En su momento – y aún todavía – nos sorprendió la idea de Kassia Rock Band con su proyecto solidario #RockandKilo. El requisito para asistir al concierto era llevar un kilo de comida. ¡Genial! Música y solidaridad.
Pues ahora, un grupo de reconocidos – y sobre todo, generosos – fotógrafos locales de Granada han puesto en marcha una solidaria y fotogénica campaña navideña: fotoporkilo. El sábado día 13 de diciembre a las desde las 11h a las 14h y en diferentes puntos de Granada, podrás encontrarte a un auténtico profesional de la fotografía listo para inmortalizar tu sonrisa más solidaria a cambio de un kilo de comida.
El conjunto de esta altruista iniciativa nace de los “fotógrafos solidarios“, la Asociación Calor y Café y un grupo de empresarios comprometidos de la ciudad para que las necesidades de multitud de personas en Granada que puedan ser satisfechas durante estas fechas navideñas.
Desde “Nuevo y Azul”, miembros del colectivo de fotógrafos participantes y promotores de la idea, confían en que “el carácter solidario de los granadinos y el espíritu navideño, conviertan en un éxito la campaña y permita disfrutar de unas fiestas mejores a un buen numero de familias”.
La actividad tendrá lugar en 4 puntos de la ciudad: Plaza de Gracia, Plaza del Humilladero, Centro comercial Serrallo y Supermercado Coviran de Plaza de la Ilusión. En cada uno de los mismos, un reconocido fotógrafo local se encargará de retratar a aquellas personas que quieran colaborar donando un kilo de comida. La foto se publicara en la pagina web , donde posteriormente se podrá descargar para compartir con tus amigos y familia.
Finalmente, con el resultado de esta recogida de alimentos, La Asociación Calor y Café de Granada se encargará de distribuirla durante estas fechas los alimentos entre aquellas personas que por circunstancias muy diversas de la vida, se encuentran en una situación delicada ó de exclusión social.
Estamos seguros que no darán abasto con los kilos de comida y con los retratos. Saca lo mejor de ti y pásate. ¡No te arrepentirás! Tu “gesto” será muy importante 😉