Inicio » Sin categoría » Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Junio 2016

Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Junio 2016

Los miércoles en Granada tienes una cita con el ciclo de Jazz y los conciertos que organiza la Asociación Ool-Ya-Koo en el Pub Magic Granada.

Actuaciones a las 21:30 horas.

PROGRAMACIÓN de Junio 2016

  • Miércoles 1 – NAMU

Namu es un grupo formado en Granada a partir de músicos de diferentes procedencias y con gran experiencia en el campo de la fusión y el jazz.
La formación se ha generado en torno a la figura del músico maliense Ibrahim Diakete (1983,Wassolo, Mali) con la participación de cuatro de los músicos jovenes mas activos de la actual escena musical granadina.
La música que hacen parte de composiciones de Ibrahim, cantadas en su lengua materna, el Bambara, ademas de algunas de la extensa tradición musical maliense, y tras un trabajo de arreglos y ejecución exhaustivos por parte del grupo se transforman en motivos sobre los que se despliega un inagotable abanico de variantes de funky, blues, rock y miles de grooves de clara inspiración africana.
El resultado es una musica fresca y enérgica, donde se reconocen elementos que van desde el blues del desierto de Ali Farka Toure, tambien de Mali, hasta pasajes mas tradicionales y líricos, que nos pueden hacer evocar a otros cantantes de Africa Occidental, como Salif Keita o Oumou Sangare.
La banda aprovecha ademas la formación de sus músicos adentrandose en improvisaciones y apasionantes diálogos entre todos los instrumentos, siempre reforzados por su propia capacidad para ejecutar coros al mismo tiempo.
Todo ello hace que esta banda ofrezca en cada una de sus actuaciones un espectáculo repleto de fuerza y creatividad, una experiencia musical inolvidable.

Ibrahim Diakete: n’goni
Valentín Murillo: flauta
Eneko Alberdi: guitarra
Joan Masana: bajo eléctrico
Alfedo Sarno: batería

  • Miércoles 8 – JOSÉ MARÍA PEDRAZA TRÍO

José María Pedraza “Petaca” es uno de los pianistas andaluces más versátiles y activos del panorama. Su versatilidad  dentro  del  mundo  del  Jazz,  el  flamenco  y  la  fusión  le han  hecho  compartir  escenario  con  músicos  de  la  talla  de  Kurt  Elling, Perico  Sambeat,  Rubem  Dantas,  Kevin  Mahogani,  Jorge  Pardo,  Bob Sands,  José  Fernández  “Tomatito”,  Josemi  Carmona,  Juan  José  Suarez “Paquete”,  Rycardo  Moreno,  Montse Cortes, Chonchi  Heredia,  Tito  Alcedo,  Angy  Bao, Kim  Plainfield,  Miguel  Ríos,  Tony  Berenguer,  Dan  Ben  Lior,  Enrique Oliver,  Julián  Sánchez,  Dany  Noel,  Yelsi  Heredia,  Diego  Guerrero, Dani  Domínguez, 23  y la  oportunidad  de  trabajar  para  formaciones como  la  Orquesta  Ciudad  de  Granada,  Granada  Big  Band,  La  Sonora Big  Band,  Antonio  Gómez  Group,  Rubem  Dantas  Group,  Tito Alcedo  Quartet,  Lara  Bello  Group,  Spectrum  of  Emotion,  Maui  y  los Sirénidos, Dany Noel y Tinta Unida, Diego Guerrero y el Solar de Artistas,…

Hoy nos presenta para la ocasión su trio con el que lleva trabajando varios años y que lo completa el Contrabajista Gallego Eduardo Armiño y el Batería Napolitano Alfredo Sarno. El repertorio está compuesto por piezas de composición propia que navegan entre estilos como el Jazz Contemporáneo, la World Music o el Flamenco.

José María Pedraza “Petaca”: piano
Eduardo Armiño: contrabajo
Alfedo Sarno: batería

  • Miércoles 15 – LATIN JAZZ QUINTET

Este proyecto está formado por algunos de los músicos más representativos del jazz portugués. Tiene la intención de acercarse al jazz latino en su perspectiva de jazz con el Latin como el principal motor en el repertorio rítmico, y va desde temas originales, pasando por algunos de repertorio de jazz latino, de autores como Oliver Nelson, Wayne Shorter, Woody Shaw, George Adams, Horace Silver o Herbie Hancock entre otros.

Ricardo Toscano: saxo alto
Ricardo Pinto: trompeta
João Pedro Coelho: piano
André Rosinha: contrabajo
Marcelo Araujo: batería

  • Miércoles 22 – GROOVIN’ TRÍO

Con el presente proyecto Groovin’ Trío; fundado hace varios años por el saxofonista Javier Denis, se intenta rememorar el sonido que hicieran famosos músicos como Jimmy Smith, Don Patterson, Jack McDuff, Lonnie Smith, Richard ‘Groove’ Holmes, Lou Bennett, John Patton, Herbie Hancock y otros muchos, allá por las décadas de los 60 y 70, es decir un Jazz muy rítmico e intimista cargado de diferentes atmósferas, tales comoel Blues, Rhythm & Blues, Góspel, Funk…, además de mucho swing.

Javier Denis: saxos alto y tenor
Louis René Portellano “Kouki”: órgano
José Luis Gómez “el polaco”:batería.

  • Miércoles 29 – DRUMBASSIANO TRÍO & TONY BELENGUER

Drumbassiano es una apuesta por recuperar los sonidos de otros tiempos del Jazz en un formato moderno, elegante y adaptable a cualquier tipo de evento que requiera este estilo.

El repertorio de Drumbassiano es muy amplio, donde tienen cabida desde el blues, bebop, bossa nova, fusión, etc… pasando ampliamente por estos estilos y transcurso de las épocas del jazz.

Drumbassiano como proyecto plural y participativo requiere a veces  la colaboración de compañeros, como es el caso de Toni Belenguer, destacadísimo trombonista y uno de los máximos  exponentes de este instrumento dentro del panorama del jazz nacional.

Tony Belenguer:  tombón
Antonio del Caño : contrabajo
Alberto Serrano : batería
Rafael Redondo. : piano

Precio 3€ / Socios gratis.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”