Inicio » Gastronomía » Bestias, “chiscos” y ollas por San Antón en Granada
Olla de San Antón

Bestias, “chiscos” y ollas por San Antón en Granada

Así se celebra el 17 de enero de San Antonio Abad. Una tradición que, pese a estar directamente vinculada a la figura del Santo, hoy día podemos decir que es tan laica como religiosa.

Tradiciones de la Vega de Granada, Andalucía oriental y otras localidades de España. Hoy convertidas más en atracciones turísticas que en la representación de lo que pudieran ser originariamente.

Y si a todo esto sumamos la bajada de temperaturas prevista para el fin de semana, son costumbres mucho más que recomendables para entrar en calor, divertirse con familia, amigos y animales 😉

Ejemplo de ello, es no tener que desplazarte a los pueblos para poder degustar este delicioso plato en la capital. ¿Quieres conocer restaurantes en Granada donde comer la Olla de San Antón? Sigue este enlace y se te hará la boca agua 😉

ENLACES DE INTERÉS

Conoce el origen de las tradiciones vinculadas a esta festividad en la Wikipedia aquí.

A la rica olla de San Antón (En el IDEAL aquí)

La hoguera de San Antón (En el Diario Sur en este link)

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”