Granada Noir 2020

Granada NOIR nace en 2015 como el primer festival dedicado íntegramente al Cine Negro que se celebra en Andalucía, en concreto en Granada.

El Granada Noir 6ª edición se celebra del 9 al 12 de septiembre de 2020.

El lugar escogido será al aire libre de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Un festival dirigido a ‘todos los públicos’ donde empaparte de todo lo relacionado con el género ‘negro’.

La edición de Granada Noir 2020 se centrará en el cine, la literatura, la gastronomía y el cómic y las charlas y encuentros en bares de Granada que será en locales con terraza al aire libre.

Por motivos de la crisis sanitaria de la COVID19 no se incluirá en la programación espectáculos de música, teatro, cabaret o exposiciones.

En la próxima edición, recuerda que para poder garantizar todas las garantías sanitaria los espacios acotados.

Habitualmente, dentro de su programación hay cine negro y también literatura, música, fotografía, ilustración, cómics, narraciones orales, conferencias, presentaciones de libros, teatro, juegos de pistas para los más pequeños, charlas en centros de educación y ‎gastronomía‬.

Un amplio programa de actividades culturales con acceso gratuito en la Plaza de las Culturas del Museo CajaGranada.

La entrega del II Memorial Antonio Lozano será para la iniciativa Covidarte. Este reconocimiento que Granada Noir concede se otorga a artistas o iniciativas culturales de carácter social y comprometido. En este caso, la subasta solidaria Covidarte iniciativa de dibujantes granadinos se realizó el 16 de mayo y la recaudación se destinó a 200 familias afectadas por la pandemia y bajo el amparo de la ONG Granada Acoge.

Próximamente más información.


Edición 2019 Cartel Granada Noir

En 2019 el lema fue “El crimen sería perdérselo”.

 

Edición 2018

Exposición temporal “Huellas del Noir en el Cómic Granadino“. Desde el viernes 28 de septiembre de 2108 hasta el 16 de diciembre de 2018 en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza. Más información aquí.

El Cuarto Real de Santo Domingo es nuevo escenario del Granada Noir. El viernes 5 y sábado 6 de octubre se celebrarán encuentros literarios. También habrá clubes de lectura y actividades infantiles y juveniles, gracias a Little Granada.

Participantes en esta edición son Mercedes Suárez, Fanny Beaudoin, Juan Ramón Biedma, Alfonso Salazar, Alexis Díaz Pimienta, Juan Bolea, Javier Márquez Sánchez, Juan Madrid o Salvador Alemany.

En las conferencias se tratarán temas de actualidad como el bullying, el acoso escolar en una conferencia con Toni Hill, la corrupción con la jueza y escritora Graziella Moreno y Carles Quílez, periodista de investigación y novelista.

Consulta la programación completa del Granada NOIR 2018 aquí.

El festival otorga el IV ‘Premio Granada Noir‘ de este año 2018 será para la escritora Alicia Giménez Bartlett.

Juan Madrid fue el primer Premio Granada Noir en 2015, el guionista y director Enrique Urbizu en 2016 y Agustín Díaz Yanes en 2017.

Por el Granada Noir han pasado personalidades como el escritor Fernando Marías, la periodista Raquel Paiz, las escritoras Beatriz Rodríguez y Empar Fernández o el psicólogo experto en violencia de género Jesús López Megías.

No olvides las nuevas iniciativas como los Concursos de Fotografía y de Relatos Policiacos, el Club de Lectura, Club de Cine, Talleres de Relatos y Fotografía en blanco y negro, etc.

Y las Tardes: Granada Noir en varios municipios seleccionados por la Diputación de Granada.

Organizado por la agencia ‘Acento Comunicación’, el festival está dirigido por Jesús Lens, en colaboración con CajaGRANADA Fundación.

Deja un comentario