Inicio » Lugares de interés » Noches de ocio astronómico en Sierra Nevada Agosto 2014
sierra nevada-virgen-de-las-nieves

Noches de ocio astronómico en Sierra Nevada Agosto 2014

sierra nevada-virgen-de-las-nieves

Las estaciones de Sierra Nevada de esquí y de montaña tienen preparado para ti un programa para este verano cargado de ‘Emociones, sensaciones y experiencias’.

Con el nombre “Descubre el cielo de Sierra Nevada”, te presentan una serie de actividades de ocio y también de divulgación científica para que del 28 de junio al 7 de septiembre de 2014 disfrutes en Sierra Nevada, de las maravillas de la astronomía y del buen tiempo.

Tienes más detalles sobre el programa de completo en el siguiente enlace » Actividades “Descubre el cielo de Sierra Nevada”, Verano 2014.

La estación de Sierra Nevada hará funcionar el telecabina de Borreguiles y el telesilla del Veleta – de 21:30 horas a 1:45 horas – para acceder desde Pradollano y a Borreguiles donde se desarrollarán dos eventos el sábado 9 y el miércoles 13 de agosto:

El sábado día 9 se celebra ‘Sonríe a la luna’ coincidiendo con una luna llena especial – la conocida como “súper luna” – que este mes será un 14% más grande y un 30% más brillante que otras lunas llenas del año puesto que su órbita alcanza entorno al 10 de agosto su punto más cercano al planeta Tierra.
Dentro de ‘Sonríe a la luna’ podrás hacer tres actividades – juntas o de manera individual – que son:

  • Observación astronómica y charla divulgativa – una para adultos y otra para niños – incluye copa de bienvenida en Pradollano y chocolate caliente en Borreguiles.
  • Cena espectáculo de cabaret en el restaurante Alcazaba.
  • Circuito del Río iluminado – asistirás a la apertura e iluminación del circuito del río donde se podrá realizar el descenso guiado en bicicleta de montaña por la noche.

El miércoles 13 las protagonistas serán las Perseidas con la actividad “Lluvia de estrellas” – quizás la lluvia de meteoros más famosa la cual es debida a que la Tierra cruza la estela del cometa ‘Swift Tuttle’.
Podrás conocer más sobre ellas – también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo – con una charla del Instituto Andaluz de Astrofísica y una observación astronómica en Borreguiles. La banda sonora de la noche la pondrá un cuarteto de música clásica en directo durante la observación. Además, para todos los públicos habrá juego de orientación nocturna en el Llano de Borreguiles.

Tendrás una oportunidad única de conocer mejor y vivir dos acontecimientos astronómicos singulares que coinciden este mes de agosto de una manera divertida y diferente.

Para conocer más detalles sobre el programa de completo visita el siguiente enlace » ACTIVIDADES “DESCUBRE EL CIELO DE SIERRA NEVADA”,Verano 2014.

¡Disfruta de las maravillas de nuestro cielo en un lugar privilegiado como es Sierra Nevada!

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

4 comentarios

  1. Hola me gustaría saber cuantocuestcuestan las actividades y a que hora empiezan….gracias.

  2. Buenas me gustaría ir pero mas o menos por cuanto dinero me puede salir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”