Inicio » Festivales » Granada Noir

Granada Noir

Granada NOIR nace en 2015 como el primer festival dedicado íntegramente al Cine Negro que se celebra en Andalucía, en concreto en Granada. El Granada Noir 4 se celebra del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2018.

Un festival dirigido a ‘todos los públicos’ donde empaparte de todo lo relacionado con el género ‘negro’ bajo el lema “El crimen sería perdérselo”.

Dentro de su programación hay cine negro y también literatura, música, fotografía, ilustración, cómics, narraciones orales, conferencias, presentaciones de libros, teatro, juegos de pistas para los más pequeños, charlas en centros de educación y ‎gastronomía‬.

Un amplio programa de actividades culturales con acceso gratuito en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGranada.

Muy pronto toda la programación completa del Granada NOIR 2018.

El Cuarto Real de Santo Domingo es nuevo escenario del Granada Noir. El viernes 5 y sábado 6 de octubre se celebrarán encuentros literarios. También habrá clubes de lectura y actividades infantiles y juveniles, gracias a Little Granada.

Participantes en esta edición son Mercedes Suárez, Fanny Beaudoin, Juan Ramón Biedma, Alfonso Salazar, Alexis Díaz Pimienta, Juan Bolea, Javier Márquez Sánchez, Juan Madrid o Salvador Alemany.

En las conferencias se tratarán temas de actualidad como el bullying, el acoso escolar en una conferencia con Toni Hill, la corrupción con la jueza y escritora Graziella Moreno y Carles Quílez, periodista de investigación y novelista.

El festival otorga el IV ‘Premio Granada Noir‘ de este año será para la escritora Alicia Giménez Bartlett. Juan Madrid fue el primer Premio Granada Noir en 2015, el guionista y director Enrique Urbizu en 2016 y Agustín Díaz Yanes en 2017.

Por el Granada Noir han pasado personalidades como el escritor Fernando Marías, la periodista Raquel Paiz, las escritoras Beatriz Rodríguez y Empar Fernández o el psicólogo experto en violencia de género Jesús López Megías.

No olvides las nuevas iniciativas como los Concursos de Fotografía y de Relatos Policiacos, el Club de Lectura, Club de Cine, Talleres de Relatos y Fotografía en blanco y negro, etc.

Y las Tardes: Granada Noir en varios municipios seleccionados por la Diputación de Granada.

Organizado por la agencia ‘Acento Comunicación’, el festival está dirigido por Jesús Lens, en colaboración con CajaGRANADA Fundación.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”