Regala Alhambra y Granada en San Valentin

Regala Alhambra de Granada por San Valentín

¿Habrá algo más bonito que regalar la Alhambra?

Posiblemente sí. Y es regalarle toda Granada. Visitar la ciudad sólo para conocer uno de los conjuntos monumentales más hermosos declarado Patrimonio de la Humanidad, sería pecado. Continúa leyendo un poco más a cerca de su historia y cuando llegues a la ciudad embrujada, piérdete por sus calles y déjate encontrar por el Albaycín, el Paseo de los Tristes o el Sacromonte. Continúa leyendo y te daremos las mejores pistas sobre cómo llegar, disfrutar y conquistar a tu pareja a los pies de una Alhambra teñida por el atardecer.

Un poco de historia para enamorarte...

La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única.

Etimológicamente, «Alhambra» en árabe es «al-Ħamrā» (اَلْحَمْرَاء, ‘la Roja’), procedente del nombre completo «al-Qal’a al-hamra» (‘fortaleza roja’). En su evolución, el castellano intercala entre la m y la r una b, como en «alfombra», que en el árabe clásico tenía el significado de ‘rojez’, escrito como «al-humra». Existen más teorías para explicar el origen del nombre de la Alhambra, pues hay otros autores que arguyen que en la época andalusí la Alhambra estaba encalada y su color era blanco. El nombre de «roja» le vendría porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja. Otros autores defienden que «Alhambra» es simplemente el nombre en femenino de su fundador, Abu al-Ahmar, que en árabe significa ‘el Rojo’, por ser pelirrojo.

Déjate llevar por el embrujo de Granada y enamórate de la ciudad

No queremos desvelarte más secretos. Queremos que los descubras tú con la mejor compañía. Que vuelvas a sentir el placer de pasear por calles estrechas que se entrelazan y abren paso como raíces de un árbol hasta encontrarse con plazas y jardines donde podrás hacer una pausa para admirar una de las fachadas de la imponente Catedral o contemplar los detalles que hacen de Granada una ciudad tan mágica y especial.

Alojarse y dormir en Granada

Existen cientos de formas de alojarte en Granada pero alquilar un Apartamento en Granada tan encantador como el que te mostramos con vistas a la Alhambra es la mejor opción para disfrutar de tu visita a la ciudad embrujada y más aún, por San Valentín.

¿Cómo llegar a Granada?

Desde el Aeropuerto de Málaga es la mejor forma si vienes de fuera de Andalucía. Tienes multitud de vuelos y combinaciones a Granada bastante económicos. Si te alquilas un coche y viajarás con total libertad e incluso podrías acercarte a Sierra Nevada, La Alpujarra ó incluso a la Costa Tropical.

Reservar un restaurante por San Valentín

Mundialmente conocida por sus deliciosas tapas para abrir el apetito aunque en una ocasión tan especial, vas a necesitar un restaurante para sorprenderla. Te dejamos con los tres mejores buscadores de restaurantes de Granada para que elijas el que más te guste y ¡rápido! se acerca el día:

restaurantes san valentin granada

Reserva tu visita guiada a la Alhambra de Granada por San Valentín

Con lo poco que has leído hasta el momento, tan sólo es el comienzo de una pequeña gran aventura romántica. Porque “el amor y la cultura no tienen precio” y aún así, es una de de las formas más bonita de conquistar a una persona.

Visita Granada por San Valentín y regala Patrimonio y cultura.
Jamás te arrepentirás.

Una hermosa forma de decirle "te quiero" es con música. Por eso te damos las mejores opciones para encontrar el concierto o festival para regarlar a tu pareja por el día de San Valentín en Granada.

¿Qué más cosas que hacer en Granada por San Valentín?

Te invitamos a descubrir también infinidad de rincones de la ciudad a través de las visitas y paseos guiados. Espectáculos flamencos, El Parque de las Ciencias, Visita nocturna y teatralizada al Cementerio de Granada, Rutas por los pasadizos de la Alhambra, La Granada mágica, la Granada misteriosa, visitas a la Capilla Real y Catedrál de Granada, Paseos por el Albaicín y Sacromonte Gitano al anochecer, Cármenes y casas palaciegas, La Granada de Lorca o incluso una visita guiada “El Mercader de las Sedas”.

Flamenco en Cueva Los Tarantos

flamenco en cueva los tarantos granada

Albaicín y Sacromonte gitano

ruta guiada aibaicin y sacromonte

Lorca vive en granada

visita teatralizada y guiada lorca vive en granada

Leyendas de la Alhambra

Ruta Nocturna Las leyendas de la Alhambra

La Granada Misteriosa

Cármenes y casa palaciegas

Carmenes y Casa Palaciegas

El Mercader de las sedas

Isabel La Católica y Granada

Isabel La Catolica y Granada

Anímate y regala experiencias en Granada por San Valentín.
Y reserva rápido que se acercan las fechas y queremos que te salga un fin de semana perfecto con tu pareja en Granada

+1
Twittear
Compartir
WhatsApp

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”