Día Mundial del Teatro en Granada 2021

El Día Mundial del Teatro 2021 se conmemora el 27 de marzo desde que en 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro (ITI) lo creó.

Así, normalmente, en Granada se hace homenaje en la Plaza del Padre Suárez, en el barrio de El Realejo frente al Museo Casa de los Tiros, en el monumento de la ciudad al dramaturgo Isidoro Máiquez. Además de este día, tienen lugar otras actividades a lo largo del mes en la Biblioteca Pública Municipal Chana.

Como situación excepcional, te proponemos que leas los planes de teatro que puedes hacer durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19. [Ver]

Día Mundial Teatro Granada 2021

23 Martes

En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada

    • Presentación del “Día Mundial del Teatro” por la Sra. concejala de Cultura Doña Lucía Garrido – A las 12:00 horas
    • Seguida de la pPresentación de los actos por el “Día Mundial del Teatro” a realizar en Granada. A cargo del coordinador y presidente de la Asociación Corral del Carbón Don Francisco de Paula Muñoz.
    • A continuación la presentación del libro “Cuando habló el COVID 19” por su autor, D. Rafael Delgado Calvo-Flores. Este ejemplar el el número 9 dentro de la Colección de Libros de Teatro de Autores Granadinos Corral del Carbón. 4º.- Lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, realizada por Componentes de la Compañía “Corral del Carbón”

25 Jueves

En el Teatro Isabel la Católica

Representación de “El Gran Inquisidor” por la Compañía de teatro Corral del Carbón, obra de Fiódor Dostoyevski, con una versión libre de José Guerrero – A las 16:30 horas

26 Viernes

En el Teatro Isabel la Católica

Representación de “Antígona” por la Compañía de teatro Corral del Carbón, obra de Sófocles, con una versión libre de José Guerrero – A las 16:30 horas

27 Sábado

En el Teatro Isabel la Católica

Representación de “Antígona” por la Compañía de teatro Corral del Carbón, obra de Sófocles, con una versión libre de José Guerrero – A las 12:00 horas

Coordinado por Francisco de Paula Muñoz Muñoz

Venta de localidades en la Taquilla del Teatro y por teléfono en el 958 222 907 y al 958 558 875.

Manifiesto Día Mundial del Teatro 2021

En esta ocasión, la persona elegida para crear el manifiesto ha sido Hellen Mirren (Reino Unido).

“Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

¡Estoy ansiosa!”

Helen Mirren, actriz de cine, teatro y televisión

(Traducción al castellano a cargo de Yahaira SALAZAR)

Puedes leerlo en otros idiomas en este link.

Deja un comentario