Inicio » Exposiciones » Exposición ‘Colita Flamenco. El Viaje sin fin’ en Granada

Exposición ‘Colita Flamenco. El Viaje sin fin’ en Granada

Exposición ‘Colita Flamenco. El Viaje sin fin’ en la Alhambra de Granada está desde el 26 de enero al 6 de mayo de 2017 de forma gratuita.

La Exposición ‘Colita Flamenco. El Viaje sin fin’ en la Capilla y Sala Anexa del Palacio de Carlos V, dentro del recinto del conjunto monumental de la Alhambra de Granada, es una muestra de 79 fotografías seleccionadas entre las más representativas y expuestas por 1ª vez, que hacen un repaso del viaje de Colita desde1962 hasta comienzos del siglo XXI.

Colita – Isabel Steva nacida en Barcelona en el año 1940 – es una fotógrafa reconocida que basó su trabajo en retratar el mundo del flamenco y los gitanos, captando con su cámara momentos únicos, intensos e impresionantes.

Conocer a la bailaora Carmen Amaya influyó poderosamente en Colita durante la época de su juventud. En la España de los años 60, Colita era sin duda una mujer fuera de lo común debido a su profesión a lo que se sumaba su gran interés por el mundo del Flamenco y de los gitanos.

Sus instantáneas son las experiencias que vivió dentro de las mismas casas de los artistas, en su día a día de rutina de actividades domésticas y momentos en familia. Así, su obra fotográfica está libre de artificios, es directa, y capta la esfera más humana de las grandes figuras del flamenco.

Horario

Invierno – Desde el 26 de enero al 14 de marzo
De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Verano – Desde el 15 de marzo al 6 de mayo
De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Organiza y colabora el Patronato de la Alhambra.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”