Día del Patrimonio Mundial y Día Internacional de la Tolerancia Granada 2016

Únete a celebrar el Día del Patrimonio Mundial y Día Internacional de la Tolerancia Granada 2016 con la iniciativa “ENLAZA2” la cadena humana en la que entre todos se unirán las dos colinas: la colina de la Sabika donde se sitúa la Alhambra y la colina del Albaicín.

Juntos se pretende tomar conciencia de la importancia de la importancia del patrimonio, su protección y reconocimiento de la diversidad cultural de todo el mundo, siempre teniendo en cuenta los principios de tolerancia, diversidad, identidad.

La cadena humana ENLAZA2 comenzará en el Paseo de los Tristes, subirá la Cuesta del Chapiz y la Cuesta del Rey Chico.

Puedes encontrar más información sobre la iniciativa de la UNESCO en esta web.

El miércoles 16 de noviembre en el Paseo de los Tristes, (Paseo del Padre Manjón), Granada, donde habrá actividades desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

De 10:00 a 11:30 horas en el Paseo de los Tristes, carpa junto Puente del Aljibillo, será la recepción de grupos y se informará a los participantes sobre dónde deben colocarse y se entregará un detalle identificativo como recuerdo del evento a los grupos escolares que hayan confirmado previamente su asistencia (hasta agotar existencias). Actividades de animación, flamenco…

A las 11:00 horas – Pregón del Patrimonio Mundial en la Casa de las Chirimías (Paseo de los Tristes)

A las 11:30 horas – Comienza ENLAZA2 en la zona final del Paseo de los Tristes, junto puente del Aljibillo. La cadena se formará subiendo simultáneamente por la Cuesta del Chapiz y por la Cuesta del Rey Chico.

A las 12:00 horas – Campanas al vuelo y Suelta de Globos

Sonarán las campanas de los templos y conventos y los participantes de la cadena soltarán sus globos.

Se ruega confirmación de asistencia para los GRUPOS al correo electrónico a “unescoandalucia@gmail.com”.

Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, Agencia Albaicín y Centro UNESCO de Andalucía.

Deja un comentario