Inicio » Naturaleza » La hora del planeta en Granada
La hora del planeta en Granada

La hora del planeta en Granada

Granada se suma una vez más a La Hora del Planeta 2019. El próximo sábado 30 de marzo como otros años, se espera que monumentos representativos de Granada apaguen sus luces con un gran objetivo: concienciar a la sociedad.

Un evento que ha sido organizado por WWF cuya tradición cumplía en 2014 una década desde que comenzó en Australia por primera vez. Impulsar la eficiencia energética, educar en el respeto por el medio ambiente y sumarte a una actividad colectiva por una buena causa son los objetivos de este macroevento. Multitud de monumentos alrededor del mundo se unirán en un gesto ya que este evento es mucho más que apagar la luz. Se trata de unir la fuerza de millones de personas para proteger el planeta.

Este año además de apagar la luz de 20:30 a 21:30 o bien unirte durante todo el día, puedes sumar uno o varios de los siguientes retos:

  • #RetoDíaSinCarne – Un kilo de carne necesita 15.500 litros de agua para producirse.
  • #RetoDíaSinPlástico de un solo uso – Cada año se vierten 100.000.000 de toneladas de plástico a la naturaleza.
  • #RetoDíaSinEmisiones – El transporte urbano causa el 30 % de todas las emisiones de CO2

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es muy fácil participar en la hora del planeta. Tanto para ti, como para una empresa, colegio, organización, Ayuntamiento y ciudad. Lo más importante es que cuanta más gente lo sepa, mucho mejor para el planeta. Además, si dispones de una página web, blog o comunidad también puedes apagar internet por el planeta en la cual granadaocio.es participará ¿Ves qué fácil es?

Una de las actividades que más nos ha llamado la atención en torno a este evento mundial es La hora de los peques, donde invitan a los papás y mamás a realizar diversas actividades: como el recorrido doméstico de la mano de los papis para descubrir cómo de eficiente es tu hogar y qué se puede cambiar.

¿QUÉ Y CUÁNDO?

Quedan 17 días para la hora del planeta y ya se han apuntado muchas ciudades en España. Nosotros queremos que sean muchas más ¿Te apuntas? Usa tu poder y únete al mundo para proteger al planeta.

Otros años las actividades de La hora del planeta en Granada han sido:

En Granada ciudad, a las 20:30 horas se asistirá al apagado del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife..

La Universidad de Granada apagará las luces del Hospital Real, sede del Rectorado y las del edificio del Palacio de la Madraza de 20:30 horas a 21:30 horas.

En la provincia granadina estos son los municipios que se han unido:

En Huétor Vega de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de la Casa Consistorial, el Carmen de San Rafael, Huerta Cercada y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Armilla mantendrá a oscuras la Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura de Armilla.

Motril apagará los monumentos de la Iglesia Encarnación, Ayuntamiento y Teatro Calderón en Plaza de España, Casa Condesa Torre Isabel en Plaza de la Libertad y Santuario Nuestra Señora de la Cabeza.

La localidad de Salobreña interrumpirá durante la hora del planeta la iluminación del Castillo Árabe, la Torre de la Iglesia, La Bóveda, Los Tajos de la subida del Gambullón y la plaza de la Cultura de Lobres.

En el municipio de Soportújar la Fuente del Dragón, Fuente de las Brujas, Plaza de Abastos, Era de los Aquelarres y Cueva del Ojo de la Bruja.

Los monumentos apagados en Pampaneira son la Fuente del Paseo Federico García Lorca y la fuente de San Antonio.

En el Padul permanecerán a oscuras los Jardines de la Estación.

En el municipio de Salar, el Ayuntamiento y Plaza de la Cruz.

Guadix: Ayuntamiento, Cueva Museo-Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix.

En Baza se apagará la Biblioteca Municipal José Becerril.

En Cúllar se apagará la Rotonda ubicada en la intersercción avenida A-330 con Juan Pérez Arcas y el monumento histórico Torre del Alabí.

Otros años algunos municipios granadinos que se han unido has sido: Montejícar, La Peza, La Zubia, Valderrubio, Salobreña, Quéntar, Alhendín, Alhama de Granada, Padul, Las Gabias, Atarfe, Jun, Dílar, Loja, Alfacar, Armilla, Guadix, Baza, Churriana, Cijuela, Cúllar, Fuente Vaqueros, Gójar, Güéjar Sierra, Vélez de Benaudalla, Molvízar, Órgiva…

El equipo de granadaescultura.com te invita a celebrar y participar cada día de tu vida con tu aportación por pequeña que sea. Con tu familia y amigos. Difundiendo el mensaje y haciendo del planeta un lugar mejor para todos y todas. ¡Apaga la luz. Enciende el planeta!

Por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *