Inicio » Jornadas » I REGATA COSTA TROPICAL 2016

I REGATA COSTA TROPICAL 2016

La I Regata Costa Tropical 2016 es la primera vez que una regata organizada por el Club Náutico de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se lleva a cabo en toda la Costa Tropical de Granada, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Además el Club Náutico de Motril acoge la presentación del I Trofeo Costa Tropical para clases Crucero y Vela Ligera 2016, que se tendrá lugar los días sábado 16 y domingo 17 de julio que recorrerá todo el litoral granadino.

Participan en la I Regata Costa Tropical 2016 los municipios de Motril, Salobreña, Almuñécar-La Herradura, Torrenueva, Calahonda y Carchuna y podrás verlo desde cualquiera de las playas o paseos de la Costa Tropical de Granada, sale de Motril y pasa por Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Salobreña, Almuñécar y La Herradura para volver a Motril con más de una quincena de regatistas con la participación de alrededor de 150 navegantes y unas 50 embarcaciones procedentes de todo el país.

Este importante evento deportivo celebrará su primera edición y espera convertirse en una cita habitual en la Costa Tropical para todas las personas aficionadas a los deportes náuticos.

Además los días 16 y 17 de julio coinciden con la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen y es, por tanto, una fecha doblemente especial en la que la costa granadina está repleta de foráneos y visitantes.

Reserva aquí con tiempo en uno de los mejores 6 hoteles de la Costa Tropical para el fin de semana del 16 y 17 de julio:

Encuentra el mejor alojamiento en la Costa Tropical aquí.

Programa

16 Julio

  • 1ª Prueba/Manga: Salida de la Playa de Poniente de Motril en dirección hacia Levante con el objetivo de montar la baliza Nº 1 por estribor en la Iglesia de Torrenueva, montar el Chispito de Torrenueva por babor como baliza Nº2, para dirigirse hacia la baliza Nº 3 el Camping de la Playa de Carchuna/Calahonda por estribor y la llegada en la Bahía de Calahonda.
  • 2ª Prueba/Manga: Salida en Calahonda con la torre inclinada pasar por las baliza Nº 1 por babor el Camping de la Playa de Carchuna/Calahonda, montar la baliza Nº 2 por estribor (Chispito de Torrenueva), la baliza Nº 3 por babor en la Iglesia de Torrenueva para ir a la llegada en la Playa de Poniente de Motril.

17 Julio

  • 3ª Prueba/Manga: Salida estará colocada en la Bahía de La Herradura (36º 43’47.67” N 3º 45’04.90” O), se dirigirá hacia la baliza Nº 1 en la Playa de San Cristóbal de Almuñécar (36º43′ 39.98” N 3º42′ 13.80” O) que se montará por estribor, para luego tomar la boya Nº 2 en el Peñón de Salobreña (36º44´00.05´´N 3º35´52.99´´O) también por Estribor y la llegada en la Playa de Poniente de Motril.

El domingo 17 de julio concluirá el Campeonato con la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Motril sobre las 17:00 horas.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”