Carnavales en Granada

El Carnaval en Granada 2020 se celebra de múltiples maneras.

En el municipio granadino de Vegas del Genil, Carnaval Vegas del Genil 2020 el domingo 23 de febrero desde las 11:00 horas. Contará con Carnaval de mascotas, Pasacalles Carnavalero, Talleres de Carnaval,… Más información, bases del concurso, premios, categorías, etc. en este link.

El Carnaval de Alhama de Granada sigue en su camino como aspirante a ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ya ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico en Andalucía. Con su  ‘Domingo de Piñata’ como día grande de la festividad y sus gentes con sus máscaras y mascarones, se celebra en función del miércoles de ceniza, así que cambia la fecha cada año. En 2020 se celebra los días 23, 24, y 25 de febrero y 1 de marzo.

[Más información del Carnaval de Alhama.]

“Carnavales del Falla en Granada” estarán en marzo con la chirigota del Selu con su “Estrés por Cuatro” el 14 de marzo de 2020 y la Chirigota de Puerto Real de Antoñito y Fermín “No aguantamos más, vamos de impacientes…”  el 27 de marzo de 2020. Más aquí.

En Guadix se celebran los carnavales con cabalgatas, pasacalles y bailes.

En Güéjar Sierra, el Entierro de la Zorra “Arpía María” – muñeco confeccionado de trapos y cartón – se pasea por las calles del pueblo a hombros de un grupo de personas enmascaradas acompañados del alcalde, el cura, los monaguillos y la veterinaria. Ésta última será la responsable de certificar la muerte de ” la Zorra” cuando termine el recorrido. Mientras pasea la comitiva se le arrojan objetos que tengan relación con alguna situación, malentendido o disputa entre los vecinos de la localidad. A su vez, los monaguillos son los encargados de repartir  “el pater noster” entre el público. Cuando acaba el funeral de la zorra, comienza el concurso de disfraces en el escenario de Plaza Mayor que convoca anualmente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güéjar Sierra.

En la Costa Tropical, en Salobreña se han recuperado hace poco las fiestas de las Carnestolendas.

En Orce y Galera, el Jueves Lardero da comienzo a los Carnavales.

Otros municipios como Albolote, Alfacar, Atarfe, Churriana de la Vega, Santa Fe, Peligros o Pulianas celebran concursos y pasacalles.

Deja un comentario