Inicio » Festivales » Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada 2016

Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada 2016

El I Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada se celebra el 15 de octubre de 2016, fecha en la que verá la luz esta iniciativa sin ánimo de lucro. El I Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada persigue abrir nuevos mundos, a través de la gran pantalla tanto a personas sordas como oyentes y así derribar los muros entre ellas.

El Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada nace propulsado a través de la plataforma verkami y gracias a las aportaciones de los mecenas que, a su vez, obtienen a cambio muchas satisfacciones: colaborar con la creación del festival, apoyar el proyecto benéfico y recompensas de diferente tipo como por ejemplo entradas al festival y camisetas.

Tú también puedes colaborar aportando tu ayuda y consiguiendo una recompensa, más información aquí.

Quizá la idea de este festival puede sorprender a quién no esté familiarizado con la lengua de signos y con la comunidad sorda ya que las películas son en Lengua de Signos, y esta es la novedad ya que, gracias a que existen películas rodadas en lengua de signos, las personas sordas pueden ver películas en su idioma natural de comunicación.

Por otro lado el Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada sirve de reconocimiento y apoyo a la identidad cultural y lingüística específica, las lenguas de signos y su cultura están recogidas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de 13 de diciembre de 2006 dentro del ámbito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este certamen cinematográfico se exhibirán y competirán largometrajes y cortometrajes en lengua de signos y se premiará el esfuerzo creativo y de producción que lleva además añadido grabar este tipo de cine.

I Festival de Cine en Lengua de Signos de Granada el 15 de octubre de 2016 desde las 10:00 hasta las 20:15 horas en los cines Kinépolis de Granada.

El lado más solidario del festival tiene relación con la Fundación Vicente Ferrer a la que irá destinada el 10% de la recaudación gracias a la campaña de crowdfunding de verkami y también de lo recaudado durante el festival. El proyecto al que irá destinado consiste en formar a 214 niños y niñas con discapacidad auditiva y del habla en India.

¡Súmate y colabora! 🙂

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”