¿Cómo moverse en Granada?

Cómo moverse por Granada es una de las preguntas más frecuentes de las personas que visitan la ciudad. La capital es una ciudad lo suficientemente pequeña como para poder disfrutar de largos paseos para llegar de un lugar a otro sin necesidad de coger un medio de transporte. Sin embargo, existen múltiples motivos por los que podrías decidir utilizar el transporte público:

  • Si tu tu estancia es muy breve como para ver todos los lugares y monumentos que te gustaría llevarte en el recuerdo.
  • Por las condiciones climatológicas: las altas temperaturas diurnas durante el verano que tanto caracterízan la ciudad.
  • La lluvia, el frío o la nieve (ocasionalmente) que también es habitual durante los meses de otoño e invierno.
  • Tener que realizar largos desplazamientos en cortos espacios de tiempo para realizar gestiones administrativas.
  • Conocer otros sitios de interés que no son tan típicos y por tanto, no se encuentran en el centro turístico de la ciudad.
  • Padecer algún tipo de enfermedad o trastorno físico que te impida moverte andando o mediante un transporte de cero emisiones (patinete o bicicleta).
  • Contribuir al respeto por el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 al moverte en un vehículo de tu propiedad.
  • Vivir o alojarte en un lugar que esté bastante alejado del centro urbano.

Estos son solo algunos de los motivos por los cuales, el uso del transporte público, puede resultar imprescindible el uso de los medios de movilidad urbana.

El transporte público en Granada

Autobuses urbanos

Líneas de autobuses (Nuevo sistema Linea de Alta Capacidad). Consulta la página para ver toda la oferta de buses disponibles y la nueva puesta en funcionamiento de la linea de alta capacidad que atraviesa Granada de un extremo a otro.

Metro

El Metro de Granada, cuya denominación oficial es Metropolitano de Granada se encuentra en funcionamiento desde el 21 de septiembre de 2017. Si quieres obtener información sobre su funcionamiento, paradas, horarios y precios, haz clic aquí.

Taxi

Los taxis en Granada son una excelente alternativa cuando no puedes llegar con tu propio vehículo a las calles restringidas – por horas o de forma permanente – a los vehículos privados. Puedes coger un taxi para recorrer grandes distancia dentro de la ciudad y pueblos del cinturón cuando cuando el servicio de autobuses o metro no está en funcionamiento, que suele ser entre las 00:00h y las 7:00h. Si quieres obtener un mapa de las paradas de la ciudad, precios actualizados, aplicación móvil y consejos prácticos aquí.

Vehículos de transporte con conductor (VTC)

Bicicleta

Pasear por Granada a pie (Plano)

¿Cómo llegar a Granada?

Autobús

Tren y AVE

Avión

Coche

  • Alquiler de coche (Visitar la provincia)
  • Parking en la ciudad