Inicio » Lugares de interés » Alhambra Espacio del Mes Septiembre 2016 – La Torre de la Pólvora

Alhambra Espacio del Mes Septiembre 2016 – La Torre de la Pólvora

Durante el mes de septiembre en la Alhambra el Espacio del Mes es La Torre de la Pólvora, un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la zona militar de la Alhambra, la Alcazaba, y está ubicado en el extremo noroccidental, ligeramente avanzado en relación con la muralla, lo que le daba una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente la Cuesta de Gomérez.

Ya en época cristiana, la torre fue incorporada como un importante elemento defensivo a las reformas llevadas a cabo a mediados del siglo XVI, tendentes a adaptar esa parte de la Alcazaba a la defensa mediante el uso generalizado de la artillería. Lo que hoy es el jardín de los Adarves, en aquel momento fue una potente plataforma artillera de la que esta torre fue su baluarte extremo.

Desde el domingo 4 al jueves 29 de septiembre visita la Torre de la Pólvora como espacio del mes en la Alhambra de Granada.

HORARIO: De 8:30 a 20:00 horas. Martes, miércoles, jueves y domingo.
ACCESO: Con la entrada “Visita general diurna” y “Visita Jardines, Alcazaba y Generalife”
AFORO: Máximo 30 personas.

Si eres residente en Granada, ciudad y provincia, y consigue tu ‘Entrada general’ o entrada de ‘Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba’ gratuita para poder acceder a lugares que, normalmente están cerrados.

¿Cómo conseguirla? Cada lunes a las 9:00 la Oficina del Patronato de la Alhambra del Corral del Carbón ofrece 140 entradas gratuitas de “Entrada General” para las personas residentes en Granada. Ese día podrás solicitar tu entrada gratis para ir el domingo de esa misma semana en horario de tarde. (Horario de verano 8:30 a 20:00 horas.) O bien en la nueva opción de la página web del Patronato de la Alhambra, Alhambra más Cerca.

Consejo: Acude temprano (a veces se forman colas antes de las 8:30) y con ropa de abrigo.

También tienes la posibilidad de realizar la visita guiada a la Alhambra y el Generalife – cualquier día de la semana – reservando en este enlace.

Sobre Celia

Diplomada en Turismo e ILSE. Dicen que la curiosidad mató al gato, a mí me mantiene bien viva. Enamorada de GranHada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA AGENDA DE GRANADA EN TU BOLSILLO

Suscríbete a los más de 5.000 personas dentro de nuestra comunidad y recibe en tu email los eventos más destacados que tienen lugar en Granada capital y provincia.

Además, sólo por apuntarte, recibe GRATIS UN REGALO..

“GUÍA GRATUITA 30 COSAS QUE HACER EN GRANADA
SIN GASTARSE UN CHAVICO”