Las de estrellas fugaces que son también conocidas con el nombre de Eta Acuáridas es, para muchos, de las más espectaculares del año, ya que el número de meteoros que se pueden apreciar por hora. Lo más increíble de todo es que se trata de una lluvia persistente en el tiempo, puesto que comenzó el 21 de abril y durará hasta el 20 de mayo, aunque alcanza su máximo de visibilidad la noche del 5 al 6 de mayo, entre las 3 y las 6 de la madrugada.
En Granada existen dos lugares desde donde podrás observar la lluvia de estrellas aunque la recomendación general es que te dirijas lo más apartado de la ciudad para evitar la contaminación lumínica y poder disfrutar de un espectáculo mágico.
Por un lado, está la Hoya de la Mora en Sierra Nevada. Aunque en esta época todavía está nevado y las temperaturas para esta noche, pese a estar despejado, rondarán a esas horas entre los 0 y los 5 grados. Así que a parte de tranquilidad en la carretera y paciencia, necesitarás ropa de abrigo.
Y por otro, si no eres un auténtico apasionado del espectáculo estelar, también tienes el llano de la perdiz, en la Dehesa del Generalife y que se puede llegar mediante una caminata nocturna desde Plaza Nueva. De hecho, existen grupos de senderistas que suelen organizarlas. O bien, puedes aparcar en la zona del cementerio y subir andando hasta el punto en cuestión. Si bien, más avanzando el verano, te recomiendo esta ruta tanto de día como de noche, ya que un gran pulmón para la ciudad de Granada.
¿Tienes alguna otra idea? ¿Conoces algún otro lugar para ver las lluvias de estrellas y meteoritos? Compártelo con nosotros y también la publicaremos.