Inicio » Lugares de interés » Google Cultural Institute en Granada

Google Cultural Institute en Granada

A partir de ahora gracias al trabajo de un colectivo de artistas conocido como ‘Granada Pinta Bien’ le están poniendo nombre y apellidos a muchas de las obras de Street Art que existen en las calles de Granada.

Dentro del catálogo digital de Google – el lugar que ha creado en internet como catálogo gigante de museos, artistas y coleccionistas – podrás encontrar en esta sección de Granada obras de artistas plásticos como ‘Sublinismo’, el proyecto de Francisco Marco, Mercedes deBellard, Cheko, Manuel Mirage o Pepitilla Pizpireta.

En esta gran ventana al arte, que lleva abierta desde enero de 2014, encontrarás también obras que aunque son granadinas se encuentran en el extranjero, ejemplo de ello es ‘el jarrón Alhambra’ o el techo de la zona del Partal, perteneciente al conjunto monumental de la Alhambra que se encuentra en el Museo de Arte Islámico del Museo Pergamon en Berlín.

El Google Cultural Institute intenta con su galería virtual aproximar la información de las obras y sus artistas a personas de todo el mundo.

Podrás conocer información de cada obra de arte, la descripción, características físicas y dónde se encuentra físicamente.

¿Te animas a encontrarlas en persona?

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”