Inicio » Música y conciertos » Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Diciembre 2016

Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Diciembre 2016

Ool-Ya-Koo en Pub Magic Granada – Diciembre 2016

Los miércoles en Granada tienes una cita con el ciclo de Jazz y los conciertos que organiza la Asociación Ool-Ya-Koo en el Pub Magic Granada.

Actuaciones a las 22:00 horas.

PROGRAMACIÓN de diciembre 2016

Miércoles 7 – SENSE OF VALUES QUARTET + JULIÁN SÁNCHEZ

SOV se caracteriza por la inclusión de instrumentos no habituales en el género y por experimentar con ellos mediante la improvisación. El contraste entre sus sonoridades, especialmente las de las cuerdas del chelo y el contrabajo, tocados con o sin arco, frotadas, punteadas o percutidas, evocan un universo sonoro cuya base es la formada por un repertorio de estándares, clásicos y modernos del jazz norteamericano. Con esas mimbres Sense of Value Quartet, con la versatilidad que le caracteriza, crea una banda sonora que abarca casi todos los estilos y épocas del jazz, desde el swing al free jazz, pasando por el cool jazz, el be bop o el modal jazz.

En este caso, al presentarse junto al trompetista Julián Sánchez el proyecto gana en sonoridad, lirismo y fuerza.

Interpretarán tanto estándares clásicos de jazz con arreglos personales como “Pinocchio”, “Ornette”, “Beatrice”, “Darn that dream”,  como a temas propios “D.Boyso”, “Van”.

Componentes: Juliań Sánchez:  (trompeta), Amalia Chueca (chelo), Jose Ignacio Hernández (piano), Miguel Pimentel (contrabajo), Julio Pérez (batería).

Miércoles 14 – CMS TRÍO – CONCIERTO ESPECIAL GIRA ANDAJAZZ
[Entrada socios: 8 euros, no socios 12 euros]

Concierto inaugural del II Circuito de Jazz “Andajazz” y que cada mes, nos traerá a algunos de los proyectos más interesantes que hay en Andalucía. Pero para arrancar el Circuito, Andajazz ha invitado a una de las bandas más importantes del jazz español, CMS TRIO.

No hay dos sin tres. Colina, Miralta, Sambeat, CMS Trío se han tomado su tiempo, su distancia con el exitoso disco precedente, Andando (Universal 2009); un disco, el segundo, que les consolidó en ese inquieto terreno en el que el jazz convive con el flamenco y recibe con los brazos bien abiertos las músicas latinas y africanas, sabiendo que es mucho lo que les une.

Habrán pasado 6 años y en lugar de agotar recursos y cerrar vías de inspiración, han interiorizado la propuesta para convertir lo que podían ser pinceladas de color en una auténtica comunión cromática. El estilo CMS, no duden de su existencia, se mueve con facilidad pasmosa entre bulerías, danzones, boleros, calipsos, soleás y esos densos desarrollos jazzísticos que en directo levantan al público de sus butacas.

Danza Guaná (2015) es la nueva etapa de un camino firme y personal que sabe acercarse al público sumando intensidad a lo popular; el nuevo disco del CMS Trio será sin duda otro punto de referencia para el jazz de este país.

Componentes: Javier Colina (contrabajo), Marc Miralta (batería), Perico Sambeat (saxo).

Miércoles 23 – RAFA M. GUILLÉN & THE JAZZ WALKERS

“Excited sounds” (Sonidos Ilusionados), es el primer trabajo como líder del trombonista Rafa Martínez Guillén, músico experimentado, de sólida formación académica y con un extenso currículum tanto en el ámbito de la música clásica como de la popular, especialmente el jazz. Curtido tanto en prestigiosas Orquestas Sinfónicas y Big Bands como en reconocidas formaciones de todo tipo en los más variados estilos.

De jazz, más bien, de Jazz-Fussion va este su primer trabajo, en el mismo se mezclan el sonido, lenguaje y armonías del jazz tradicional con ritmos y texturas de la música latina, la música brasileña o el flamenco. Un trabajo discográfico heterogéneo y ecléctico, en el que ha plasmado toda su larga experiencia, combinando la fuerza y pasión de su música con una fina expresividad, y en el que la creatividad y el buen gusto en la improvisación están presentes a lo largo de todo el disco, sustentadas siempre por una base potente (The Jazz Walkers, grupo que él formó y con el que ha estado trabajando desde el 2010) y por un extenso ramillete de invitados, todos  de primer nivel, figuras destacadas del jazz y el flamenco nacional e internacional: Jorge Pardo, José Antonio Rodríguez, Manuel Machado, Ramón Cardo, David Pastor, Fco. Blanco “Latino”, Lya,  Agustín Sánchez, Sergio Albacete, Cristóbal Agramonte y Manuel Montilla.

Componentes: Rafa M. Guillén (trombón), Ángel Andrés Muñoz (piano), Julio Fuster (contrabajo), Nacho Megina (batería), Ramón González “El León” (percusiones).

Precio de la Entrada/ donativo 3€ – Socios gratis [Excepto el miércoles día 14]

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”