las relaciones humanas posibles. Pasa más tiempo con tus seres queridos. Es el mejor regalo que te puedes hacer. Es el mejor regalo que les puedes dar.

¡Escucha las señales y regala!

Y un consejo final: Permanece atento/a a las señales y a las pistas. Nuestro cuerpo y mente están siempre mandando señales de cosas que desearíamos tener. Pero de las que deseamos tener de verdad. Sólo tienes que poner un poco de tu parte. Esfuérzate no para complacer un instante o necesidad. Esfuérzate para hacer sentir a esa persona especial para toda la vida. Y un día como San Valentín, es otro granito de arena para sumar puntos en el amor.

Si te gustó esta entrada, compártela y valórala, que es gratis 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario