Día Mundial del Teatro en Granada 2022

El Día Mundial del Teatro 2022 se conmemora el 27 de marzo desde que en 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro (ITI) lo creó.

Así, normalmente, en Granada se hace homenaje en la Plaza del Padre Suárez, en el barrio de El Realejo frente al Museo Casa de los Tiros, en el monumento de la ciudad al dramaturgo Isidoro Máiquez.

Día Mundial Teatro Granada 2022

  • Exposición bibliográfica desde el 14 hasta el 31 de marzo de 2022 en la Biblioteca Pública Municipal Chana.
  • «Veraneantes» los días 26 de marzo a las 21:00 horas y el 27 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro municipal Isabel La Católica. También fila cero a beneficio de ACNUR. Entradas en redentradas.com
  • «REALIDAD O VUELO» el 1 de abril de 2022 a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el Grupo de Teatro y Danza de la UGR. Es una propuesta inspirada en textos de Rafael Hernández del Águila. Con la dirección actoral y coordinación de Rafael Ruiz, la dirección artística y coreografía de Teresa Garzón y la música original de Mariano Lozano Platas.
    Entrada libre hasta completar aforo

Manifiesto Día Mundial del Teatro 2022

En esta ocasión, la persona elegida para crear el manifiesto ha sido Peter Sellars, EE.UU. [Director de Ópera, teatro y festivales]

Puedes leerlo en otros idiomas en este link.

Como situación excepcional, durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, se ofrecieron planes de teatro online que puedes ver en este enlace.

Deja un comentario