Inicio » Ruta guiada por Cármenes y Casas Palaciegas del Albaicín
paseo guiado albaicin secreto Cármenes y Casas Palaciegas granada

Ruta guiada por Cármenes y Casas Palaciegas del Albaicín

Ruta guiada por el Albayzín Secreto de Granada. Vive el Albaicín a través de sus Cármenes . Del mismo modo, también conocerás las preciosas casas palaciegas del casco antiguo de Granada. Edificios de época renacentista y posteriores, que guardan en sus muros, las huellas de cómo vivían los cristianos viejos de la ciudad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando… Si te gustó la experiencia, valórala y comparte con tus amigos/as

Ruta de Cármenes y casas palaciegas

Granada, también es conocida como la “Ciudad de los Cármenes”. Un manera particular de entender la vida, y el hogar. Este tipo de casa es la más genuina y típica de Granada desde la época andalusí. El Carmen se constituye de tres elementos: vivienda exenta con un torreón; un jardín-vivero; y un muro o adarve que separa el Carmen de la calle. Preservando así la intimidad, y privando el acceso a los curiosos. Un concepto en sintonía con la filosofía árabe. Y por supuesto si algo caracteriza a estas casas, es por ser viviendas de ensueño, por su bella y distinguida construcción y el lugar donde se encuentran.

Una ruta guiada por los encantos menos conocidos de Granada.

Duración

La duración de la visita de Cármenes y casas palaciegas tiene una duración aproximada de 2 horas.

Importante: A modo de orientación, para personas menores de 70 años está considerada una ruta de dificultad baja. por encima de 70 años, dificultad baja/media. Se trata de un paseo tranquilo con una pequeña pendiente al final del tramo. Llevar calzado cómodo. Un recorrido de unos 2,5 km.

Horarios

Existen dos grupos: de mañana a las 11h; de tarde, a las 17h de octubre a abril y a las 18h de mayo a septiembre.

Reserva online y precios

Este paseo guiado a casas palaciegas y cármenes tiene un precio de 15 euros por persona. El guía dispone de material didáctico y visual. Existe la posibilidad de reservar el paseo en inglés con una reserva mínima de 4 personas. Deberas estar al menos 10 minutos antes en el punto de encuentro Kiosko de Prensa en Plaza Nueva (esquina con Calle Elvira).

Reserva