Alhambra Espacio del Mes Junio 2016 ‘La Torre de los Picos’

El espacio del mes de junio de 2016 en el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife es el baluarte y las caballerizas de la Torre de los Picos.

La Torre de los Picos – datada entre los siglos XIII y XIV – fue construida por la dinastía nazarí con el objetivo de proteger la entrada por la puerta del Arrabal, acceso que enlazaba la zona noroeste de la Alhambra con el Generalife y el Sacromonte, evitando de este modo el tener que pasar por Granada.

Ya en la época de la Reconquista se construyó una ampliación – decidida por el Conde de Tendilla, gobernador de la Alhambra en el siglo XVI – que incluía baluarte externo con caballerizas, así  se incorporó al recinto un nuevo acceso: la Puerta de Hierro.

Desde el miércoles 1 hasta el jueves 30 de junio visita la Torre de los Picos en la Alhambra de Granada.

HORARIO: De 8:30 a 20:00 horas. Martes, miércoles, jueves y domingo.
ACCESO: Con la entrada “Visita general diurna” y “Visita Jardines, Alcazaba y Generalife”
AFORO: Máximo 30 personas.

[divider]

Si eres residente en Granada, ciudad y provincia, y consigue tu ‘Entrada general’ o entrada de ‘Alhambra Jardines, Generalife y Alcazaba’ gratuita para poder acceder a lugares que, normalmente están cerrados.

¿Cómo conseguirla? Cada lunes a las 9:00 la Oficina del Patronato de la Alhambra del Corral del Carbón ofrece 140 entradas gratuitas de “Entrada General” para las personas residentes en Granada. Ese día podrás solicitar tu entrada gratis para ir el domingo de esa misma semana en horario de tarde. (Horario de invierno de 8:30 a 18:00 horas- Horario de verano 8:30h a 20:00h.) O bien en la nueva opción de la página web del Patronato de la Alhambra, Alhambra más Cerca.

Consejo: Acude temprano (a veces se forman colas antes de las 8:30) y con ropa de abrigo.

También tienes la posibilidad de realizar la visita guiada a la Alhambra y el Generalife – cualquier día de la semana – reservando en este enlace.

Deja un comentario