Inicio » Turismo » Año Lorca 2018

Año Lorca 2018

Año Lorca 2018 en Granada, el año en el que llega a la ciudad el legado de Federico García Lorca y nombre que engloba múltiples y variadas actividades en diversos espacios durante todo el año organizadas por el Ayuntamiento de Granada.

En ‘Año Lorca 2018’ se cumplen 120 años del nacimiento del poeta granadino más universal y 100 años en el mes de abril de la publicación de ‘Impresiones y paisajes’ su primer libro.

El lunes 19 de marzo de 2018 llegan las primeras piezas del legado de Federico García Lorca a Granada al Centro Federico García Lorca, en plaza de la Romanilla. Con ellas está prevista la inauguración el viernes 23 de marzo la exposición ‘Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936’. La exposición podrá visitarse de forma gratuita, hasta completar aforo, desde el sábado 24 marzo al 24 junio de 2018 (más info aquí).

El 29 de junio llega el esperado legado de García Lorca procedente de la Residencia de Estudiantes de Madrid. Así, al fin, los fondos del poeta granadino que incluyen  5.000 documentos personales de Federico, entre los que hay 2.343 cuartillas manuscritas tanto de su obra poética, como teatral y de prosa, 46 dibujos originales del poeta, un archivo fotográfico con más de 900 fotografías ya catalogadas, cartas (176 dirigidas a su familia y amigos y otras más de 2.000 páginas de correspondencia dirigidas a él), material musical con partituras, carteles, obras de arte e incluso recortes de prensa. La biblioteca y los fondos adquiridos con posterioridad a la vida de Lorca todavía quedan pendientes de traslado.

Los fondos han sido recopilados por la familia Lorca desde la época de su exilio en Nueva York y también tras la muerte de Federico en 1936.

Gracias al acuerdo del pasado mes de diciembre de 2017 entre la Fundación Federico García Lorca y las instituciones representadas en el Consejo Rector del Consorcio – Ayuntamiento y Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura – se ha podido efectuar su traslado.

Laura García Lorca, propietaria del legado, sobrina del poeta y presidenta de la Fundación Federico García Lorca, ha supervisado toda la operación del traslado.

Seguimos a la espera de más información sobre la programación, lugar y precio de más actividades de ‘Año Lorca 2018’.

Te mantendremos al día aquí y en redes sociales.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”