Inicio » Lugares de interés » Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada 2016
abaicin patrimonio abierto

Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada 2016

Hoy día 8 de septiembre es el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada 2016 y los días 10 y 11 de septiembre se organizarán una serie de actividades culturales y visitas guiadas a distintos monumentos de la ciudad, en especial en el barrio del Albaicín y la Alhambra – en años anteriores se han podido visitar de forma gratuita monumentos granadinos como son el Palacio de los Olvidados, la Casa Horno de Oro, el Bañuelo, Casa Morisca del Chapiz y el Carmen de la Victoria, entre otros muchos – además de conciertos, flamenco y actividades para los más pequeños.

Entrar en espacios como el Hospital de la Tiña, la Casa del Chapiz y Carmen de la Victoria, recorrer La Conexión medieval Alhambra – Albaicín y hacer la Visita Sensorial por los jardines de la Alhambra y el Generalife son algunas de las visitas guiadas y puedes realizar tu inscripción previa en este link de la web Agencia Albaicín.

Contiene este programa otras rutas o visitas en las que descubrir nuevas miradas de este emblemático barrio patrimonial que tenemos en Granada. Así, guías especializados mostrarán al visitante el hospital de La Tiña, la Casa del Chapiz, el Carmen de la Victoria o el museo Cuevas del Sacromonte, entre otros.

El programa de actividades cuenta este año además con visitas guiadas accesibles 2 de ellas con intérprete de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva: La Conexión medieval Alhambra – Albaicín y La conexión renacentista Alhambra- Albaicín, con la colaboración de ASOGRA (Asociación de personas sordas de Granada) y una tercera accesible para personas con discapacidad visual Visita Sensorial por los jardines de la Alhambra y el Generalife en colaboración con la ONCE.

La exposición propuesta por el Palacio de los Olvidados y la visita al museo Cuevas del Sacromonte no serán gratuitas aunque durante el fin de semana tendrán tarifas reducidas tanto para visitantes individuales como para grupos.

En relación con las actividades infantiles el sábado 10 de septiembre a las 11:00 horas está organizado en las Casas de la Mimbre, junto a las taquillas de la Alhambra, un taller infantil ‘Ilustrando la Alhambra’. Tomando como referencia el libro ‘Así era la vida en la Alhambra’ los peques se acercarán al mundo del proceso creativo de la ilustraciónr, cómo es un libro de solapas y crearán un escenario “pop-up” con el material que se les facilite. Este taller infantil está orientado a niños y niñas entre 8 y 12 años.
La reserva previa es imprescindible y puedes solicitar plaza en el correo electrónico: actividadesculturales.pag@juntadeandalucia.es.

Programa completo de actividades y los horarios para que disfrutes de un fin de semana lleno de Cultura y Patrimonio en Granada:

dia-de-la-solidaridad-ciudades-patrimonio-mundial-2016-programa-1

dia-de-la-solidaridad-ciudades-patrimonio-mundial-2016-programa-2

dia-de-la-solidaridad-ciudades-patrimonio-mundial-2016-programa-3

dia-de-la-solidaridad-ciudades-patrimonio-mundial-2016-programa-4

Mercado del Agua – Artesanía de Autor en el Mirador de San Nicolás

dia-de-la-solidaridad-de-las-ciudades-patrimonio-mundial

También pueden interesarte otras rutas guiadas en Granada en durante todo el año.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”