Inicio » Música y conciertos » Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Enero 2017

Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Enero 2017

Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Enero 2017

Actuaciones a las 22:00 horas.

PROGRAMACIÓN de Enero 2017

Miércoles 4 – POTATO HEAD JAZZ BAND

Potato Head Jazz Band es una banda de Hot Jazz, Swing y Dixieland , compuesta de 6 miembros de diferentes nacionalidades: España, Australia y Argentina. Hoy por hoy se trata de una de las mejores bandas de éste estilo del país, y sin duda la de mayor reconocimiento y proyección internacional.
El grupo se formó en 2003 en Granada, España, con la idea concreta de recrear el jazz tradicional de las primeras décadas del siglo XX. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz en New Orleans.
El sonido de la banda está claramente influenciado por los orígenes de sus componentes, que aportan el “sabor” y energía únicos en el escenario que les caracterizan. Potato Head Jazz Band ofrece siempre una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Miércoles 11 – ATSUKO SHIMADA TRÍO featuring ANTONIO GONZÁLEZ

La génesis del “Atsuko Shimada trío”, formación que presentamos como parte del 2º Circuito Andajazz , tiene su origen en un concierto celebrado el año pasado. En el mencionado concierto nuestra pianista presentó varias piezas originales de gran belleza musical que, tras ser interpretadas hizo surgir la necesidad de ser desarrolladas en el formato que nos ocupa, el de trío con piano. Tras varios conciertos el grupo queda conformado desarrollando una tímbrica muy particular en la que, tomando como base las composiciones originales, aborda igualmente los standards más tradicionales con arreglos y rearmonizaciones sugerentes.
Atsuko Shimada, nace en Japón en 1974. Graduada en el Sapporo Otani Junior Collage of Music en 1995, continúa sus estudios en el prestigioso Berklee Collage of Music, donde se gradúa en
2004 con Matrícula de Honor. En 2006 se traslada a España y fija su residencia en San Roque, desde dónde tiene la oportunidad de acompañar a músicos de la talla de Enrique Oliver, Juan Galiardo, Celia Mur, Arturo Serra o Phil Wilkinson.
Entre sus Influencias cabe destacar pianistas como Wynton Kelly o HerbieHancock. Ha tocado en festivales como el del Brécon jazz club en Wales, el Porthcawl Jazz festival, el Gibraltar Jazz festival o Huelva Jazz Festival. De modo paralelo a su carrera como instrumentista desarrolla una intensa labor pedagógica.

Antonio González (Granada, 1982) es considerado como uno de los saxofonistas andaluces más destacados. De formación clásica primero y autodidacta en su evolución hacia la música creativa, participa en algunos de los proyectos más interesantes en el ámbito del jazz. Pese a su juventud, cuenta con una larga trayectoria musical, ha tocado con algunos de los mejores músicos de jazz a nivel nacional e internacional en destacados festivales y ha participado en numerosas grabaciones.

Miércoles 18 – MALHEUR

Malheur es un trío formado en Sevilla (España) en 2012, cuyo estilo está encuadrado fundamentalmente en el Jazz/Rock instrumental. El trío compuesto por guitarra, bajo y batería se inspira de forma espontánea en sus gustos más personales, como puedan ser el guitarrista Jeff Parker (Tortoise, Chicago Underground Orchestra), Steve Swallow, Robert Glasper, John Zorn, Christian Scott o Miles Davis.
Todas estas influencias tan dispares dan como resultado uno de los sonidos más intensos, únicos y personales de todo el país, de gran impacto sobre todo en sus ejecuciones en directo, que son el principal argumento de Malheur.
Actualmente Malheur tiene 2 discos editados: ‘Dulcia Cum Amaris’ (2013) y ‘Ausiliatrice’ (2015).

Miércoles 25 – ON EXPERIENCE TRÍO

Concierto enmarcado dentro del II Circuto Andaluz de Asociaciones de Jazz, organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Jazz “ANDAJAZZ”

En el verano de 2014 Bruno Calvo, José López y José Benítez, tres músicos reconocidos de la escena jazzística española, residentes en Amsterdam (Bruno) y Barcelona (López y Benítez), se reúnen en Cádiz, tierra natal de todos, con el único objetivo de tocar juntos. Es tanta la complicidad del trío, que eligen un repertorio y se animan a grabar algunas sesiones en el estudio.
Entonces deciden darle forma y nace el proyecto “On Experience Trío”. Sus influencias son todo tipo de músicas que han ido absorbiendo a lo largo de su experiencia vital, pero siempre desde la perspectiva del Jazz. Por citar algunos intérpretes: Charlie Parker, Ornette Coleman, Miles Davis, Jimmy Hendrix, Led Zeppelin, Charles Mingus, Thelonious Monk y un larguísimo etc…
En el repertorio del trío podemos escuchar tanto música original como interpretaciones inspiradas en canciones seleccionadas acordes a la formación.

Precio de la Entrada/ donativo 3€ – Socios gratis

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”