El Titanic – el buque de vapor más famoso de la historia desde su naufragio hace 104 años – estará en el Parque de las Ciencias a partir del 28 de febrero de 2015 hasta finales de marzo de 2016.
El Parque de las Ciencias, que ya acogió una exposición de la ilustre embarcación en el año 2006, ahora – gracias al acuerdo de colaboración firmado el consorcio del Parque de las Ciencias y la Fundación Titanic – se va a elaborar una recreación real del Titanic según cómo se encontraba la embarcación el día de su partida del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912.
Será una maqueta a escala 1:30 cuyas dimensiones serán de 12 metros de largo, 4’5 metros de ancho y 3 metros de alto.
El Parque de las Ciencias hará visible al público el montaje que continuará y está previsto que finalice la construcción para junio de 2015.
Es la primera vez que se hace una maqueta de estas características y – aunque no sea una recreación completa del barco – podrás ver recreaciones de personajes y ambientación exterior con los automóviles de la época y, además, uno de los laterales del barco quedará al descubierto para que puedas observar de una manera más didáctica el funcionamiento del mecanismo del interior del barco.
No pierdas la oportunidad de ver esta instalación única y reserva tu entrada para el Parque de las Ciencias de Granada.
La entrada al pabellón de la exposición ‘Titanic: The Reconstruction’ una tarifa especial que puedes consultar en el link.
Los horarios de visita en el pabellón son:
- Los sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
- Los domingos de 11:00 a 15:00 horas.
Este emocionante y ambicioso proyecto será llevado a cabo por un equipo dirigido por Enric Calvo i Ferrando con piezas fabricadas y pintadas a mano.
Desde julio, se puede ver también una placa original y muy valiosa, que Leo Lorenzo, propietario de una tienda de arte en Granada, ha cedido a la Fundación Titanic para que pueda verse en la exposición ‘Titanic The Reconstruction’.
La placa, donde se nombra al Titanic como ‘The Queen of the Ocean’, está fundida en bronce y plata, pesa unos 1,8 kg y mide 28,5 por 37 cm. Contenía una luz interior de la que conserva su lámpara y el cable eléctrico original.
RECOMENDACIÓN: la visita a la exposición se realiza con audioguía, la cual tiene una duración de 1 hora y 15 minutos, y además para poder adquirir la audioguía es hasta una hora antes del cierre.
Por estos motivos es aconsejable visitar la exposición si vas en horario de mañana antes de las 13:45 horas y si vas en horario de tarde antes de las 17:45 horas.
La exposición permanecerá cerrada todos los lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.