Inicio » Exposiciones » El Palacio de los Olvidados en Granada abre sus puertas
Palacio Museo de los Olvidados

El Palacio de los Olvidados en Granada abre sus puertas

Desde el 2 de enero de 2014, El Palacio de los Olvidados abre sus puertas en Granada. Una iniciativa privada de la familia Crespo López, responsable del descubrimiento, conservación y puesta en valor de la Sinagoga del Agua de Úbeda (Jaén).

Palacio de los Olvidados
Palacio de los Olvidados

Pretende cubrir un vacío histórico y cultural existente de la presencia de los judíos en Granada. De ellos apenas quedan vestigios en la ciudad. Sin embargo, los judíos de Granada fueron una importante e influyente comunidad, con grandes hombres de estado, con poetas, filósofos y científicos entre sus filas, que contribuyeron al enriquecimiento de la ciudad de la Alhambra.

¡Pásate a visitarlo y conoce más a fondo la cultura sefardí de Granada!

Localización: Se encuentra en la Cuesta Santa Inés, nº 6  / 18010 Granada (Ver mapa)

Horarios: Todos los días: de 10:00h. a 19:00h.

Precios:

  • Entrada sin guía 4€.
  • Entrada con guía 5€.

Consigue tu entrada para visitar el Palacio de los Olvidados y descubre el pasado judío de Granada.

Todas las semanas hay actuaciones dentro del Palacio de los Olvidados que también puede interesarte:

  • ‘Los Anfitriones’
  • ‘Romance de los Olvidados’
El Flamenco en el Palacio de los Olvidados con el espectáculo ‘Los Anfitriones’, un espectáculo flamenco interactivo en el que los artistas serán los anfitriones. Harán que vivas el flamenco más puro hasta el más lúdico, convirtiéndote en el auténtico protagonista de la velada. Además, durante el espectáculo podrás disfrutar de una degustación de vinos y delicatesen. Producción de la compañía Mula Palmero y Gea: Flamenco en Palacio. Más información
‘Romance de los Olvidados’ es una obra flamenca basada en el poema de Federico García Lorca “Thamar y Amnón”. Es el romance entre el tiempo y el recuerdo, entre el pasado y el presente, entre el amor y el olvido… entre lo que somos y lo que fuimos. Gracias a las críticas y comentarios del público, este espectáculo está posicionado Nº 1 EN TRIP ADVISOR de toda la oferta de actuaciones en Granada. Además podrá disfrutar de una degustación de dulces y vinos alpujarreños y sefardíes. Más información

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”