Inicio » Turismo » Día del Patrimonio Mundial Granada 2017

Día del Patrimonio Mundial Granada 2017

El Día del Patrimonio Mundial y Día Internacional de la Tolerancia Granada 2017 este año tiene el lema “Creatividad y Patrimonio” con 4 días – desde el 16 al 19 de noviembre – en los que hay jornadas de puertas abiertas en 23 monumentos granadinos (al conjunto monumental de la Alhambra, Palacio de los Córdova, Palacio Dar al-Horra, casa-museo Manuel de Falla y casa-museo Max Moreau, Carmen de La Victoria, Carmen del Aljibe del Rey, Carmen de Los Mártires), visitas y rutas guiadas (“La Granada nazarí”, el “Hospital de la Tiña”, “Los misterios de los Zafra”, “La Granada Zirí” o “El jardín de los Alixares”, “Silla del Moro”, “Cuesta del Rey Chico”), conferencias, espectáculos, feria de artesanía, talleres y más actividades culturales como proyecciones audiovisuales para conocer la arquitectura de al Ándalus, conciertos de laudes, de órgano o de flamenco y un espectáculo de magia con Miguel Puga y Mago Migue.

Hay además 3 exposiciones temporales:

  • “Confesión general” en el Palacio de Carlos V donde se hace un repaso de las distintas etapas pictóricas del artista sevillano Luis Gordillo.
  • Y dos más en el Museo de la Alhambra: “Reflejos de Egipto”, propuesta sobre la colección cerámica fatimí y otra muestra, de piezas invitadas de la colección del Museo Arqueológico provincial.

En el Día del Patrimonio Mundial hay también actividades de promoción y difusión del flamenco: taller de castañuelas y palmas y el espectáculo “Zabra gitana del Sacromonte” que tendrá lugar en la zambra “María la Canastera”.

Para consultar más información sobre la iniciativa de la UNESCO puedes visitar esta web.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Recuerda que el horario de las visitas es limitado y, en algunos casos como en las entradas gratuitas a la Alhambra es necesario realizar la solicitud de invitación gratis a través de la web.

Puedes descargar el Programa en PDF aquí.

Para hacer tu inscripción en las actividades que necesitan reserva, sigue este enlace.

Programa de actividades impulsado por Ayuntamiento de Granada, Alhambra y Centro UNESCO Andalucía de manera conjunta.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”