Inicio » Espectáculos » Boa Mistura trae el arte urbano y su pasión por Clio a Granada

Boa Mistura trae el arte urbano y su pasión por Clio a Granada

Boa Mistura convierte Granada en hogar del arte urbano.

Los artistas pintarán por primera vez una fachada en esta ciudad andaluza, nueva parada de su viaje solidario por la Península.

Renault Clio y Boa Mistura fusionarán arte urbano, motor y música en Granada por una buena causa.

Hubo un tiempo en el que se conoció como Iliberri. Después, se convirtió en una de las ciudades más importantes de Al-Ándalus y, dada su relevancia, se la disputaron ziríes, bereberes y nazaríes. Ahora, siglos después y como capital de la provincia homónima, Granada luce el paso de los siglos con grandes símbolos de su Historia y su Arte como son La Alhambra, la zona de La Alpujarra, el Generalife o el barrio del Albaicín. Es difícil no disfrutar de su belleza y es aún más complicado intentar que la histórica Granada sea más bella. Sin embargo, el colectivo de artistas Boa Mistura lo va a intentar utilizando la propia ciudad como lienzo y llenarla de color.

En su paso por la ciudad de la Alhambra del lunes 5 al jueves 8 de octubre, los artistas dejarán su huella con una fachada en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Chana (Calle Doctor Medina Olmos s/n). El evento forma parte de un proyecto solidario que consiste en un viaje por toda la Península con el objetivo de hacer de las ciudades un espacio más acogedor “que ayude a transformar la calle y crear vínculos entre las personas”. Todo lo recaudado se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’, gracias al cual Boa Mistura contribuirá con su pintura a mejorar el suburbio de Kibera, Kenya, el segundo más grande de África con más de un millón de habitantes.

Lo cierto es que los tiempos están cambiando para los artistas urbanos. Ahora esta expresión artística forma parte de las galerías y artistas que antes no eran considerados como tal por los expertos, exponen sus obras. Los grafitis de Banksy, uno de los más célebres representantes del Street Art actual, se venden por cientos de miles de euros, y la percepción de la sociedad sobre este tipo de arte está cambiando, principalmente por su conexión social. Esto, además, permite que haya más apoyo institucional para que grupos como Boa Mistura trabajen y alegren las metrópolis.

Este colectivo, cuyo nombre significa “Buena Mezcla”, nació en el año 2011 cuando 5 amigos decidieron crear un proyecto cimentado sobre lo que más les apasiona: la pintura. Los unió el arte urbano y, desde entonces, Javier Serrano Guerra, Pablo Ferreiro Mederos, Pablo Purón Carrillo, Juan Jaume Fernández y Rubén Martín de Lucas han llevado a cabo proyectos internacionales en países como Sudáfrica, México, Argelia o Serbia, convirtiéndose en auténticos emprendedores sociales

Uno de los mejores ejemplos para conocer la labor de Boa Mistura es el proyecto que llevaron a cabo en Sao Paolo, donde pintaron una favela en colaboración con la gente del lugar, utilizando el arte como herramienta de cohesión social e inspiración. Ahora pintan de color España con el objetivo de hacer lo mismo en Kenia en un proyecto que han conseguido que sea patrocinado por Renault.

La primera de las 4 ciudades por las que han pasado fue Madrid. Allí pintaron en directo un Renault Clio que después utilizarían para moverse por el país. Lo hicieron en plena Plaza de Santa Ana, donde contaron además con música en directo de DJ Mesh, músico con más de diez años de experiencia que ha colaborado con artistas de dentro y fuera de la escena Hip Hop, desde consagrados músicos de Jazz como Melón Lewis o de otros estilos como Rayden, Mäbu o Marwan, entre otros.

Barcelona fue la primera ciudad donde pintaron un mural con los asistentes.  En una fachada de la ciudad de Gaudí ya se puede leer ‘Las pasiones son los viajes del corazón’. En su parada en Zaragoza pintaron “Inspirar desesperada pasión es mi destino” y en Valladolid “La pasión es el lenguaje del alma” frases inspiradoras que surgen del estilo único y fresco de Boa Mistura. “La pasión es el motor de todo lo que hacemos, y queremos que la ciudad sea un medio más acogedor”, aseguran los artistas. El espacio urbano es su lienzo y con esta máxima por bandera alumbran todos sus proyectos.

Boa Mistura comenzó este proyecto solidario en mayo del 2015 y durará hasta febrero de 2016 con el apoyo y el patrocinio de Renault Clio. Una vez se pinten los murales en las distintas ciudades españolas por las que están pasando se subastará el Clio con el que han viajado y los fondos que se consigan se destinarán a desarrollar un proyecto en el poblado de Kibera, en Nairobi, capital de Kenia, con el soporte de la ONG Más Por Ellos.

¡Siguiente etapa de Boa Mistura Granada el jueves 8 de octubre de 2015 #dejaquelapasiontelleve! Acércate a la fiesta Renault y Boa Mistura en Granada y sube tus fotos a instagram para conseguir regalos y diseños exclusivos.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”