Día de la Lengua de Signos en Granada 2023

El Día de la Lengua de Signos en Granada 2024 es una jornada de celebración con actividades para todos y todas.

La Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) eligió en el año 1958 que el último domingo de septiembre fuera la fecha para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas. En España suele celebrarse el último viernes o sábado de septiembre.

Del 18 al 24 de septiembre bajo el lema «Un mundo donde las personas sordas podamos signar» se celebra la Semana de las Personas Sordas en Granada 2023.

El día 23 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de Granada tendrá lugar la actividad «Rutas del silencio en Granada».

José Luis García y Ricardo Pérez «Ritxar», ambos ciclistas amateur y personas sordas, darán una charla donde contarán el viaje «»Rutas del silencio» solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En este viaje están recorriendo Andalucía a lo largo y ancho, algo más de 2.500 kilómetros de recorrido.

El proyecto Rutas del Silencio tiene como objetivo conseguir fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que proporcionará bicicletas a niños y niñas de la India rural para garantizar sus desplazamientos a las escuelas de secundaria y así puedan continuar sus estudios.

Puedes asistir a esta actividad con entrada libre.


El lema de 2020 fue «Reafirmando los Derechos Humanos de las Personas Sordas».

Programa 2020

Semana de las Personas Sordas 2020

Organizado por ASOGRA


El 14 de junio se celebra en España el Día de la Lengua de Signos porque el 14 de junio del año 1936 se constituyó la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).

Aquí puedes ver un vídeo con un poema visual de Silvia Suárez Pérez por la integración social de las personas sordas, grabado en el Día de la LSE Granada 2013 en la Plaza del Carmen.

Deja un comentario