Inicio » Teatro y Danza » Ballet Imperial Ruso en Granada

Ballet Imperial Ruso en Granada

El Ballet Imperial Ruso en Granada en enero presentando su programa “Chopiniana, Bolero, Gala de Ballet” en un espectáculo con 45 bailarines en escena.

El Ballet Imperial Ruso – que fue fundado en 1994 por Maya Plisetskaya con la dirección artística de Gediminas Tarandá – ofrecen este show en dos actos  que tiene una duración de 2 horas, con un descanso. (Ver programa más abajo)

Consigue tus entradas anticipadas aquí para el Ballet Imperial Ruso en Granada el domingo 6 de enero de 2019 a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

“Chopiniana” es un ballet creado por Mikhail Fokine que se representó por primera vez en París con el título “Les Sylfides” en 1909 por el Ballet Ruso de Diaghilev. Es una secuencia de danzas sin argumento, romántica y revolucionaria para su época.

Bolero es una coreografía de ballet creada especialmente para el Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas – Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá – por Nikolay Androsov. Su estreno fue en Tokio, Japón, en 1998.

Programa Ballet Imperial Ruso en Granada

Chopiniana [Les Sylfides] (35 minutos)

  • Música: F. Chopin-A. Glazunov
  • Coreografía: Mikhail Fokin – Gediminas Tarandá
  • Diseño: Vladimir Arefiev

Bolero (22 minutos)

  • Música: M. Ravel
  • Coreografía: N. Androsov – G. Tarandá
  • Diseño: Alla Kozhenkova

Gala de Ballet (30 minutos)

  • Don Quijote
  • Gopak
  • La Muerte del Cisne
  • Can – Can Sorpresa.

Gediminas Tarandá fue solista principal del Teatro Bolshoi antes de ser director artístico del Ballet Imperial Ruso y actualmente es el director artístico de grandes eventos de Rusia más destacado. Cuenta con la condecoración como Artista de Honor de Rusia en 2005 y Orden de Diaguilev en 2008.

Dentro del elenco del Ballet Imperial Ruso los 45 bailarines que lo forman son profesionales de máximo nivel como por ejemplo Lina Sheveliova, Anna Pashkova, Nariman Bekzhanov, Maxim Marinin, Denis Simon, Vatautas Taranda y Vladimir Dorofeev.

¿Te gusta estar al día de lo que ocurre en Granada? Encuentra más conciertos y espectáculos aquí de venta en El Corte Inglés Granada.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”