Inicio » Gastronomía » IV Muestra del Pescaito y la Cocina Mediterránea de Motril y fiestas de la Virgen del Carmen
IV Muestra Pescaito Motril y la Cocina Mediterránea Granada 2014

IV Muestra del Pescaito y la Cocina Mediterránea de Motril y fiestas de la Virgen del Carmen

IV Muestra Pescaito Motril y la Cocina Mediterránea Granada 2014

El inicio de la IV Muestra del Pescaito y la Cocina Mediterránea de Motril coincide este año con la celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen – patrona de los marineros – en el barrio de “Varadero” y en Torrenueva, el día 16 de julio en Motril, localidad de Granada.

Encontrarás la IV Muestra del Pescaito y la Cocina Mediterránea en la explanada de Playa de Poniente de Motril, frente al camping.

Además, como caso excepcional después de muchos años cerrado al público, se celebra en el Puerto de Motril una jornada de puertas abiertas el mismo día 16 desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La jornada estará amenizada con actividades infantiles, visita a los buques de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja y se podrán visitar las instalaciones del helipuerto y presenciar las maniobras de atraque del ferry de Melilla a las 12:00 horas y cuando zarpe a las 14:30 horas.

Habrá además un simulacro de rescate en el muelle de costa, en el que participará Cruz Roja y se instalarán dos hospitales de campaña, uno de la organización humanitaria y otro de Protección Civil. Dentro del despliegue organizado, los bomberos mostrarán los medios técnicos para luchar contra los incendios. El Real Club Náutico también tendrá jornadas de acceso libre en horario de mañana y tarde.

Con motivo de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen:
En Varadero se celebra una misa en la Lonja Pesquera y los hombres del mar le cantan una Salve Marinera a la Virgen. Al atardecer, después de recorrer en procesión este Anejo, la Virgen es embarcada y sale del puerto seguida por toda la flota pesquera, adornada para la ocasión. En esta fiesta destaca el castillo y los fuegos artificiales en el puerto al atardecer.
En Torrenueva se pasea a la Virgen del Carmen por todo el pueblo y posteriormente es embarcada por los marineros y voluntarios.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”