Inicio » Gastronomía » De tapas en el Mesón el Pozo en Granada
El Mesón Rte. El Pozo en el Albaycín. Granada

De tapas en el Mesón el Pozo en Granada

… llegó el momento y el camino se dividía. Ante la duda de parar a la vuelta o la ida, mejor descansar y animar la pausa con tapas y cerveza fría…”

Así fue como llegamos hasta el lugar. Aunque lo había probado antes. Repetía porque me había gustado: Fue una agradable comida meses atrás aderezada con una pizca de verano y maridada la noche anterior con un poco de resaca. En esta ocasión, no sería menos. Ni por la compañía ni por el almuerzo.

El bar restaurante se encuentra ubicado en una calle perpendicular a la histórica Cuesta del Chapiz, en frente de la entrada al barrio del Sacromonte. En el Albaicín se encuentra el mesón El Pozo. Y allí abrió sus puertas allá por el 98 para sorprendernos con ese encanto típico «granaíno».

El Mesón Rte. El Pozo en el Albaycín. Granada
A la entrada del mesón El Pozo

El mesón restaurante “El pozo” podría pasar desapercibido ante la mirada de cualquiera que no decidiera tomar su camino o quizá porque caminase embelesado por el encanto del barrio. ¡Error! Es un pequeño local que desde que abrió atiende a clientes de Granada y a turistas: tanto si quieren disfrutar de una bebida con tapa como si quieren probar algún plato de su carta. Además disponen de menú del día que sirven incluso los fines de semana. Eso sí, la base de sus fogones es la comida casera granaína.

Detalle del patio del Mesón Restaurante El Pozo en Granada
El motivo que da nombre al lugar.

El Pozo es un lugar para disfrutar en cualquier época del año, ya que disponen además del espacio interior – con elementos decorativos propios de la arquitectura local como la madera y el ladrillo viejo – de un pequeño patio de estilo albaicinero. Tanto en un lugar como en el otro, se crea un ambiente cálido y muy acogedor. Y el color verde domina todo el exterior del local, dándole un toque de frescor y tranquilidad que invita a parar el tiempo y desconectar de la realidad.

Afortunadamente, por la estación en la que nos encontramos pudimos disfrutar de una de las pocas – pero suficientes – mesas que pueblan su terraza. Tras el primer refrigerio a base de cerveza y tinto de verano con su correspondiente tapa, decidimos lanzarnos a probar su “Festival de tapas variadas”. Bueno, tal y como refleja la foto que acompañamos, el resultado habla por sí solo. ¡Y eso que era media ración!

Media ración de tapas surtidas en el Mesón Restaurante El Pozo en Granada
Media ración de tapas surtidas.

El patio tiene una chispa especialmente mágica. Unas pocas mesas: unas con sol y otras con sombra. Además, dadas las condiciones climáticas propias del sur, puedes disfrutar también en la terraza incluso para recibir los rayos de un cálido sol invernal.

El Patio de Mesón El Pozo en Granada
El verde es el color dominante en el patio

No podemos decir mucho más. Mejor, pásate a probar este rinconcito encantado y tómate un merecido descanso en el mesón restaurante El Pozo. De ida o de vuelta. Camino del Sacromonte o del Albaycín. Sea como sea, pero disfruta de nuestra ciudad. Granada y sus espacios te cautivarán. Estás invitado.


Calle Cuesta de San Agustín, 9

18010 GRANADA – Granada

Teléfono: 958 225 398

Contacto por email

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”