Inicio » Promocional » ¿Aún sin planes para Nochevieja?

¿Aún sin planes para Nochevieja?

Si se quiere pasar en familia la Nochevieja para compartir un momento agradable e inolvidable con los niños y adultos, conviene planificar con perspectiva y por adelantado para que todo lo referente a la celebración esté asegurado y no nos lleve a sorpresas desagradables. Los niños siempre son los más difíciles de complacer y convencer, pero con una buena preparación todos podrán disfrutar del viaje que tanto estaban esperando. No obstante, también es muy común, sobre todo en los jóvenes celebrar la última noche del año rodeados de amigos.

¿Buscas un destino atractivo?

En España existen miles de lugares dignos de visitar junto a la familia, aunque se debe tener en consideración la época del año en la que se produce el viaje. En relación a cada temporada, los destinos ofrecen actividades de ocio y recreativas adaptadas.

Un buen ejemplo de destino variado y con distintas actividades adaptadas a cada estación es el sur de España. Se puede celebrar el fin de año en Andalucía en cualquiera de sus ciudades, porque sus costumbres y la gran variedad cultural hacen de esta comunidad un sitio acorde para unas vacaciones de Navidad familiares. Además, existe una gran variedad de alojamientos que se adaptan a todos los bolsillos, ofreciendo una rica y variada gastronomía que tiene en cuenta las preferencias de los más peques de la casa.

Es importante recordar que la selección del lugar donde alojarse forma parte de la valiosa planificación del viaje. Por esta razón, siempre es oportuno escuchar las opiniones de todos los miembros de la familia y hacer una buena selección de acuerdo a los gustos y deseos.

¿Cómo elegir actividades?

Se debe elegir un lugar donde existan actividades en la que puedan disfrutar todos los miembros de la familia, en especial los niños.  Si bien es cierto que ellos en algunas oportunidades no tienen un criterio fijo de lo que desean hacer durante las visitas a las ciudades, los padres deben ser creativos y presentar un abanico de opciones en las que sus gustos se vean representados.

Las excursiones, visitas a museos, paseos, asistir a los múltiples eventos culturales o conocer más a fondo las costumbres de una población, siempre serán una opción viable para las vacaciones de Navidad, porque ofrecen una serie de actividades que se adaptan a los gustos de los niños y también los adultos.

Estepona o Almuñécar se postulan como destinos ideales para pasar en familia la Nochevieja, para tomar las uvas y empezar el año nuevo, debido al completo programa de eventos para estas fechas y las ofertas de alojamiento y actividades complementarias que ofrecen.

¿Cuáles son los destinos más solicitados?

En las ocho provincias que conforman Andalucía, la cantidad de recursos turísticos, tanto naturales como trabajados por la mano del hombre es ilimitada. Cada una contiene sus propias tradiciones y costumbres propias, formando un destino turístico en el que ningún viaje es igual a otro. La variedad de estilos artísticos y arquitectónicos entre las provincias, no permite elegir únicamente una ciudad entre todas.

Una vez seleccionado el lugar hay que crear una lista de prioridades, entre las que deben estar primero las actividades necesarias para mantener a los niños entretenidos y contentos, porque de lo contrario el ambiente se tornará estresante y poco agradable.

Si se trata de pasar un placentero fin de año en Andalucía existen varias ciudades con una gran variedad de eventos y paradas que sin duda de adaptan a todos los gustos, creando un viaje lleno de alegrías y distracción. Capitales de provincia como Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, tienen costumbres y actividades únicas que, de acuerdo a los gustos y las necesidades de la familia, pueden cumplir con las expectativas generadas.

Un viaje, una historia y muchas alegrías

Los paseos durante las vacaciones no deben generar estrés ni problemas para los miembros de la familia, justo lo contrario, deben ser un motivo de emoción y alegría porque es una oportunidad para compartir y disfrutar momentos únicos junto con los seres queridos.

Uno de las épocas más emotivas del año es la Navidad, entonces qué mejor razón para estar contentos que la valiosa oportunidad de vivir momentos inolvidables junto a los niños. La idea es disfrutar a tope las vacaciones en familia.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”