Inicio » Música y conciertos » Concierto Grupo Almenara en Granada

Concierto Grupo Almenara en Granada

Concierto solidario del Grupo Almenara en Granada a beneficio de la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe (APIEMA) en el que la agrupación estará presentando su segundo álbum “Bajo el Cielo de Almería” el próximo sábado 29 de octubre de 2016 en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, Granada.

El Grupo Almenara te trae a Granada una puesta en escena realmente espectacular con un viaje sonoro desde Almería hacia los paisajes y sonidos del continente americano, sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas: Zamba argentina, Guaranía paraguaya, Boleros de siempre, Vals peruano, Habaneras, Pasodobles, Canción de autor, Pop europeo… temas del cancionero sudamericano y europeo que ya son parte la memoria colectiva.

Compra y colabora reservando tu entrada aquí en internet o bien en la taquilla del Centro Cultural Medina Elvira (Avenida de la Diputación s/n, Atarfe, Granada). El precio de las entradas es de 10 euros.

Disfruta del Grupo Almenara en Granada el 29 de octubre en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe en una velada solidaria llena de calidez y armonía.

La formación almeriense es un grupo coral-instrumental nacido en 2013 de la intención de doce amigos aficionados a la música de canalizar sus inquietudes musicales hacia un repertorio de música popular, basada en ritmos hispanoamericanos y otros estilos europeos.

La evolución de la agrupación, en su corta trayectoria de 3 años, ha sido muy positiva con un crecimiento vertiginoso de sus componentes multiplicando su número por tres – actualmente son 33 músicos – y aumentando con creces su calidad interpretativa. Otras actuaciones del Grupo Almenara en Granada han sido en Motril, Almuñécar y Salobreña y, por supuesto, han subido a los principales espacios escénicos de la provincia de Almería con enorme éxito.

Aunque el Grupo Almenara nace en Almería, sus integrantes son de variadas procedencias tanto geográficas como musicales ya que en la formación tanto músicos profesionales como amateurs provenientes de la Música Clásica, el Jazz, el Flamenco o la música Étnica Brasileña, así como de Corales, orfeones, grupos de Rock, Folk o Blues, entre otros estilos.

“Bajo el Cielo de Almería” es un disco grabado en directo en diciembre de 2015 y editado en julio de 2016 bajo el sello granadino Ámbar Producciones Discográficas con la producción, mezcla y masterización de Carlos Mas, productor actualmente de grupos como Los Gofiones o La Trova (Gran Canaria) y que fuera productor e ingeniero de sonido de Los Sabandeños durante más de 20 años. Puedes escucharlo y/o adquirirlo de modo digital en las principales plataformas digitales (Spotify, ITunes, Google Play Music, Groove Music, Deezer, etc.).

Disfruta del tema “Todo Me Gusta De Ti”, el segundo vídeo del disco “Bajo el Cielo de Almería”:

¡Sigue al Grupo Almenara en Facebook, Twitter Instagram, y Google + y para estar al día de sus novedades!

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”