Granada Iglú – Universiada 2015

‘Granada Iglú’ es el nombre del recinto deportivo donde durante la ‘Universiada 2015’ se celebrarán las pruebas de patinaje artístico y velocidad.

Esta carpa es gracias a su diseño y dimensiones – 3800 metros cuadrados y 18 metros de altura lo que significa dos metros menos que el Palacio de Deportes – una de las más singulares de Europa.

Su aforo es de 1500 personas y gracias a que reúne las condiciones técnicas necesarias para la práctica de patinaje artístico y velocidad ambas modalidades se desarrollarán en Granada.

No será la única pista de hielo aunque sí la mayor de las cuatro que estarán instaladas en Granada.

granada iglu universiada 2015

Durante los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2014, coincidiendo con el Campeonato de España de Patinaje Artístico, habrá una para ‘test’ de La Universiada en el ‘Granada Iglú’.

Además, en los centros escolares se va a promocionar el patinaje sobre hielo en las pistas de hielo del Pabellón Mulhacén, ‘Granada Iglú’ y el Palacio de Deportes, organizado por el Ayuntamiento de Granada.

Los horarios de Navidad de la pista de patinaje Iglú Granada son los siguientes:

Del 23 de diciembre al 4 de enero de 2015 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre.
El 5 de enero sólo abrirá por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.
Los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas.

El horario normal del 7 al 28 de enero de 2015 es el siguiente:

De lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas. (Por las mañanas asistirán centros escolares)
Viernes de 16:30 a 22:30 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

A partir del 28 de enero y hasta el 15 de febrero las pistas de patinaje estarán destinadas a la Universiada 2015 quedando cerradas durante ese periodo.

El acceso a las competiciones de la Universiada será gratuito

La entrada a las pruebas de hielo será libre hasta completar aforo.
En Sierra Nevada, el acceso será gratuito para esquiadores con forfait, y habrá 300 entradas diarias sin coste para los no esquiadores.

La competición masculina y la final femenina de hockey hielo se celebrarán en el Palacio Municipal de Deportes. Por otro lado, el Pabellón Mulhacén acogerá la categoría femenina.

El Granada Iglú será la sede de las pruebas de patinaje artístico y velocidad.

Por último, el pabellón situado en el Campus Universitario de Fuentenueva será el escenario de las pruebas de curling.
La entrada a estas competiciones será libre hasta completar aforo.

Las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle se desarrollarán en la estación de esquí de Sierra Nevada. Los esquiadores con forfait podrán acceder gratuitamente a las áreas de meta de las tres disciplinas. Además, la estación de esquí pondrá 300 entradas diarias sin coste a disposición de todos los espectadores no esquiadores. Estas entradas darán acceso a los telesillas Jara y Loma de Dílar, que llegan a la meta de Montebajo, donde se podrá disfrutar del snowboard y freestyle.

Las entradas se podrán obtener en taquilla y en la web sierranevada.es.
Opcionalmente, se podrá comprar la entrada con menú y actividades en Mirlo Blanco por 10€.

Una vez finalizada la Univerisiada, la pista Granada Iglú no seguirá en funcionamiento, siendo desde el 18 de febrero de 2015 el Pabellón Mulhacén el lugar donde se podrá seguir patinando en Granada. Tienes más información sobre los horarios y precio en el Pabellón Mulhacén aquí. 

48 comentarios en “Granada Iglú – Universiada 2015”

  1. Se sabe ya si la entrada es gratis o donde hay que comprarlas para el Campeonato de España dias 19, 20 y 21 de diciembre de 2014, para el Campeonato de España de Patinaje Artístico, en el Granada Iglú.
    Gracias

    Responder
    • Hola Francisco,
      Según nos informaron las entradas al Campeonato de España Absoluto de Patinaje van por invitación. El evento está organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo.
      ¡Gracias por preguntar!

      Responder
    • Buenas tardes Andrea,
      La Universiada no ha informado aún de cómo se van a poder adquirir las entradas.
      Cuando dispongamos de esa información la anunciaremos a través de nuestro perfil en facebook y twitter además de aquí.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Hola quiero ir el sábado 3 de enero de 2015, para patinar libremente con la familia habría problemas para sacar la entrada por la mañana? o es posible que esté lleno. Lo digo porque soy de fuera y tendría que saberlo antes de desplazarme
    Muchas gracias

    Responder
  3. ¿celia, para patinar libremente en la pista, el propio establecimiento mediante la compra de entradas te entrega el equipamiento necesario para llevar a cabo la actividad no?¿ cuanto cuesta la actividad?

    Responder
    • Buenos días Marta,

      En principio el precio del uso de las pistas es el mismo hasta la fecha que se ha publicado, desconocemos si el ayuntamiento de Granada cambiará la tarifa más adelante. En ese caso, en cuanto tengamos noticia lo anunciaremos.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Buenos días Saray,
      Hay posibilidad de patinar desde muy pequeños puesto que en el material de préstamo disponen de una doble cuchilla “para convertir el calzado en patines”. ¡Saludos!

      Responder
    • Buenos días Juan Antonio,
      Para poder adquirir las entradas habrá una oficina en los lugares donde se desarrollarán los eventos. Según parece no es posible adquirir las entradas con antelación.
      Gracias por preguntar, un saludo.

      Responder
  4. Muy buenas, he visto que en la Universiada hay partidos de hockey sobre hielo en el Palacio de los Deportes. Quisiera comprar unas entradas pero no encuentro información sobre las mismas. ¿Podríais echarme un cable? Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes Jesús,
      Habrá oficina de venta de entradas en los lugares donde se desarrollarán los eventos, según la información de la Universiada no es posible adquirir las entradas con antelación.
      ¡Saludos!

      Responder
      • Gracias por aclararme la duda pero me ha surgido otra, disculpa la molestia, y es referente a que no se vende con antelación. ¿Se refiere con eso a que habrá que adquirirla el mismo día? ¿O se pondrán a la venta unas horas antes? Disculpa, de nuevo, las molestias pero es para atar cabos y así no meter la pata ya que vamos dos familias con nuestros respectivos hijos

        Responder
        • Buenas tardes Jesús,
          Nuestra información se basa en el apartado de ‘Preguntas y Respuestas’ de la Universiada, por lo demás la organización no han proporcionado más información de forma pública y fiable. En cuanto dispongamos de más datos lo comunicaremos en nuestras redes sociales, facebook y twitter. ¡Saludos!

          Responder
  5. Para ver los eventos del patinaje artístico de la Universiada, donde puedo ver los programas que hay y donde se puede comprar las entradas para verlo. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Susana,
      Después del 14 de febrero, que finaliza la Universiada, se volverá a poner en funcionamiento la pista del pabellón Mulhacén, la cual se quedará de forma permanente.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Hola, me gustaría saber si ahora que ha terminado la universiada vuelven a estar las pistas de patinaje abiertas al público para patinaje libre.
    Un saludo 🙂

    Responder
    • Buenos tardes Laura,
      Como bien supones, ahora que la Universiada ha acabado, la pista del pabellón Mulhacén se acondicionará y se quedará de forma permanente, para patinar sobre hielo, cursos y otros eventos. En cuanto tengamos la fecha de apertura lo anunciaremos en nuestras redes sociales (facebook y twitter).¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario