Inicio » Naturaleza » La hora del planeta en Granada
La hora del planeta en Granada

La hora del planeta en Granada

Granada se suma una vez más a La Hora del Planeta. El próximo sábado 24 de marzo como otros años, se espera que monumentos representativos de Granada apaguen sus luces con un gran objetivo: concienciar a la sociedad.

Un evento que ha sido organizado por WWF cuya tradición cumplía en 2014 una década desde que comenzó en Australia por primera vez. Impulsar la eficiencia energética, educar en el respeto por el medio ambiente y sumarte a una actividad colectiva por una buena causa son los objetivos de este macroevento para el próximo fin de semana. Multitud de monumentos alrededor del mundo se unirán en un gesto ya que este evento es mucho más que apagar la luz. Se trata de unir la fuerza de millones de personas para proteger el planeta.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es muy fácil participar en la hora del planeta. Tanto para ti, como para una empresa, colegio, organización, Ayuntamiento y ciudad. Lo más importante es que cuanta más gente lo sepa, mucho mejor para el planeta. Además, si dispones de una página web, blog o comunidad también puedes apagar internet por el planeta en la cual granadaocio.es participará ¿Ves qué fácil es?

Una de las actividades que más nos ha llamado la atención en torno a este evento mundial es La hora de los peques, donde invitan a los papás y mamás a realizar diversas actividades: como el recorrido doméstico de la mano de los papis para descubrir cómo de eficiente es tu hogar y qué se puede cambiar.

¿QUÉ Y CUÁNDO?

Quedan 14 días para la hora del planeta y ya se han apuntado muchas ciudades en España. Nosotros queremos que sean muchas más ¿Te apuntas? Usa tu poder y únete al mundo para proteger al planeta.

En Granada ciudad, en el Mirador de San Nicolás desde las 17:00 horas hasta las 21:30 horas. A partir de las 17:30 horas habrá un punto informativo y talleres infantiles con actividades como un taller de caretas de fauna en peligro de extinción o pintura de caras entre otras y photocall. Se leerá el manifiesto a las 20:20 horas. A las 20:30 horas se asistirá al apagado de monumentos, como la Alhambra,  y se hará un mosaico con velas mientras se vivirá La Hora del Planeta a ritmo de batukada femenina.

En la provincia, más de 400 municipios granadinos también se han apuntado, Montejícar, La Peza, La Zubia, Valderrubio, Salobreña, Quéntar, Alhendín, Alhama de Granada, Padul, Las Gabias, Atarfe, Jun, Dílar, Loja, Alfacar, Armilla, Guadix, Baza, Churriana, Cijuela, Cúllar, Fuente Vaqueros, Gójar, Güéjar Sierra, Vélez de Benaudalla, Molvízar, Órgiva…

El equipo de granadaescultura.com te invita a celebrar y participar cada día de tu vida con tu aportación por pequeña que sea. Con tu familia y amigos. Difundiendo el mensaje y haciendo del planeta un lugar mejor para todos y todas. ¡Apaga la luz. Enciende el planeta!

Por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”