Inicio » Espectáculos » 62º Festival Internacional de Música y Danza de Granada

62º Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Sinfónica en el Palacio de Karel V

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la que será la 62 edición del Festival de Música y Danza de Granada. Una de las citas más importantes del calendario cultural de la ciudad y dónde tendremos la oportunidad de asistir, durante las cuatro semanas que dura, a toda una pléyade de actos culturales que, por su programación y por la forma de exponerlos al público, convierten a este festival único, en un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo denominador común es: la EMOCIÓN. Todo ello envuelto por entornos únicos, cómo pueden ser el Palacio de Carlos V, el Generalife, el patio de los Arrayanes, el Cármen de los Mártires o el Palacio de la Madraza. Las fechas elegidas van desde el 21 de Junio al 12 de Julio.

Entradas para el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

La edición de este año viene cargada de actividades, puedes acceder al programa completo (PDF) pinchando sobre estas líneas, dónde destacaremos la celebración del bicentenario del nacimiento de dos contemporáneos ilustres, como fueron Wagner y Verdi, para lo cual, y aprovechando el concierto inaugural, la Orquesta Nacional de Francia a cargo de Daniele Gatti, nos ofrecerá algunas de las más memorables páginas sinfónicas que ambos compositores dejaron en su repertorio operístico.

Vista General del Palacio de Carlos V

También contaremos con la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta Nacional de España que se alternaran en el escenario del Carlos V con el acompañamiento de valores en alza al violín como son Arabella Steinbacher y Michael Barenboim.

La Fura dels Baus aprovechará también el Carlos V para poner en escena la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck, de la mano de la Orquesta Sinfónica BandArt y con el siempre conmovedor requiem de Mozart.

Fura-orfeo-ed-euridice

También sonarán otras músicas como las que nos proponen Ute Lemper, Michael Nyman o el guitarrista David Rusell. Un recital de Jordi Savall nos recordará músicas milenarias para celebrar el Milenio del Reino de Granada.

Y por supuesto, disfrutaremos de la danza en el Generalife, a cargo de prestigiosas compañías de ballet que nos traen propuestas de todo tipo y para todos los gustos del repertorio clásico y contemporáneo: Les Ballets de Monte-Carlo, el Ballet Nacional de Marsella, el Ballet del Teatro de la Ópera de Roma, con la participación estelar de Tamara Rojo, y la Compañía Nacional de Danza. Los pequeños disfrutarán con la danza y la magia de Aracaladanza y las propuestas del FEX, cuya programación se dará a conocer en Mayo.

Ballet Nacional

La semana del Flamenco del Milenio cierra el Festival (12 de julio) con grandes nombres: Paco de Lucía, José Mercé, Dorantes, el espectáculo de Flamenco Hoy de Carlos Saura y Lo Real de Israel Galván.

Os dejamos con un aperitivo de lo que será este año el Gran Festival de Música y Danza de Granada y dónde conseguir tus entradas:

Entradas para el Festival Internacional de Música y Danza de Granada

¿TE GUSTARÍA LLEVARNOS EN TU BOLSILLO?
Conciertos, festivales, teatro y danza, exposiciones, ferias y congresos, mercados de artesanía, deportes y mucho más en la Guía de Granada y Agenda más molona de Granada.
¡Entérate de lo más in' antes que nadie!
ME APUNTO
Tu privacidad es importante para nosotros. Nunca te enviaremos spam.

Sobre Ángel C.

Yo mismo y mi mecanismo. Soñador, amante de las nuevas tecnologías, de los viajes y por supuesto, de Granada y cada uno de sus rincones. Luchando a diario por mantener granadaescultura.com en el top 10. ¡Nos vemos en las SERPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE GUSTARÍA LLEVARNOS EN TU BOLSILLO?
Conciertos, festivales, teatro y danza, exposiciones, ferias y congresos, mercados de artesanía, deportes y mucho más en la Guía de Granada y Agenda más molona de Granada.
¡Entérate de lo más in' antes que nadie!
ME APUNTO
Tu privacidad es importante para nosotros. Nunca te enviaremos spam.