Inicio » Música y conciertos » Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Noviembre 2016

Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Noviembre 2016

Los miércoles en Granada tienes una cita con el ciclo de Jazz y los conciertos que organiza la Asociación Ool-Ya-Koo en el Pub Magic Granada.

Actuaciones a las 22:00 horas.

PROGRAMACIÓN de noviembre 2016

Miércoles 2 – ALBERT CIRERA & TRES TAMBORS

Después de la buena acogida de el primer disco «Els Encants» (FSNT, 2012) Albert Cirera & Tres Tambors presenta su segundo disco, “Suite Salada” (UnderPool, 2016). Un trabajo que expande un poco más las fronteras de este grupo hacia caminos mas libres y profundos, pero sin dejar de ser el proyecto mas lírico de Cirera. Un trabajo que muestra, una vez más, la conexión entre estos cuatro músicos , enlazando, en unos 50 minutos de música, paisajes sonoros, melodías, interludios e improvisaciones, llenas de energía, carácter y sorpresa.

Siempre con los infinitos matices de la palabra belleza, y el viaje colectivo como punto de referencia, estos cuatro músicos – Albert Cirera (Saxo Tenor y Soprano), Marco Mezquida (Piano), Marko Lohikari (Contrabajo) y Oscar Domenech (Batería) – juegan con la música propuesta por Cirera como cuatro niños divirtiéndose en alguna playa menorquina, isla que inspira a Cirera para dar luz a esta idea que hacía años que perseguía.

Miércoles 9 – DAAHOUD SALIM QUINTETO

El Daahoud Salim Quintet nace en Amsterdam y está formado por 5 músicos – Daahoud Salim(Piano), Bruno Calvo (Trompeta), Pablo Martínez (Trombón), Hendrik Müller (Contrabajo) y SunMi Hong (Batería) – con una vasta experiencia en los más prestigiosos escenarios de Holanda y España (Bimhuis, Jamboree, Concertgebouw, Auditorio Nacional, etc).

Han ganado numerosos premios y colaborado con grandes ensembles como la Jazz Orchestra of the Concertgebouw. Su música está basada en composiciones de Daahoud y de su padre, Abdu Salim, uno de los pioneros del jazz en España, fundador de la primera escuela de jazz de Andalucía, y una fuente de inspiración para el grupo. El en directo derrocha energía, espiritualidad y un alto nivel de comunicación con el espectador que no deja público indiferente. El quinteto ha actuado por toda la geografía española, y participado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Festival Mas i Mas de Jamboree, Barcelona; Festival de Jazz de Getxo, entre otros, así como actuado en algunas de las salas más destacadas de la escena del jazz en Europa, como Bimhuis, en Ámsterdam. En 2016, esta formación es laureada en el Festival de Jazz de Getxo con el Premio a la mejor banda, y el Premio al mejor solista (Daahoud Salim). Este año, saca a la venta su primer disco, “La Llamada”.

Miércoles 16 – CUARTETO ERONOEL

Se trata del proyecto de la enorme contrabajista austriaca Leonore Hollauf que te visita y te propone un viaje para los sentidos gracias a composiciones propias que abordan el jazz contemporáneo y el sonido cool. Constructora de riffs poderosos. Gran ritmo y pulsación con su instrumento de sonido poderoso y afinación exquisita.

Leonore Hollauf (Contrabajo), Miguel Fernández (Saxo), Jaume Miquel (Piano) y Sergio Díaz (Batería).

Miércoles 23 – MARTA SÁNCHEZ QUINTETO

Combinando elementos del Jazz, Pop, Rock, música clásica y experimental, la música de Marta es compleja rítmicamente pero melódicamente muy expresiva. Es una música que cuenta historias integrando elementos del folk con la sofisticación armónica y la espontaneidad del Jazz.

El quinteto de Marta Sánchez fue creado hace cuatro años en la ciudad de Nueva York, ciudad a la que Marta se mudó para hacer un máster en Jazz gracias a una beca Fulbright, aunque supone una continuación del cuarteto formado años atrás con la incorporación de Román Filiú al saxo alto. Durante estos cuatro años, el grupo ha actuado en los clubes más prestigiosos de la gran manzana.

En el año 2014 el quinteto grabó el disco ¨Partenika¨, editado en el sello Fresh Sound Records. El aclamado pianista de The Bad Plus, Ethan Iverson, escribió las notas del disco, diciendo: “On Partenika, Marta Sanchez continues her exploration of modern sound with a forward-thinking quintet. El recibimiento de“Partenika” por parte de la prensa estadounidense fue espectacular. Además de las increíibles críticas que el disco recibió, “Partenika” fue seleccionado por el NY Times como uno de los 10 mejores discos del 2015, incluyendo todos los géneros. All Music, Downbeat y la Jazz Journalist Association también incluyeron el trabajo del quinteto en sus respectivas listas de los mejores discos de jazz del 2015.

Caleb Curtis (alto saxofón), Ariel Bringuez (tenor saxofón), Marta Sánchez (piano), Demian Cabaud (contrabajo) y Dani Dominguez (batería).

Miércoles 30 – ODD ALBRIGSTEN NEW YORK “MODE” 4et

Odd Steinar Albrigtsen es un guitarrista noruego apasionante y también compositor que actualmente vive entre Nueva York y Oslo. A finales del 2016 emprende su viaje de liberación con su álbum de estreno “Mode” en el que destaca a Gianni Gagliardi con el saxo tenor. El álbum salió en el verano de 2015 y fue grabado en los estudios Rainbow (Oslo), mezclado y masterizado por el legendario ingeniero Katsuhiko Naito en los estudios Avatar de New York.

La increíble banda de la grabación es una muestra de los mejores y más talentosos músicos activos del jazzl europeo y la escena de jazz de Nueva York. Albrigtsen nació en Troms,  ciudad del norte de Noruega en 1985 y comenzó a tocar batería a la edad de 6 años, antes de pasar a la guitarra. Comenzó a estudiar el jazz en el conservatorio de Trondheim, Noruega. Entonces vivía en Oslo y tocaba con los grandes músicos sobre la escena de jazz escandinava. Comenzó con la “Swedish Band Clockwork” y “Eline Åsbakk Band” hasta pasar a la  “Young Nordic Jazz Comets” con el afamado baterista Trond Bersu. Después de esto fue a estudiar con Aaron Copland a la Escuela de la Música en Nueva York donde aprendió de grandes músicos de jazz americanos como Michael Mossman, David Berkman Paul Bollenbeck y Lage Lund.

Odd Steinar Albrigsten (Guitarra), Gianni Galiardi (Tenor sax), Lars Ekman (Contrabajo) y Jesse Simpson (Batería).

Precio 3€ / Socios gratis.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”