Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual en Granada se celebra del martes 21 al sábado 25 de mayo de 2019.

Hace 21 años surgió para presentar en la ciudad como un tributo a las figuras de Manuel de Falla, Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz. Un homenaje al trío de creadores y precursores en Granada y referentes a nivel nacional de esta antiquísima disciplina artística.

Este festival hace un repaso a la historia de los títeres y muestra al mismo tiempo los últimos avances y novedades del mundo del títere, los objetos, los audiovisuales y las artes plásticas.

Es una propuesta cultural de títeres pensada principalmente para el público adulto, que se desarrolla en el Teatro Alhambra.

El Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual ofrece una programación con compañías de procedencia nacional e internacional.

Las compañías proponen sus espectáculos de títeres – término en el que entran los muñecos animados, manipulados o con automatismo propio – de objetos y visual. Las luces, los sonidos y los elementos del día a día o reciclados son parte esencial de la obra y los artistas los utilizan como instrumentos para relacionarse con el público.

En esta vigésimo primera edición, el festival ofrece un estreno en España, en el Teatro Alhambra de Granada y otro en Europa.

Programa Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual 2019

  • “La Celestina” de BAMBALINA TEATRE PRACTICABLE · Martes 21
  • “El sillón” de WINGED CRANES · Miércoles 22
  • “Y los sueños, sueños son” de TROPOS, TEATRO DE TÍTERES / LA TIRITA DE TEATRO · Jueves 23
  • “Alicia y las Ciudades Invisibles” de ONÍRICA MECÁNICA · Sábado 25

El vídeo promocional del XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON TÍTERES, OBJETOS Y VISUAL puedes verlo aquí.

Deja un comentario