Primera Edición del Día Andaluz de los Refugios 2014 en Poqueira

Los días 4 y 5 de agosto se celebrará la Primera Edición del Día Andaluz de los Refugios 2014. Todos los que asistan a estas Jornadas de puertas abiertas, podrán recorrer a pie el día 4 cualquiera de las rutas existentes, aunque recomiendan la ruta que se inicia a los pies de la Hoya del Portillo y te llevará hasta el Refugio de Poqueira por un hermoso e interesante recorrido durante dos horas y media aproximadamente con un grado de dificultad baja.

Día Andaluz de los Refugios 2014 PoqueiraTambién tienes la posibilidad para el caso de llegar tarde a Capilera el día cuatro de pasar la barrera Hoya del Portillo (Capileira) a partir de las de las 20h. y aparcar tu vehículo en el Alto del Chorrillo a unos 2.700 metros de altitud desde donde tardarás a pie unos 30 minutos en bajar al refugio.

El número de plazas que el refugio habilitará para esta actividad será de 70 plazas, por lo que se recomienda hacer la reserva lo antes posible debido a la gran acogida de esta iniciativa. Tendrás que hacer tu reserva vía telefónica en el propio refugio vía telefónica (958 343 349), donde te informarán detalladamente para formalizar su reserva definitiva.

La inscripción costará 5 € por persona e incluye:
– Pernocta del día 4.
– Comida de Clausura del día 5.
– Ascensión guiada hasta el Refugio Vivac de la Caldera el día 5 (subida al Mulhacén, opcional).
– Pernocta del día 5.
– Recuerdo conmemorativo de la actividad.

Ya que se trata de las ” l Jornadas de Puertas Abiertas del DIA ANDALUZ DE LOS REFUGIOS“, la propuesta consistirá en enseñarte primeramente un refugio guardado como es el de Poqueira, gestionado y abierto de forma permanente por la Federación Andaluza de Montañismo desde 1996 , y ubicado a 2.500 m. de altitud, a pie de Mulhacén y en el corazón de Sierra Nevada.

Más información

Deja un comentario